Problema temperatura motor (actualizado 13/01/2018)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

Buenas aprovecho este tema para exponer mi caso!

A mí lo que me pasa es que el electro ventilador va a full... los tubos y radiador están calientes pero lo normal y el cuadro me marca unos 80 grados fijos a veces 82-83 y a veces 78-77 pero el ventilador a full! Puede ser el sensor del electro ventilador ? O es que me marca mal la temperatura ? Que dilema ...

Saludos!
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

Arrojo algo de luz sobre el tema, ayer fui a lerida, el coche tanto en ta ida como en la vuelta (47 kms en total)la temperatura no subio ni a la normal de funcionamiento, es decir, casi llega a 70º grado arriba grado abajo, y no se movio de ahi.................si fuese junta ya lo hubiese sabido, asi que o es la bomba o la caja donde va hubicada
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Pues me alegro,Sivu.Ojala tengas razón.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Esos termostatos .... hay algo raro por ahi.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

el termostato fijo que no es, lo puse nuevo al empezar el problema
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
ayrtonorube
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Sab, Feb 22 2014, 12:12
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 MITO + 205 DTurbo
Género:
Poland

Hola, yo descartaría motor con las comprobaciones de 12 bares.
Tenemos ya el termostato y radiador nuevo...
Pues seguro que es un manguito.. y pienso que sea el que sale del radiador al vaso de expansion... yo con paciencia desmontaria cada manguito y limpiaria.. empieza von ese que es muu fino y se obstruye en muchos coches...
Yo se.de uno que compro un 205 con Culatazo y despues rectificar Culata a lo tonto.. siguió tirando agua :indeciso y era.ese manguito.
Suerte y ya nos contarás
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

Bueno, creo que he encontrado el fallo, este domingo cambie la bomba de agua y correa de distribucion, por una nueva, cambie el manguito del vaso de expansion por si fuera eso, y cual fue mi sorpresa cuando quite el tapon del radiador y....... la junta de goma que lleva estava algo mal, asi que puse silicona de juntas (ya se que no es para eso, bueno si, pero no tanta cantidad)y de momento llevo 3 dias y no pasa nada de nada, todo correcto,creo que he arreglado el problema, cuando pueda compro tapon nuevo y a correr..........
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

sivullet escribió:Bueno, creo que he encontrado el fallo, este domingo cambie la bomba de agua y correa de distribucion, por una nueva, cambie el manguito del vaso de expansion por si fuera eso, y cual fue mi sorpresa cuando quite el tapon del radiador y....... la junta de goma que lleva estava algo mal, asi que puse silicona de juntas (ya se que no es para eso, bueno si, pero no tanta cantidad)y de momento llevo 3 dias y no pasa nada de nada, todo correcto,creo que he arreglado el problema, cuando pueda compro tapon nuevo y a correr..........
Pues voy a mirar el mío que también se calienta, no vaya a ser esa tontería.
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

de momento todo bien, a 89 abre el termostato, se enfria ahasta llegar a 80 y despues de ahi siempre entre 89-95 , no veais el quebradero de cabeza que me ha traido esto, nunca llegue a pensar que una chorradita diera tanto quebradero.....quizas eeba cambiar la botella de expansion tambien, no sea que a la larga acabe dando problemas, ademas, tiene sus años ya, y y aunque la limpie, se ve guarra
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

Bueno, 5 dias despues.....hoy llego del trabajo y otra vez, vaso de expansion hasta arriba, y 100 grados, pero como ya se de donde viene, he purgado el circuito (habia aire otra vez ) he dado un garbeo y de momento bien, coge aire por algun lado pero seguro que es el tapon
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

nada, sigo igual, voy a cambiar de marca de anticongelante, botella de expansion y manguitos, y haber que tal...... ya os dire, por ahora voy sin termostato.....
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

mas..... he cambiado la botella de expansion por una nueva he cambiado de marca de anticongelante y despues de 4 purgados, parece que va bien, haber si era eso..............
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Me alegro Sivu!!!

No se que puuede afectar el vaso de expansión, pero si funciona....

Tendria sentido si el problema estaba en el tapon, que no liberaba el esceso de presión,pero el vaso en si, no se, pero si funciona!!!!

Lo del purgado es muy importante, ahi podía estar uno de los problemas.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

cambie el vaso (despues de 28 años) por que estaba negro y limpiandolo nunca quedaba bien, de hecho solo queria cambiar el tapon, pero ya puestos, y por lo que valia todo el conjunto lo he cambiado todo.......
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Responder