Peugeot 205 Rallye se calienta en ciudad

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola,
Pues mi 205 Rallye en carretera va perfecto y con la temperatura no tengo problema, pero cuando circulo un poco por ciudad, empieza a subir la temperatura y llega a casi 90 grados :( . Ahí empieza el ventilador para bajar la temperatura pero me llama la atención que cuando está circulando por ciudad, se caliente tan rápido. He comprado otro ventilador para ponérselo al que ya lleva de serie(poco creo que soluciono :dormir ) y le voy a cambiar la bomba del agua y la correa de distribución.
¿Alguien me puede recomendar qué pasos dar para verificar que todo el circuito haga bien su trabajo? ¿Alguien tiene el mismo problema? :losiento
Un saludo
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

carlos 2016 escribió:Hola,
Pues mi 205 Rallye en carretera va perfecto y con la temperatura no tengo problema, pero cuando circulo un poco por ciudad, empieza a subir la temperatura y llega a casi 90 grados :( . Ahí empieza el ventilador para bajar la temperatura pero me llama la atención que cuando está circulando por ciudad, se caliente tan rápido. He comprado otro ventilador para ponérselo al que ya lleva de serie(poco creo que soluciono :dormir ) y le voy a cambiar la bomba del agua y la correa de distribución.
¿Alguien me puede recomendar qué pasos dar para verificar que todo el circuito haga bien su trabajo? ¿Alguien tiene el mismo problema? :losiento
Un saludo
Buenas, suele ser lo normal que no refrigera igual el coche en carretera que por ciudad a mi gti le pasa igual,lo malo sería que al entrar el electro no te bajará la temperatura, a los 90 grados, yo pienso que porque le metas otro ventilador lo único que harás es que baje antes de temperatura nada más cuando entre los ventiladores, mejoras pocas, puedes cambiarle la bomba del agua y limpiar bien el circuito de refrigeración, así como el radiador y meterle un buen anticongelante.
Saludos.
Mario.
:pulgares :sinpalabras :corazones
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Gracias Mario, eso haré. :pulgares
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

En el mío (GTI) hace lo mismo, va a 70º en orden de marcha, y cuando llega a ciudad se ponen en 90º es salta al electro, lógico y normal ya que el termocontacto lo tiene de 88ºC o 89ºC ahora no lo recuerdo bien.

Así que yo no me preocuparía, lo importante es que si llega a 90ºC sale el electro y baje algo de temperatura.

Por poner bomba de agua nueva, no vas a mejorar eso.

Si no quieres que llega a 90º, cámbiale el termocontacto por otro de menos grados, así saltara antes el ventilador.
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola Jesús,
Muchas gracias por la explicación. :pulgares
El termocontacto en los inyección salta entre 88 y 89 pero en el Rallye creo que salta sobre los 83.
Pero por lo que veo, todos más o menos, tenemos la misma situación. :triston
Un saludo
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

JESUS GTI LAVADORA escribió:En el mío (GTI) hace lo mismo, va a 70º en orden de marcha, y cuando llega a ciudad se ponen en 90º es salta al electro, lógico y normal ya que el termocontacto lo tiene de 88ºC o 89ºC ahora no lo recuerdo bien.

Así que yo no me preocuparía, lo importante es que si llega a 90ºC sale el electro y baje algo de temperatura.

Por poner bomba de agua nueva, no vas a mejorar eso.

Si no quieres que llega a 90º, cámbiale el termocontacto por otro de menos grados, así saltara antes el ventilador.
Lo unico que consigue así, Jesus es que el electro no pare nunca......yo no veo problema ninguno en el rango de temperatura que el dice, funciona bien. Y para el motor es lo ideal, entre 85 y 95 º es donde mejor está.
Supongo que salta la 1º velocidad del electro , o sea que aun le queda otra. Si quieres bajar la temperatura del motor, tienes que bajar de rango tanto termostato como termocontacto del radiador.
Yo lo dejaria y pondria un 2º electro totalmente manual para usarlo solo en caso de fallo del otro...
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Yo la verdad es que no veo por qué os da miedo que el motor llegue a 90º si en realidad esa es la temperatura ideal de trabajo.

Veo mucho más preocupante que en carretera no pase de 70º.

Simplemente hay que tenerlo todo al día, con su termostato de 89º en correcto estado y sin ñapas de agujeritos, buen anticongelante, radiador y circuito limpio y un termocontacto que salte a 95º y se pare a unos 88º.
Responder