Arbol R en culata original del NFZ?!?!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Buenas gente, resulta que hace como 4 o 5 años compre a un miembro del club, un arbol R y aun no lo he puesto (si ya se, soy un criminal! :parte ) y ahora que estoy por hacer la distribucion se me ocurrio aprovechar y hacer el cambio, pero, me dicen por ahi que este arbol no sirve para mi culata, tengo un TU5 supuestamente original, no se distinguir mucho entre las variantes de este motor, solo se que los pistones tienen como un reborde, creo que es a lo que le llaman con pileta, o piscina, o sea, no planos, por lo que tengo entendido seria de un 306 fase1.

Por un lado escuche que se tocan las valvulas?!? :mareo y por otro lado que el diametro de las bancadas de este arbol es mas chico que el que calza en mi tapa...

Tambien tengo un juego de balancines con rodillos que luego de comprarlos y que me llegaran a casa desde UK, me dicen que tienen que ir con un arbol para esos valancines porque con un arbol para balancines de patin cambiaria totalmente la distribucion...

En fin, necesito ayuda con estos temas!!

Desde ya agradezco!!

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Ese árbol en la culata tu5 de un nfz te vale sin problemas ,en cuanto a los balancines deberás poner los de patín con ese árbol
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Buenas, arbol R imagino que te refieres al de un 205 Rallye o cual?

Si la tapa de la culata es negra y no gris y los balancines son de patín entonces es fase 1 y seguramente llevará arbol de linea fina. Las culatas con arbol de linea 'gruesa' son las de AX GTi, 106 Rallye y creo que algún Saxo 100cv.

Y en efecto los balancines de rodillo no funcionan en un arbol de balancines de patín, pero es preferible que ni los montes, son mucho más frágiles sobretodo las puntas y apenas aportan alguna ventaja en un motor con pretensiones deportivas.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8395
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

El arbol marcado con una R creo recordar que provenia de motores TU3S 1.4 de 85cv.... El arbol de Rallye viene marcado con un 2 en el lateral donde engancha el distribuidor :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Responder