Hola,
Si alguien por aquí tiene un Rallye, me gustaría consultarle algo.
Mi Rally hasta las 3000 RPM ratea un poco, pero luego entre las 3000 RPM y las 4500 RPM pega el tirón y un sonido muy bonito. Lo he llevado 3 veces a Conrado y me dicen que están bien y que no merece la pena de cambiar juntas ni una actuación mayor. Por ciudad hasta que llego a la carretera no me gusta pasarlo de 3000 RPM porqué soy bastante maniático con no forzar el motor. El tema viene a partir de 4500 RPM hasta las 6000 RPM en el que lo veo que tarda en alcanzar las revoluciones, aunque acabo cambiando por no forzarlo. Hasta las 4500 RPM sin problemas y hasta el otro día pensaba que era también perezoso, pero me encontré a un chavalote con un Civic VTI 170 CV en un semáforo a la entrada de Madrid y creo que me sigue buscando... pasados los rateos de las 3000 RPM salí sin dejarme las ruedas y bien, pero a partir de 4500 RPM sigo pensando que el coche es perezoso. También he pensado que los video que veo en youtube, puede que sean Rallyes con una relación más corta y por ende, la aceleración sea más rápida.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Aceleración 205 Rallye
- Roberto7
- Usuario Junior
- Mensajes: 113
- Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
- Ubicación: A Coruña
- Coche: 205 Rallye
- Género:
Hola Carlos.
No es normal ni que ratee hasta las 3.000 rpm y tampoco lo es que a partir de 4.500 rpm sea perezoso.
Es verdad que el cambio corto influye en las aceleraciones pero no tenía que hacer ninguna de las dos cosas por tener el cambio de serie. Si tuvieses montado un cambio (relaciones) más largas que las que trae de serie pues notarías que iría muy bajo de vueltas, cosa que no es normal en el rallye( con el cambio de serie creo que debe de ir sobre 4.000 rpm a 12o km/h en 5ª).
Lo del rateo habría que mirar si es tema de gasolina, juntas carburadores, juntas admisión o de electricidad.
El fallo a partir de 4.500 rpm yo me inclinaría a que es falta de gasolina en altas cosa que también es típica en estos coches o en otros con carburaciones gordas de éste tipo.
Si fuese mío, desmontaría toda la carburación para su limpieza y comprobación así como montar el kit de juntas nuevas. Creo que con ello se eliminarían ambos fallos. Es mi humilde opinión.
Suerte e igual otra gente que tenga rallye o sepa del tema te pueda ayudar
No es normal ni que ratee hasta las 3.000 rpm y tampoco lo es que a partir de 4.500 rpm sea perezoso.
Es verdad que el cambio corto influye en las aceleraciones pero no tenía que hacer ninguna de las dos cosas por tener el cambio de serie. Si tuvieses montado un cambio (relaciones) más largas que las que trae de serie pues notarías que iría muy bajo de vueltas, cosa que no es normal en el rallye( con el cambio de serie creo que debe de ir sobre 4.000 rpm a 12o km/h en 5ª).
Lo del rateo habría que mirar si es tema de gasolina, juntas carburadores, juntas admisión o de electricidad.
El fallo a partir de 4.500 rpm yo me inclinaría a que es falta de gasolina en altas cosa que también es típica en estos coches o en otros con carburaciones gordas de éste tipo.
Si fuese mío, desmontaría toda la carburación para su limpieza y comprobación así como montar el kit de juntas nuevas. Creo que con ello se eliminarían ambos fallos. Es mi humilde opinión.
Suerte e igual otra gente que tenga rallye o sepa del tema te pueda ayudar
-
- Usuario XL
- Mensajes: 386
- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
- Género:
Hola Robert,
Muchas gracias por tus comentarios.
"Lo del rateo habría que mirar si es tema de gasolina, juntas carburadores, juntas admisión o de electricidad.
El fallo a partir de 4.500 rpm yo me inclinaría a que es falta de gasolina en altas cosa que también es típica en estos coches o en otros con carburaciones gordas de éste tipo."
¿A qué te refieres con tema de electricidad?¿Dónde puedo buscar el fallo? Si como dices es falta de gasolina en altas, ¿es tema de carburación o puede ser bomba o otra cosa?
