Otra vez que no arranca

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
catramino
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Muy buenas de nuevo.

Después del problema anterior solucionado, ahora sale uno nuevo.
Cuando no me arrancaba anteriormente y solucioné el problema, limpié el motor y el coche de lujo, le hice alguna cosilla que tenia pendiente. Arranqué varias veces el coche y sin problemas, pero dos días después, mi 205 generation Diesel, ahora no quiere arrancar, mueve el motor de arranque muy bien, pero no arranca.
He pensado si serían las bujías de calentamiento, las he desconectado y les he puesto el positivo de la batería al conector y, si salta chispa, de lo que deduzco que estas, si funcionan, he mirado el temporizador de las bujías, pero aparentemente está bien (no tiene cables quemados, ni pinta de calentones).
¿Sabe alguien como comprobar si este funciona?
¿Puedo meter corriente directamente a las bujías de calentamiento sin problemas para arrancarlo?

Muchas gracias y un saludo
Víctor
rabago
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Yo siempre que me encuentro con un motor diesel que no arranca,lo primero que hago es soltar el tubo de un inyector.Si llega gasoil no hay problema,va a arrancar sí o sí.Si no llega gasoil,hay varios sitios por donde tirar,el más probable la bellota de parado que se ha quemado.Si lo lleva,tambien puede ser el sistema de codificado de la llave,tomas de aire,filtro de gasoil,bomba del deposito y alguna cosa más.
catramino
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Muy buenas de nuevo.

Ayer me puse con la avería y los calentadores funcionan correctamente.
Posible problema falta de gasoil, pues afloje un inyector y nada de nada.
¿Por donde le meto mano?
Gasoil tiene.
Por donde empiezo, ¿Dónde está la bomba de alimentación? ¿purgo filtro? ¿Cómo?, ¿purgo la bomba de inyección?, ¿le doy al arranque con un inyector suelto?

Muchas gracias y un saludo.
rabago
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¿Aflojaste el tubo de un inyector y no llega NADA de gasoil?.Si es así ,comprueba que funcione la "bellota" de apagado.Es una pieza redonda que lleva un cable por la parte de arriba y va en la bomba de inyección.
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McOrti145
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Espera!!!

Para que salga gasoil por el inyector, tiene que estar la bomba girando, y por tanto el motor girando.

Parece que estas un poco perdido, estos coches son faciles, pero hay que tener algun conocimiento previo.

La forma de actuar es la siguiente. Se necesitan dos personas.

- dar a la puesta en marcha.
- una vez el motor girando, y sin dejar de dar a la puesta, aflojar el inyector y ver si sale gasoil, una vez comprobado apretar de nuevo
- dejar de dar a la puesta.

Esto lo repites, inyector a inyector.

Saludos
Mc
rabago
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Hombre,que sabía eso yo lo daba por supuesto,Mc.De todas formas no es necesario aflojar el inyector mientras se da a la puesta,se puede aflojar la tuerca y despues decir al que está dentro del coche que de a la llave.Y tampoco es necesario hacerlo con todos,yo sólo pretendo saber si la bomba sube gasoil.
Pako Rs
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A mi me ha pasado algo similar pero es de gasolina y era la pastilla de encendido, k estando mal no llega corriente a la bomba :silbo
rabago
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Que tenga una avería como la tuya,de momento lo descartamos :parte
catramino
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Muy buenas.

Cuando tengo un poco de tiempo le voy metiendo mano al coche y de momento los avances son los siguientes:
El motor de arranque mueve bien el motor.
Gasoil tiene. Pero no me llega a la bomba de inyección.
La pera de cebado se queda sin presión, pero cuando la aprieto, si coge presión y envía gasoil hasta la bomba de inyección.
Perdidas de gasoil no tiene, al menos no las he visto.
¿Alguien sabe si tiene una bomba en el deposito que envíe gasoil hasta el motor?
Me han comentado que si puede ser el sensor del cigüeñal que esté sucio. ¿Sabéis donde se encuentra dicho sensor?
Otra cosa que pudiera ser, pero no se como funciona, es la electroválvula de paro. ¿Alguien sabe como va este artilugio?
Yo lo he desmontado y le metí corriente y no hace nada. ¿Tiene que moverse algo? ¿al ponerle el polímetro debe marcar algo?

