Problema alternador 205 (solucionado)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
nometero
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 18 2016, 11:54
Género:

Hola buenas, tengo un peugeot 205 diesel 1.7 60cv. del 97-98

El otro día no arrancaba, estaba sin batería, la batería es de no hace mucho y miramos el alternador y efectivamente no metía carga.

Lo sustituimos por uno re manufacturado, por el tema de tener algo de garantía, y al colocarlo tampoco cargaba la batería. Midiendo a la salida + del alternador y el - al chasis, daba unos 7 voltios.

Voy a la tienda a llevarlo pensando que están malo, y me dicen que lo van a mirar. Lo miran y me indican que el alternador carga correctamente.

Vuelvo de la tienda, lo monto y exactamente lo mismo, con el coche encendido da 7v, acelerando igualmente 7v.

Me indican que a ver si va a ser problema del D+ que es el que meta la excitación, por lo que dejo la batería por la noche cargando, y por la mañana vuelvo a probar con estos resultados:

CARGA DE BATERÍA: 12,7 V

Pongo contacto:

Imagen

La LUZ de la batería FUNCIONA.

con el contacto dado mido entre el D+ y el -, y me da 1,4 V

ARRANCO, como la batería esta cargada arranca perfectamente.

Una vez arrancado mido y tanto en la BATERÍA como en el B+ del alternador me marca 12V,aunque acelere marca 12V.
El D+ me marca 1,5V

Por lo que la batería NO ESTA CARGANDO.

Mi coche funciona correctamente, arranca correctamente, y anda correctamente. ¿que puede ser que no sea el propio alternador? por que es que a mi todo me hace indicar que el problema es el alternador...

La polea gira correctamente, la correa esta en buen estado, no patina, el alternador es exactamente igual en dimensiones que el que he quitado. No sé que mirar más.... y es que no tiene más misterios el alternador esta correctamente montado, y tiene conectado el B+ y el D+, los cuales los cables esta en buen estado....

¿que opináis?

EDITO: creo que debería ir mejor en electrónica?

EDIO2: SOLUCIONADO: Problema localizado: polea del cigüeñal que patinaba
Última edición por nometero el Lun, Oct 24 2016, 22:42, editado 1 vez en total.
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

El alternador no tiene mas historia, si se te enciende la luz de la bateria antes de arancarlo es que el exitador funciona, y si se apaga al arancar es que esta cargando. Si dices que el coche no te carga deberia de encenderse la luz de bateria y sino se enciende ese es el fallo. Si esa bombilla tiene algun fallo, que este fundida una pista o algo el alternador no va a cagar.
Te diria que compruebes que esa bombilla no este fundida, y segundo, comprueba que al exitador con el contacto dado pero sin arancar le llegan 12 volts en el alternador (el cable fino). Bueno y limpia y lija las conexiones de la bateria para que hagan buen contacto.

MI alterndor no me funcionaba y era porque tenia fundida la bombilla del cuadro,
nometero
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 18 2016, 11:54
Género:

cables21 escribió:El alternador no tiene mas historia, si se te enciende la luz de la bateria antes de arancarlo es que el exitador funciona, y si se apaga al arancar es que esta cargando. Si dices que el coche no te carga deberia de encenderse la luz de bateria y sino se enciende ese es el fallo. Si esa bombilla tiene algun fallo, que este fundida una pista o algo el alternador no va a cagar.
Te diria que compruebes que esa bombilla no este fundida, y segundo, comprueba que al exitador con el contacto dado pero sin arancar le llegan 12 volts en el alternador (el cable fino). Bueno y limpia y lija las conexiones de la bateria para que hagan buen contacto.

MI alterndor no me funcionaba y era porque tenia fundida la bombilla del cuadro,
Buenas, gracias por la ayuda te comento:

-El D+ (entiendo que es el excitador) en ningún momento le llegan sobre los 12v, medido antes y después de arrancar y llegan sobre los 1,5v. El problema es que no se si esa medición es la que debería llegarle.

-La luz del cuadro de instrumentos se enciende (como muestro en la imagen), por lo que entiendo que en principio está OK. Cuando arranco se queda encendida fija, y no se apaga hasta que no le meto un aceleron, aunque midiéndolo con el voltimetro el aceleron no sube el voltaje.... Aun así voy a mirar de sustituirla.
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

entonces el exitador esta bien. Prueba midiento el voltaje que da el alternador directamente desde el positivo del alternador y usa como negativo el chasis del alternador
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Sin duda ese alternador esta malo, ve al sitio donde lo compraste con el coche y que vean lo que pasa, eso hice yo y me encontraron el fallo sin cobrarme nada
nometero
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 18 2016, 11:54
Género:

cables21 escribió:Sin duda ese alternador esta malo, ve al sitio donde lo compraste con el coche y que vean lo que pasa, eso hice yo y me encontraron el fallo sin cobrarme nada
Buenas, medido en el alternador da exactamente lo mismo, no carga.

El problema es que ya lo he llevado a la tienda, y me aseguran que lo han probado y que carga correctamente. Por eso quiero descartar todo lo posible. Ultima opción iré con el coche encendido y le enseñare la medición con el voltimetro...
nometero
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 18 2016, 11:54
Género:

Problema localizado: polea del cigüeñal que patinaba
Responder