Te agradezco tus sabios comentarios.
Un saludo
Muchas gracias por tus comentarios.
"Lo del rateo habría que mirar si es tema de gasolina, juntas carburadores, juntas admisión o de electricidad.
El fallo a partir de 4.500 rpm yo me inclinaría a que es falta de gasolina en altas cosa que también es típica en estos coches o en otros con carburaciones gordas de éste tipo."
¿A qué te refieres con tema de electricidad?¿Dónde puedo buscar el fallo? Si como dices es falta de gasolina en altas, ¿es tema de carburación o puede ser bomba o otra cosa?
Te agradezco tus sabios comentarios.
Un saludo
Hola Carlos!!!!!!yo tengo un rallye y aunque parezca raro,también influye la gasolina que le eches,el mío por ejemplo,va bien con las 2,pero me va más fino echándole 98 que 95.
Y luego está el tema del aditivo de plomo,hay gente que opina que hay que echarle, y otros que echándole 98 no hace falta.
Y luego está el tema del aditivo de plomo,hay gente que opina que hay que echarle, y otros que echándole 98 no hace falta.
-
- Usuario XL
- Mensajes: 386
- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
- Género:
Hola Pts,
Yo al principio le ponía 98 pero empecé a ponerle 95 por eso de la economía... , pero le voy a poner
de 98 para ver como reacciona.
Gracias y saludos
Yo al principio le ponía 98 pero empecé a ponerle 95 por eso de la economía... , pero le voy a poner
de 98 para ver como reacciona.
Gracias y saludos
- iDavid
- Usuario GTX
- Mensajes: 4902
- Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
- Ubicación: Girona
- Coche: 205 Rallye
Gasolina 98 mejor no pongáis... No es para nada normal ni el rateo a 3000 ni que a partir de 4500 sea perezoso. No debería ratear nada y a partir de 4 hasta las 7 mil subir como un avión... Tienes cosas a comprobar ahí... Yo empezaría con el delco, aunque sea evidente, que sea el original del Rallye, y que este en buen estado (muelles, contrapesos...) La puesta a punto del encendido también es muy importante, mas de lo que puede parecer, también puedes probar unas bujías originales (las Eyquem) o en su defecto, unas champion o ngk de un solo electrodo, que suelen funcionar mejor. Cuando todo esto este perfectamente OK, y si el problema persiste, entonces ya seria momento de ponerse a mirar carburación... Mi Rallye, por ejemplo, no ratea en absoluto, en ningún momento. Puedes poner 4a. y pisar a fondo desde 40 kmh y no hara ningún extraño, y a partir de 4 mil, hasta el corte como un avión...
Por cierto, si el del Civic dices que te sigue buscando, no le dio todo el gas, creeme, si le da ni lo hueles...
Por cierto, si el del Civic dices que te sigue buscando, no le dio todo el gas, creeme, si le da ni lo hueles...
Última edición por iDavid el Vie, Abr 21 2017, 19:51, editado 1 vez en total.
- iDavid
- Usuario GTX
- Mensajes: 4902
- Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
- Ubicación: Girona
- Coche: 205 Rallye
Aditivo ni con una ni con otra... estos coches no lo necesitan y no les hace ningún bien...pts-91 escribió:Hola Carlos!!!!!!yo tengo un rallye y aunque parezca raro,también influye la gasolina que le eches,el mío por ejemplo,va bien con las 2,pero me va más fino echándole 98 que 95.
Y luego está el tema del aditivo de plomo,hay gente que opina que hay que echarle, y otros que echándole 98 no hace falta.
- iDavid
- Usuario GTX
- Mensajes: 4902
- Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
- Ubicación: Girona
- Coche: 205 Rallye
Antes que liarse con la carburación, el encendido... siempre. Si el encendido no esta perfecto es imposible ajustar la carburación...Roberto7 escribió:Hola Carlos.
No es normal ni que ratee hasta las 3.000 rpm y tampoco lo es que a partir de 4.500 rpm sea perezoso.
Es verdad que el cambio corto influye en las aceleraciones pero no tenía que hacer ninguna de las dos cosas por tener el cambio de serie. Si tuvieses montado un cambio (relaciones) más largas que las que trae de serie pues notarías que iría muy bajo de vueltas, cosa que no es normal en el rallye( con el cambio de serie creo que debe de ir sobre 4.000 rpm a 12o km/h en 5ª).
