Varias cosas de un Peugeot 205 Winner del 92

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Buenos días compañer@s. Pues como he puesto en la presentación hemos adquirido un Peugeot 205 Winner del 92 y estamos poniéndolo a punto porque el pobre estaba... Digo estaba porque ya lo hemos mejorado en lo posible. Pero ahora tenemos que hacerle alguna cosilla más y estamos encontrando que en la páginas para comprar recambios el Winner no aparece y claro, no sabemos qué piezas comprar. Por ejemplo, tenemos que cambiarle la bomba de frenos y hemos encontrado desde 30€ a 150€, lo que hacemos es poner el motor y año que más se aproxima (1.100cc y 55CV)
¿Alguien me puede echar una mano?

Otra duda es que el coche, dentro del habitáculo, huele mucho a gasolina, sobre todo si hay curvas. Quité el asiento trasero y vi unos tubitos y unas gomas agrietada, cambié esas gomas y el olor se redujo mucho, pero sigue, por lo que creo que alguna más hay por ahí agrietada y claro da miedete.

El embrague tiene un recorrido muy corto, nos dijo el mecánico que es porque está muy desgastado y que vayamos ahorrando un poco para arreglarlo cuando "muera" pero que no nos preocupemos que mientras entren bien las marchas no hay problema. ¿Es así?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañer@s

¿Nadie me puede ayudar?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Buenas
Lo de la bomba de freno, sácala y ve a una tienda de recambio, para que te den una igual. Verás que es muy sencillo.

Lo del olor a gasolina. Si el deposito no tiene pérdidas prueba en cambiar el aforador.

Lo del embrague. Normalmente el pedal suele estar más arriba de lo normal por lo que denota que se está gastando. Lo del recorrido corto explica un poco más...

Saludos.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

borjagt escribió:Buenas
Lo de la bomba de freno, sácala y ve a una tienda de recambio, para que te den una igual. Verás que es muy sencillo.

Lo del olor a gasolina. Si el deposito no tiene pérdidas prueba en cambiar el aforador.

Lo del embrague. Normalmente el pedal suele estar más arriba de lo normal por lo que denota que se está gastando. Lo del recorrido corto explica un poco más...

Saludos.
¡Gracias compañero!

La bomba de freno es que he mirado en tiendas físicas y por Internet y el precio varía mucho, unos 50€ de diferencia, por eso quería comprarla por Internet, aunque yo soy más de ir a una tienda de las de toda la vida, pero claro, con tanta diferencia...

El depósito no tiene pérdidas, investigando he descubierto que puede ser el tubo del respiradero, he visto que para ver si está bien hay que sacar el depósito por debajo. Un mecánico me ha dicho que es muy fácil, que son dos tornillos y que si el tubo de goma de alimentación estaba agrietado el del respiradero seguramente también lo está. Miraré eso y si no se va el olor cambiaré el aforador.

¿Qué indica que el embrague quede tan corto? Estaba bien, un día pasando de tercera a segunda se partió el cable, concretamente por el enganche de plástico blanco que hay el otro extremo, no en el del pedal. al poner el nuevo se quedó corto el recorrido, pero las marchas entran bien, con mucha suavidad y ni rasca ni nada.

Un saludo y muchas muchas gracias.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

El deposito tiene un respiradero por el lado del tapon cerca del aforador. hay que descolgarlo.
para las piezas mirate segun la cilindrada y potencia. Aunque el winner ya lo he visto yo en alguna web de recambios.
Mira si en la bomba pone alguna referencia. Suele poner el diametro del embolo.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Javato escribió:El deposito tiene un respiradero por el lado del tapon cerca del aforador. hay que descolgarlo.
para las piezas mirate segun la cilindrada y potencia. Aunque el winner ya lo he visto yo en alguna web de recambios.
Mira si en la bomba pone alguna referencia. Suele poner el diametro del embolo.
¡Hola compañero!
He buscado en Internet y ya tengo localizado el respiradero del que me hablas, encontré una foto del depósito descolgado y efectivamente sólo hay dos tornillos que aflojar.

Ya he mirado en varias páginas de recambios y debo haber tenido mala suerte, porque a mí en ninguna me ha aparecido el winner y lo más parecido es un 1.100cc 54Cv que pone que se fabricó del 87 al 90 y claro mi coche es del 92 así que me no me da mucha confianza.

