Fallo ventilador, sólo dura 20 segundos ¡SOLUCIONADO!

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Daisy205
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Hola compañeros. Pues resulta que la luz roja se me enciende por ciudad, pero no por autopista. Hoy lo he revisado a fondo de camino a la ITV y de regreso (Esa es otra) y he descubierto que el ventilador sólo funciona 20 segundos, literal. Después se para y claro el coche se va calentando, se enciende la luz roja y al rato salta el ventilador otros 20 segundos y se vuelve a parar y claro la luz sigue encendida, en 20 segundo no refrigera nada. ¿Qué puede ser? ¿Porqué no se queda funcionando mucha más rato?

Una cosa que me ha llamado la atención porque dudo que esto vaya así, lo veo un poco cutre y a ver si va a ser esto lo que controla el ventilador, es ese cilindro que está sólo cogido con una brida negra encima del radiador, os pongo una foto:

Imagen

Un saludo y gracias.
Última edición por Daisy205 el Sab, Abr 15 2017, 09:59, editado 1 vez en total.
cables21
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Puede ser el rele que controla el ventilador, hay dos, se encuentran detras del foco izquierdo en una cajita de plastico. Sacalos y mira si se aprecian quemados. Ese cilindro que dices nose que sera
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JESUS GTI LAVADORA
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Ese cilindro es el termo-contacto, es el hace que salte el ventilador.
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Daisy205
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cables21 escribió:Puede ser el rele que controla el ventilador, hay dos, se encuentran detras del foco izquierdo en una cajita de plastico. Sacalos y mira si se aprecian quemados. Ese cilindro que dices nose que sera
Hola compañero, he buscado y rebuscado, hasta he quitado el faro, pero no hay ningún relé, estoy 100% seguro.

Un saludo.
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Daisy205
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JESUS GTI LAVADORA escribió:Ese cilindro es el termo-contacto, es el hace que salte el ventilador.
Hola compañero. Me confirmas lo que me estaba imaginando. He estado mirando toda la instalación y no hay relé ni nada parecido. Ese cilindro tiene dos cables, uno azul y otro blanco, el azul va directamente al sensor que hay en el radiador y el blanco junto con otro blanco del sensor del radiador van a un conector que después va al rojo y negro que es el enchufe del ventilador.
Pero tengo una duda, a ver si me puedes ayudar ¿Ese termo-contacto es el original del un 205? El mío es un 1.100 54CV de 1.992 un Winner, es que el conector del coche es marrón, con dos conectores y tiene forma, y el del cilindro tiene tres conectores y sin forma, puedo encajarlo de dos formas, además veo muy cutre que de fábrica saliera así, con una brida de plástico medio suelto. Parece una pieza antigua aprovechada y claro me gustaría cambiarla, pero es que no trae ni referencia. no sé qué buscar.
Pongo unas fotos que le he hecho:

Imagen

Imagen

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Un saludo y muchas gracias.
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red205
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JESUS GTI LAVADORA escribió:Ese cilindro es el termo-contacto, es el hace que salte el ventilador.
:nonada

Te voy a dar cilindro a ti yo....
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red205
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Ese cilindro es la resistencia del la velocidad lenta del electro, normalmente cuando se pone en marcha esa velocidad, no se puede ni tocar con la mano de lo caliente que esta....por eso normalmente esa pieza va en un soporte de chapa pegado al radiador, no con brida de plastico.
Si te salta el elctro y se apaga enseguida, por logica deberia ser el termocontacto que hay roscado al radiador..uno de los cables es positivo (fijo o bajo llave depende equipamiento) y los otros son velocidad lenta y rapida, es facil de probar con un trozo ce cable. Por si acaso intercala un fusible.
Las instalaciones con esa resistencia cilindrica, no suelen tener reles, o por lo menos yo no he visto ninguna con relés, normalmente porque solo tienen un electro y el consumo no es muy alto.
cables21
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red205 escribió:Ese cilindro es la resistencia del la velocidad lenta del electro, normalmente cuando se pone en marcha esa velocidad, no se puede ni tocar con la mano de lo caliente que esta....por eso normalmente esa pieza va en un soporte de chapa pegado al radiador, no con brida de plastico.
Si te salta el elctro y se apaga enseguida, por logica deberia ser el termocontacto que hay roscado al radiador..uno de los cables es positivo (fijo o bajo llave depende equipamiento) y los otros son velocidad lenta y rapida, es facil de probar con un trozo ce cable. Por si acaso intercala un fusible.
Las instalaciones con esa resistencia cilindrica, no suelen tener reles, o por lo menos yo no he visto ninguna con relés, normalmente porque solo tienen un electro y el consumo no es muy alto.
Fallo mio entonces, creia que si llevaba rele pero tiene sentido que no lleve teniendo ese regulador, el mio es mas moderno y si los lleva, es del 98 jeje
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Daisy205
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red205 escribió:Ese cilindro es la resistencia del la velocidad lenta del electro, normalmente cuando se pone en marcha esa velocidad, no se puede ni tocar con la mano de lo caliente que esta....por eso normalmente esa pieza va en un soporte de chapa pegado al radiador, no con brida de plastico.
Si te salta el elctro y se apaga enseguida, por logica deberia ser el termocontacto que hay roscado al radiador..uno de los cables es positivo (fijo o bajo llave depende equipamiento) y los otros son velocidad lenta y rapida, es facil de probar con un trozo ce cable. Por si acaso intercala un fusible.
Las instalaciones con esa resistencia cilindrica, no suelen tener reles, o por lo menos yo no he visto ninguna con relés, normalmente porque solo tienen un electro y el consumo no es muy alto.
Gracias compañero. Entonces esa resistencia cilíndrica no la toco, me extraña que la lleve de esa forma y que no tenga referencia. La he limpiado bien y la he vuelto a poner, eso sí, esta vez bien pegada al radiador y en lugar de con una brida de plástico con un alambre que la mantiene sujeta mucho mejor y no hay riesgo de que se queme y se suelte. A ver si algún compañero que tenga un modelo con el mismo motor nos sabe decir si el suyo la lleva.