Lo del rateo habría que mirar si es tema de gasolina, juntas carburadores, juntas admisión o de electricidad.
El fallo a partir de 4.500 rpm yo me inclinaría a que es falta de gasolina en altas cosa que también es típica en estos coches o en otros con carburaciones gordas de éste tipo.
Si fuese mío, desmontaría toda la carburación para su limpieza y comprobación así como montar el kit de juntas nuevas. Creo que con ello se eliminarían ambos fallos. Es mi humilde opinión.
Suerte e igual otra gente que tenga rallye o sepa del tema te pueda ayudar
-
- Usuario XL
- Mensajes: 386
- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
- Género:
Muchas gracias iDavid,
Empiezo por el final... el del Civic empezó a derrapar(raro que no lleve algún sistema) y en 2ª y 3ª ya me había ido. , por aquellos entonces, mi Rallye funcionaba algo mejor que ahora...
Referente a las bujías lleva unas Beru y tienen 5000 km desde que se las pusieron, yo también he pensado que puede que no estén en buen estado. Mañana buscaré algún lugar para cambiarlas y ver si mejoro algo.
¿El delco?... bonito nombre... no sé ni donde está... y tampoco sé detectar si es del Rallye o no... ¿ me hechas una mano con fotos? y cual debe ser su estado? por no decirte lo del encendido, que para mí puede ser, pues encender el coche con la llave... ni paaaappaaaa.... suerte que está el foro... ¿unas fotos?...
Muchas gracias por vuestros consejos
Empiezo por el final... el del Civic empezó a derrapar(raro que no lleve algún sistema) y en 2ª y 3ª ya me había ido. , por aquellos entonces, mi Rallye funcionaba algo mejor que ahora...
Referente a las bujías lleva unas Beru y tienen 5000 km desde que se las pusieron, yo también he pensado que puede que no estén en buen estado. Mañana buscaré algún lugar para cambiarlas y ver si mejoro algo.
¿El delco?... bonito nombre... no sé ni donde está... y tampoco sé detectar si es del Rallye o no... ¿ me hechas una mano con fotos? y cual debe ser su estado? por no decirte lo del encendido, que para mí puede ser, pues encender el coche con la llave... ni paaaappaaaa.... suerte que está el foro... ¿unas fotos?...
Muchas gracias por vuestros consejos
iDavid escribió:Gasolina 98 mejor no pongáis... No es para nada normal ni el rateo a 3000 ni que a partir de 4500 sea perezoso. No debería ratear nada y a partir de 4 hasta las 7 mil subir como un avión... Tienes cosas a comprobar ahí... Yo empezaría con el delco, aunque sea evidente, que sea el original del Rallye, y que este en buen estado (muelles, contrapesos...) La puesta a punto del encendido también es muy importante, mas de lo que puede parecer, también puedes probar unas bujías originales (las Eyquem) o en su defecto, unas champion o ngk de un solo electrodo, que suelen funcionar mejor. Cuando todo esto este perfectamente OK, y si el problema persiste, entonces ya seria momento de ponerse a mirar carburación... Mi Rallye, por ejemplo, no ratea en absoluto, en ningún momento. Puedes poner 4a. y pisar a fondo desde 40 kmh y no hara ningún extraño, y a partir de 4 mil, hasta el corte como un avión...
Por cierto, si el del Civic dices que te sigue buscando, no le dio todo el gas, creeme, si le da ni lo hueles...
-
- Usuario XL
- Mensajes: 386
- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
- Género:
Hola chicos,
Pues he revisado el delco, la bobina de encendido, los cables y las bujías. Después de todo, hemos visto que un cilindro no está funcionando y creemos que es, por que no le llega gasolina del carburador. Parece que los Weber vuelven a "tocar los Webers" y lo llevaré a Conrado para que me los revisen.
Gracias por vuestros consejos y recomendaciones.
Pues he revisado el delco, la bobina de encendido, los cables y las bujías. Después de todo, hemos visto que un cilindro no está funcionando y creemos que es, por que no le llega gasolina del carburador. Parece que los Weber vuelven a "tocar los Webers" y lo llevaré a Conrado para que me los revisen.
