Fallo ventilador, sólo dura 20 segundos ¡SOLUCIONADO!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
TUMITHAK
Usuario Junior
Mensajes: 138
Registrado: Sab, Sep 19 2009, 20:39
Ubicación: Elche
Coche: Indiana
Género:
Spain

Buenas,
Seguramente será el termocontacto que esté mal. No creo que sea el ventilador...pero ¿has probado a meterle corriente directa a ver si funciona seguido sin pararse ?
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

TUMITHAK escribió:Buenas,
Seguramente será el termocontacto que esté mal. No creo que sea el ventilador...pero ¿has probado a meterle corriente directa a ver si funciona seguido sin pararse ?
Pues la verdad es que no... Como ahora sea eso... 20€ a la basura... :(
TUMITHAK
Usuario Junior
Mensajes: 138
Registrado: Sab, Sep 19 2009, 20:39
Ubicación: Elche
Coche: Indiana
Género:
Spain

Daisy205 escribió:
TUMITHAK escribió:Buenas,
Seguramente será el termocontacto que esté mal. No creo que sea el ventilador...pero ¿has probado a meterle corriente directa a ver si funciona seguido sin pararse ?
Pues la verdad es que no... Como ahora sea eso... 20€ a la basura... :(
No lo creo, pero vamos, cosas mas "raras" se han visto. Ya contarás :smile1
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañeros. ¡Ya funciona el ventilador! Ha sido poner el nuevo interruptor y ya funciona y por lo tanto no se calienta. Le he puesto el FAE 37920 que tiene estás características:

hasta rango temperatura [°C] : 92
Rango temperatura desde [°C] : 97
Temperatura de abertura [°C] : 92
Temperatura de cierre [°C] : 87

Había otro que saltaba a 97 la primera velocidad y a 101 la segunda, que es el que creo que llevaba mi coche puesto, pero después de leer bastante, le puse uno menos porque es el indicado para zonas con inviernos templados y veranos calurosos. Además, mi coche sólo tiene un ventilador, aunque hay hueco para dos.
Pues perfecto, en carretera ni salta y en ciudad con tráfico denso . Cuando la aparqué ayer a las 14:00 y con calor, estaba en marcha y me esperé y duró un par de minutos.
Por cierto, para cambiarlo, si se hace rápido, no pierdes apenas nada de refrigerante y no hace falta purgar.

Un saludo y gracias.
TUMITHAK
Usuario Junior
Mensajes: 138
Registrado: Sab, Sep 19 2009, 20:39
Ubicación: Elche
Coche: Indiana
Género:
Spain

Me alegro de que se haya solucionado :ok
n86
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Dic 07 2015, 03:23
Coche: 205 GT

hola, una consulta, alguien me podria indicar como van las conexiones del electro?? tengo la resistencia, el termocontacto de 3 pines, radiador nuevo, etc. pero lo malo es que le hicieron una conexion directa y eliminaron los enchufes y cableado original y no puedo deducir como va correctamente y funcione segun las dos velocidades.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

n86 escribió:hola, una consulta, alguien me podria indicar como van las conexiones del electro?? tengo la resistencia, el termocontacto de 3 pines, radiador nuevo, etc. pero lo malo es que le hicieron una conexion directa y eliminaron los enchufes y cableado original y no puedo deducir como va correctamente y funcione segun las dos velocidades.
Muchas gracias
Hola compañero. Pues ni idea, yo creo que lo más sencillo es que vuelvas a ponerle la instalación como venía de fábrica, si tienes cerca a alguien con otro 205 sólo tienes que copiarla.

Un saludo.
n86
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Dic 07 2015, 03:23
Coche: 205 GT

ese es el tema... no tengo ningun pug cerca con la instalacion de serie como para copiarla...
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

n86 escribió:ese es el tema... no tengo ningun pug cerca con la instalacion de serie como para copiarla...
Vaya... Pues lo único que se me ocurre es que te bajes el esquema eléctrico y vayas colgando fotos. Pues colgar una foto de tu coche, de la zona que te interesa y te hacemos una igual del nuestro y comparas. No sé, es una idea...

Un saludo.
Avatar de Usuario
coke2712
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Mar, Abr 23 2013, 21:30
Coche: 205 Mito Diesel Del \\\'96
Columbia

Daisy205 escribió:Hola compañeros. Pues nada, después de una buena limpieza de las conexiones y alguna cosilla más, sigue sin funcionar bien el electroventilador, hace lo mismo, arranca 20 segundos y se para, así que ayer mismo compré el sensor, espero que sea eso porque son 20€...

Un saludo.
Al final que era?
el sensor??
a mi me está pasando lo mismo ahora desde hace tres dias.... :lloro
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

coke2712 escribió:
Daisy205 escribió:Hola compañeros. Pues nada, después de una buena limpieza de las conexiones y alguna cosilla más, sigue sin funcionar bien el electroventilador, hace lo mismo, arranca 20 segundos y se para, así que ayer mismo compré el sensor, espero que sea eso porque son 20€...

Un saludo.
Al final que era?
el sensor??
a mi me está pasando lo mismo ahora desde hace tres dias.... :lloro
Hola compañero. Sí, lo solucioné, un poco más arriba está la explicación, te la copio:

Daisy205 escribió:Hola compañeros. ¡Ya funciona el ventilador! Ha sido poner el nuevo interruptor y ya funciona y por lo tanto no se calienta. Le he puesto el FAE 37920 que tiene estás características:

hasta rango temperatura [°C] : 92
Rango temperatura desde [°C] : 97
Temperatura de abertura [°C] : 92
Temperatura de cierre [°C] : 87

Había otro que saltaba a 97 la primera velocidad y a 101 la segunda, que es el que creo que llevaba mi coche puesto, pero después de leer bastante, le puse uno menos porque es el indicado para zonas con inviernos templados y veranos calurosos. Además, mi coche sólo tiene un ventilador, aunque hay hueco para dos.
Pues perfecto, en carretera ni salta y en ciudad con tráfico denso . Cuando la aparqué ayer a las 14:00 y con calor, estaba en marcha y me esperé y duró un par de minutos.
Por cierto, para cambiarlo, si se hace rápido, no pierdes apenas nada de refrigerante y no hace falta purgar.

Un saludo y gracias.
[/quote]
Responder