También he mirado la bomba de frenos y la única inscripción que aparece es esta: A18 5, pongo la foto (¡La primera que subo!)
Imagen

¿Se referirá a que tiene que ser de 18'5 cm?

Un saludo y MUCHAS gracias.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Pues es posible que sea de 18,5mm. Tu coche se fabrico del 91 al 93. En principio seria como un Junior.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Javato escribió:Pues es posible que sea de 18,5mm. Tu coche se fabrico del 91 al 93. En principio seria como un Junior.
Llevo una hora y pico buscando en todas las páginas de recambios y no he encontrado ni una sóla bomba de ese diámetro... Desesperante, todas las que encuentro son de 20'60, de 19'05 y alguna de 17'50. Además el modelo Winner no aparece en ninguna, hasta en una página que buscaba las piezas por número de bastidor me ha dicho que no existe ¿Cómo es posible? ¿Puede ser que eso no sea el diámetro? Es que algunas sí tienen 18 de longitud. La mayoría me dan como 20'6 para modelos sin ABS, es la más barata y sencilla y entiendo que mi modelo era eso, el. más sencillo. También he buscado para el Junior pero nada. Además, las diferencias de precio... Algunas por 20-30€ y otras por 200€ ¿Dónde soléis comprar vosotros las piezas de vuestros 205? Imagino que es mejor ir a un recambista especializado y de confianza.

Un saludo y gracias.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

te va a tocar desmontarla. Yo diria que es la de 20,6 de 4 salidas. Luego hay que ver si es lucas o teves. Peugeot solo fabrica en lucas la de 20,6. Suerte
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Javato escribió:te va a tocar desmontarla. Yo diria que es la de 20,6 de 4 salidas. Luego hay que ver si es lucas o teves. Peugeot solo fabrica en lucas la de 20,6. Suerte
Yo también creo que es la 20'6, en todas las páginas de recambios me la dan como primera opción. Lo de "lucas" o "teves" supongo que son marcas ¿no? Lucas la conozco.
Un saludo y gracias.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Hay coches que van equipados con diferentes sistemas de frenos, pero normalmente todos los componentes son de la misma marca.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Javato escribió:te va a tocar desmontarla. Yo diria que es la de 20,6 de 4 salidas. Luego hay que ver si es lucas o teves. Peugeot solo fabrica en lucas la de 20,6. Suerte
¡Solucionado! Al final compré la de 20'6, busqué en todas las páginas de recambios que encontré y el 80% me indicaban esa, además encontré una que servía para dos sistemas de frenos y uno de ellos era el lucas, así que me lancé. Sólo valía veintialgo Euros así que si no servía pues tampoco era una gran pédida. En fin, ha servido pero lo que más me ha asustado el el líquido de frenos viejo que ha salido ¡NEGRO COMO EL CARBÓN! Y además parecía agua de líquido que era. Con razón no frenaba bien, entre la bomba y el líquido... Ha sido cambiar las dos cosas y el pedal se ha puesto durito. Seguro que ahora frena mucho mejor. Las pastillas, discos están en buen estado, se nota que los cambiaron antes de dejar el coche parado, prácticamente nuevos. Los tambores no los he abierto porque se nota que los cambiaron.
Mañana me lío a cambiar manguitos y tubos de gasolina, que le finde vuelve a rodar. Ya os contaré.
Un saludo.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Pues , como te dije, yo tenia una de un mito cambiada en el 2010, que ya son años, pero esta muy bien.
Ponle los latiguillos de freno nuevos y los bombines traseros tambien.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Javato escribió:Pues , como te dije, yo tenia una de un mito cambiada en el 2010, que ya son años, pero esta muy bien.
Ponle los latiguillos de freno nuevos y los bombines traseros tambien.
De momento los latiguillos y bombines tendrán que esperar, la burra no da para más. Los he revisado y en apariencia están bien, espero que aguanten hasta el próximo cambio de pastillas y zapatas.
Un saludo.
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

latiguillos traseros y bombines 70€ mas o menos.


Daisy205 escribió:
Javato escribió:Pues , como te dije, yo tenia una de un mito cambiada en el 2010, que ya son años, pero esta muy bien.
Ponle los latiguillos de freno nuevos y los bombines traseros tambien.
De momento los latiguillos y bombines tendrán que esperar, la burra no da para más. Los he revisado y en apariencia están bien, espero que aguanten hasta el próximo cambio de pastillas y zapatas.
Un saludo.
Responder