Gracias por vuestros consejos y recomendaciones.
- iDavid
- Usuario GTX
- Mensajes: 4902
- Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
- Ubicación: Girona
- Coche: 205 Rallye
Antes de llevarlo a que te sangren saca los chicles y limpialos y soplalos bien. Donde lo lleves van a hacer eso y soplarte 200 pavos. Afloja las palomillas de arriba, quita las tapas y ahi mismo los tienes. Con esto, seguro el cilindro que falla vuelve a la vida. Aun asi, el problema no es ese... A ver, si tienes un rallye deberias mirar de hacerte estas cosillas tu mismo, porque si no, sera tu ruina... Has revisado la puesta a punto? Necesitas estroboscopica para ello, y es algo importante que este en su sitio.carlos 2016 escribió:Hola chicos,
Pues he revisado el delco, la bobina de encendido, los cables y las bujías. Después de todo, hemos visto que un cilindro no está funcionando y creemos que es, por que no le llega gasolina del carburador. Parece que los Weber vuelven a "tocar los Webers" y lo llevaré a Conrado para que me los revisen.
Gracias por vuestros consejos y recomendaciones.
-
- Usuario XL
- Mensajes: 386
- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
- Género:
Hola iDavid,
Pues tienes toda la razón que estas cosas me las debo hacer yo, pero poco a poco iré aprendiendo.
Haré lo que me dices para probar si mejora el coche con la carburación, pero de la estraboscopica,
me suena a título de película de ciencia ficción ... buscaré en Youtube si veo algo.
Muchas gracias por tus recomendaciones.
Un saludo
Pues tienes toda la razón que estas cosas me las debo hacer yo, pero poco a poco iré aprendiendo.
Haré lo que me dices para probar si mejora el coche con la carburación, pero de la estraboscopica,
me suena a título de película de ciencia ficción ... buscaré en Youtube si veo algo.
Muchas gracias por tus recomendaciones.
Un saludo
- T-90
- Usuario T16
- Mensajes: 11220
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
- Ubicación: Weberlandia
- Coche: GR & Rallye
Coincido con iDavid, empieza a mirar por el delco, y yo incluso profundizaría más y revisaría la curva de avance centrífugo con una estroboscópica a diferentes rpm's.
Estos motores si se pasan de avance se vuelven muy perros en altas y te puede producir otros problemas.
Lo del cilindro que falla, has de mirar si es solo a ralentí/punta de gas, o tambien lo hace en aceleración, y a partir de ahí determinar que falla, si lo hace solo a ralentí es un chicler de bajas con un tapón, si es en aceleración puede ser inyector de la bomba de aceleración o surtidores de alta dependiendo si lo hace antes o después, y si lo hace siempre, busca el fallo en el encendido bujías/delco/tapa.
También coincido en que deberías aprender a trastearlo tu mismo, un un taller te van a soplar y en la gran mayoría no saben ni están capacitados para manejar estas carburaciones, así que tu mismo
Estos motores si se pasan de avance se vuelven muy perros en altas y te puede producir otros problemas.
Lo del cilindro que falla, has de mirar si es solo a ralentí/punta de gas, o tambien lo hace en aceleración, y a partir de ahí determinar que falla, si lo hace solo a ralentí es un chicler de bajas con un tapón, si es en aceleración puede ser inyector de la bomba de aceleración o surtidores de alta dependiendo si lo hace antes o después, y si lo hace siempre, busca el fallo en el encendido bujías/delco/tapa.
También coincido en que deberías aprender a trastearlo tu mismo, un un taller te van a soplar y en la gran mayoría no saben ni están capacitados para manejar estas carburaciones, así que tu mismo
-
- Usuario XL
- Mensajes: 386
- Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
- Género:
Hola,
El problema no me lo da al ralentí, sólo cuando voy a partir de 3000 RPM... muy raro lo veo. Ayer me dio problema en la autopista en todas las marchas, hasta llegar a pararse en 1ª...
Ni idea...ya os contaré...
El problema no me lo da al ralentí, sólo cuando voy a partir de 3000 RPM... muy raro lo veo. Ayer me dio problema en la autopista en todas las marchas, hasta llegar a pararse en 1ª...
Ni idea...ya os contaré...