Respecto al termo-contacto roscado, le he limpiado bien los terminales de conexión, uno estaba algo sucio, aunque no me voy a arriesgar, voy a ver si lo encuentro nuevo y lo cambio.

Por cierto, sí hay un fusible intercalado que protege la instalación.

Esta es el termo-contacto roscado al rqadiador y su conexión:

Imagen

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Un saludo y gracias.
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die5
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Daisy205 escribió:
red205 escribió:Ese cilindro es la resistencia del la velocidad lenta del electro, normalmente cuando se pone en marcha esa velocidad, no se puede ni tocar con la mano de lo caliente que esta....por eso normalmente esa pieza va en un soporte de chapa pegado al radiador, no con brida de plastico.
Si te salta el elctro y se apaga enseguida, por logica deberia ser el termocontacto que hay roscado al radiador..uno de los cables es positivo (fijo o bajo llave depende equipamiento) y los otros son velocidad lenta y rapida, es facil de probar con un trozo ce cable. Por si acaso intercala un fusible.
Las instalaciones con esa resistencia cilindrica, no suelen tener reles, o por lo menos yo no he visto ninguna con relés, normalmente porque solo tienen un electro y el consumo no es muy alto.
Gracias compañero. Entonces esa resistencia cilíndrica no la toco, me extraña que la lleve de esa forma y que no tenga referencia. La he limpiado bien y la he vuelto a poner, eso sí, esta vez bien pegada al radiador y en lugar de con una brida de plástico con un alambre que la mantiene sujeta mucho mejor y no hay riesgo de que se queme y se suelte. A ver si algún compañero que tenga un modelo con el mismo motor nos sabe decir si el suyo la lleva.

Respecto al termo-contacto roscado, le he limpiado bien los terminales de conexión, uno estaba algo sucio, aunque no me voy a arriesgar, voy a ver si lo encuentro nuevo y lo cambio.

Por cierto, sí hay un fusible intercalado que protege la instalación.

Esta es el termo-contacto roscado al rqadiador y su conexión:

Imagen

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Un saludo y gracias.
Mi 1.1 lo lleva exactamente igual. :pulgares
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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Daisy205
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die5 escribió:
Daisy205 escribió:
red205 escribió:Ese cilindro es la resistencia del la velocidad lenta del electro, normalmente cuando se pone en marcha esa velocidad, no se puede ni tocar con la mano de lo caliente que esta....por eso normalmente esa pieza va en un soporte de chapa pegado al radiador, no con brida de plastico.
Si te salta el elctro y se apaga enseguida, por logica deberia ser el termocontacto que hay roscado al radiador..uno de los cables es positivo (fijo o bajo llave depende equipamiento) y los otros son velocidad lenta y rapida, es facil de probar con un trozo ce cable. Por si acaso intercala un fusible.
Las instalaciones con esa resistencia cilindrica, no suelen tener reles, o por lo menos yo no he visto ninguna con relés, normalmente porque solo tienen un electro y el consumo no es muy alto.
Gracias compañero. Entonces esa resistencia cilíndrica no la toco, me extraña que la lleve de esa forma y que no tenga referencia. La he limpiado bien y la he vuelto a poner, eso sí, esta vez bien pegada al radiador y en lugar de con una brida de plástico con un alambre que la mantiene sujeta mucho mejor y no hay riesgo de que se queme y se suelte. A ver si algún compañero que tenga un modelo con el mismo motor nos sabe decir si el suyo la lleva.


(...)

Un saludo y gracias.
Mi 1.1 lo lleva exactamente igual. :pulgares

¡Gracias! ¿Podrías poner una foto para ver cómo va montado exactamente?

Un saludo.
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Daisy205 escribió:
die5 escribió:
Daisy205 escribió:
Gracias compañero. Entonces esa resistencia cilíndrica no la toco, me extraña que la lleve de esa forma y que no tenga referencia. La he limpiado bien y la he vuelto a poner, eso sí, esta vez bien pegada al radiador y en lugar de con una brida de plástico con un alambre que la mantiene sujeta mucho mejor y no hay riesgo de que se queme y se suelte. A ver si algún compañero que tenga un modelo con el mismo motor nos sabe decir si el suyo la lleva.


(...)

Un saludo y gracias.
Mi 1.1 lo lleva exactamente igual. :pulgares

¡Gracias! ¿Podrías poner una foto para ver cómo va montado exactamente?

Un saludo.
Pues me equivocaba, no va puesto como el tuyo :uf

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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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JESUS GTI LAVADORA
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JESUS GTI LAVADORA escribió:Ese cilindro es el termo-contacto, es el hace que salte el ventilador.
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Daisy205
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die5 escribió: Mi 1.1 lo lleva exactamente igual. :pulgares

¡Gracias! ¿Podrías poner una foto para ver cómo va montado exactamente?

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Pues me equivocaba, no va puesto como el tuyo :uf

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Vaya, pues el mío no tiene esa pestaña de sujeción seguro. Igual le cambiaron el radiador por el de otro modelo. En fin, imagino que funcionara igual llevándolo como lo lleva mi coche.

Muchas gracias por la foto.

Un saludo.
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Daisy205
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Hola compañeros. Pues nada, después de una buena limpieza de las conexiones y alguna cosilla más, sigue sin funcionar bien el electroventilador, hace lo mismo, arranca 20 segundos y se para, así que ayer mismo compré el sensor, espero que sea eso porque son 20€...

Un saludo.
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