Problema temperatura motor (actualizado 13/01/2018)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

Hola, hace tiempo que posteo nada sobre el coche, pero me ha surgido un problema, espero que no sea gordo y que tenga solucion , es un tocho pero ahi va la historia.....

Todo empezó el 13 de octubre por la tarde, voy al super depues del trabajo y oigo el electro a toda pastilla, lo cual me choco bastante, antes nunca lo habia hecho, miro el reloj del cuadro..... 110º..flipando me hallo, dejo reposar el coche mientras compro, y al llegar a casa, otra vez lo mismo....a la mañana siguiente ningun problema de casa al trabajo , que son 3 km aprox. nada, al medio dia otra vez....... lo cual pienso, pongo la calefaccion haber si enfria algo mas...... pero no, salia aire frio.... deduzco, esto tiene pinta de termostato, abro el capo, el radiador esta frio, a la tarde lleco a casa dejo enfriar el motor saco el agua quito el termostato, pongo uno viejo desarmado, asi dejo pasar el agua siempre, hasta que me llegue el nuevo,estuvo una semana sin el hasta que monte el nuevo, y ahi viene lo mas extraño....va dos dias bien y otra vez lo mismo, yo ya empezaba a estar mosca y preocupado, a la tarde, quito las bujias y hago la prueba de compresion, todos los cilindros dieron la misma lectura, 12 bares, supongo que si hubiese una fuga en la junta de culata se sabria, daria algun cilindro que diera menos, o haria burbujas en el vaso de expansion, lo cual no pasa, vuelvo a quitar el termostato, y estoy dos semanas sin el, ningun problema, bueno, el unico que el coche me gasta mas.....ya desesperado, lo unico que me quedaba por mirar era si la bomba de agua se ha ido al garete, pero al sacarla la vi bien, asi que ya cabrado, pido radiador nuevo, que de hecho y antes no lo he comentado, es que cada vez que he sacado el anticongelante, salia con arenilla, por eso decidi comprar un radiador nuevo, mientras me llega, y busco ganas y un hueco para montarlo, este sabado,monto el radiador, lo probe este lunes ningun problema, ayer ningun problema, hasta esta tarde......... otra vez lo mismo, motor a 110º el radiador frio, yo ya no se que hacer, bueno si.....

1ª-cambiar el motor (descartado, me sale mas a cuenta ahorrar un poco mas y tener otro coche)

2º- abrir el motor (descartado, lo mismo de arriba, paso de gastarme 200 i pico euros como la otra vez)

3º-intentar repararlo, que igual es una chorrada lo que pasa

os pido ayuda y ahora mas que nunca
Última edición por sivullet el Sab, Ene 13 2018, 23:11, editado 4 veces en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Como ya sabras,es muy dificil dar una opinion pero me arriesgo:un poro en la junta de culata.Ya he visto más problemas de este tipo.
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

era lo que me temia, haber que mas me dicen, ojala no sea eso
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

lo cual me lleva a la siguiente pregunta... como ha pasasdo de ir bien ,estar un dia parado y suceder todo este periplo............ asi sin mas :perdido
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

hare una cosa mas para descartar, tengo una bomba de agua que funcionaba bien , probare si con esta bomba soluciono el problema, aunque tengo pocas esperanzas.............otra opcion es dar de baja temporal el coche , con tiempo y paciencia, pillar un bloque de hierro sin culata i ponerle la de mi motor y andando.....llevo ya mucha pasta en este coche, y a sus 27 años creo que esta diciendo basta.............
Última edición por sivullet el Mié, Dic 28 2016, 20:26, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Es que si se calienta sin termostato.......Pero ojalá no sea eso.Tambien puede ser cualquier tontería,pero ya sabes:si anda como un pato y grazna como un pato....
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

no, sin termostato no se calienta XD es cuanto esta puesto que se calienta.....he ido casi todo el mes de diciembre sin el y sin problemas, lo puse este sabado otra vez y lo mismo...
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

buenas, no sera el sensortemperatura que te este dando fallo.saludos sivu
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

No, veras, cuando pasa, el manguito superior del radiador eata caliente, pero el radiador esta frio, el probema esque no me circula el agua, por que? Ni idea puede ser que la bomba de agua haya dicho basta, eso ya lo mitare con mas calma
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas sivu!!!!

Cuanto tiempo, me alegro de verte!!

Lo de la culata me mosquea, pero es algo que falla o no, no puede ir unas veces bien y otras mal, a no ser que ... tengas un poro pequeño, y el circuito sucio y la porquería tape el poro.

Lo de la bomba no lo dudes ni un segundo, puede tener holgura en eje o cualquier cosa por hay y patinar ....

Lo que yo mas veo es porqueria en el circuito, compra un bote de nural y si es porqueria te la limpia, y si es un poro, tambien lo limpia y entonces ya cantara rapido la fuga.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

ok pues probare de cambiar la bomba, haber
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola?

Limpia primero el circuito, es posible que lo solucione o que de luz sobre el posible problma.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

ok en cuanto pueda lo hare , que nural es para comprarlo mañana si lo tienen
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas:

No lo recuerdo de memoria, pero seguro que en la tienda de recambios lo saben. De igual modo, en la pegatina viene puesto.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

ya he buscado por el google, es el nural 1 para limpiar, y si hay fuga por algun lado el nural 70 si no he leido mal

http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-70.html
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Responder