Duda en montar cuna de Gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 445
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Muy buenas colegas, tengo un XR del 87 talbot con muelles eibach y kayaba ultra sr, la cuna de serie la simple, tengo una cuna de gti completa con manguetas y trasmisión de gti (la tengo más de un año guardada) el coche lo uso muy poco ya que tengo coche del trabajo, no voy a circuitos ni mucho menos pero me gusta ir un poquito alegre.
Mi duda es si poner la cuna de gti o no, es mucho lo que se gana teniendo en cuenta el uso que le doy al coche y que diferencias notare? ,
Se me acaba de Joder una trasmisión y dije ya que tengo todo este material y si se lo pongo.? .
Gracias por sus consejos que serán de mucha ayuda para aclarar las dudas que tengo,

Saludos :yu
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas:

No lo dudes!!! Yo hice el cambio en el cabrión y la diferencia en el.comportamiento y tacto de la dirección es total.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Para poner las transmisiones de gti en tu sr tienes que cambiar las manguetas del sr por las que tienes de gti,ya que las puntas son mas gordas.
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 445
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Muchas gracias colegas realmente tengo todo para montarlo, yo no lo are si no un amigo mecánico, la pregunta es si realmente vale la pena tremenda reforma para el uso que le doy.
Ahora con las llantas de 106 rally ya me sobresale las gomas un cnt 185/55/14
Supongo que al poner la cuna del gti con trasmisión y todo las llantas sobre saldrán más y tendré que poner aletines?
Gracias por sus comentarios

Saludos
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

sinceramente para el uso que le das, yo personalmenmte no lo haria, aunque solo es mi opinion.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

peixoto escribió:sinceramente para el uso que le das, yo personalmenmte no lo haria, aunque solo es mi opinion.
+1

Yo la he puesto y la voy a quitar, en curvas va mejor pero yo uso mucho el coche por caminos en mal estado y me gusta mas como trabaja la cuna normal, lo que no entiendo es lo de las transmisiones....no hace falta cambiarlas....y la anchura a mi no me ha cambiado de una cuna a otra....
Supongo que si cambias manguetas, si cambia...
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 445
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

lo que no entiendo es lo de las transmisiones....no hace falta cambiarlas....y la anchura a mi no me ha cambiado de una cuna a otra....
Supongo que si cambias manguetas, si cambia...[/quote]

Realmente no es necesario cambiar trasmisiónes por que te valen las mismas pero si quieres poner la del gti que creo son más gordas tienes que cambiar manguetas y en ese caso si que ganas anchura, si no me quivoco,

Pues parece ser que en peque se queda con la cuna simple que hasta el momento me ha funcionado bien....
Saludos :pulgares
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Yo también prefiero la cuna sencilla para el uso diario
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

CHRISTIANSUCLLAQP escribió:lo que no entiendo es lo de las transmisiones....no hace falta cambiarlas....y la anchura a mi no me ha cambiado de una cuna a otra....
Supongo que si cambias manguetas, si cambia...
Realmente no es necesario cambiar trasmisiónes por que te valen las mismas pero si quieres poner la del gti que creo son más gordas tienes que cambiar manguetas y en ese caso si que ganas anchura, si no me quivoco,

Pues parece ser que en peque se queda con la cuna simple que hasta el momento me ha funcionado bien....
Saludos :pulgares[/quote]

Incorrecto :helado

No existe tal cosa como que una mangueta gane anchura en un 205, en todo caso esto lo hace el buje y hasta donde yo sé... el único buje que modifica la anchura es el de Rallye.

Personalmente si quieres montarla yo solo montaría cuna y brazos, palieres y manguetas/bujes con la potencia de tu motor no te va a hacer falta, y es peso extra, y no te preocupes que si los montas no te va a variar la anchura :ok
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

El tren delantero completo es mas ancho. Es posible que la anchura extra no sea del puente. De las manguetas.... si pero completas. Vamos que es del buje. Hace no mucho mire en el programa de peugeot de piezas y creo que las manguetas son todas iguales. Cambian los bujes y rodamientos.
Lo que mas diferencia de peso tiene, creo que son los frenos. Para tu coche te sobra con los de serie.
Yo también tengo duda si ponerla o no, pero yo aun no la tengo :parte
Responder