Muchas gracias y seguimos avanzando.
Un saludo
Víctor
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catramino
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He puesto la foto con las flechas azules la electroválvula de paro y su cable y en rojo creo que es el tornillo de purga.

Un saludo
Víctor
catramino
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Muy buenas de nuevo.

Otro poco de tiempo.... y nueva metida de mano al 205.

Después de mucho indagar por un lado y por otro, me he especializado en vídeos y manuales de bombas de inyección y al final he dado con el problema.
La foto que había puesto y que tenía unas flechas azules, indicaban la electroválvula de paro y su cable.
Como os había comentado en otra participación esta, no hacía ni mú y debería hacerlo, así que guiado por el funcionamiento de las bomba deduje que algo podía haber allí que no iba bien, así que me fui a un desguace y después de muchas vueltas encontré un ZX como donante y con 12€ a cambio, me vine para casa con la pieza y ¡¡EURECA!!, ese era el problema.
A grandes rasgos:
Esta pieza tiene un motorcillo que hace que se mueva un tapón, el cual cuando tenemos el motor arrancado deja pasar gasoil, ya a presión, al distribuidor de los inyectores y cuando desconectamos la llave para parar, el motorcillo con su tapón cierra el paso de gasoil, no dejando que este llegue a los inyectores y como consecuencia de ello el motor para.
La electroválvula se había fastidiado con el tapón cerrado y por ello, no llegaba gasoil a los inyectores.


Espero os sirva de ayuda por si alguno tuvierais este pequeño gran problema.

Por cierto, sigo con la duda de si hay una bomba de alimentación que envía el gasoil desde el deposito a la bomba de inyección. O es la propia bomba de inyección con su bomba de paletas la que absorbe el gasoil hasta la bomba de inyección.

Si alguien lo sabe se lo agradecería me lo aclarase.

Un saludo
Víctor
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red205
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La bomba de paletas es la que sube el gasoil hasta la bomba y genera la "presion de transferencia" creo que se llama, luego la propia bomba genera la presion que hace abrir el inyector.
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McOrti145
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catramino escribió:Muy buenas de nuevo.

Otro poco de tiempo.... y nueva metida de mano al 205.

Después de mucho indagar por un lado y por otro, me he especializado en vídeos y manuales de bombas de inyección y al final he dado con el problema.
La foto que había puesto y que tenía unas flechas azules, indicaban la electroválvula de paro y su cable.
Como os había comentado en otra participación esta, no hacía ni mú y debería hacerlo, así que guiado por el funcionamiento de las bomba deduje que algo podía haber allí que no iba bien, así que me fui a un desguace y después de muchas vueltas encontré un ZX como donante y con 12€ a cambio, me vine para casa con la pieza y ¡¡EURECA!!, ese era el problema.
A grandes rasgos:
Esta pieza tiene un motorcillo que hace que se mueva un tapón, el cual cuando tenemos el motor arrancado deja pasar gasoil, ya a presión, al distribuidor de los inyectores y cuando desconectamos la llave para parar, el motorcillo con su tapón cierra el paso de gasoil, no dejando que este llegue a los inyectores y como consecuencia de ello el motor para.
La electroválvula se había fastidiado con el tapón cerrado y por ello, no llegaba gasoil a los inyectores.


Espero os sirva de ayuda por si alguno tuvierais este pequeño gran problema.

Por cierto, sigo con la duda de si hay una bomba de alimentación que envía el gasoil desde el deposito a la bomba de inyección. O es la propia bomba de inyección con su bomba de paletas la que absorbe el gasoil hasta la bomba de inyección.

Si alguien lo sabe se lo agradecería me lo aclarase.

Un saludo
Víctor
Buen aporte Victor.

Seguro que a alguien le pueede servir en algun momento.

Saludos
Mc
mondrollo
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Gracias por la información Víctor. en la mío pasa lo mismo que no arranca. En mi porta filtro gasoil no me funciona para pulgar el circuito, flecha azul del dibujo, por el tubo naranja que va a la bomba no sale gasoil al arrancar por lo que parece que está descebado el circuito. Como puedo cebarlo? Si meto una jeringuilla por el tubo y sacó el aire lo podré hacer?

Imagen
TORBELLINO
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Muy buenas,

Lo mas interesante seria que cambiaras el soporte de filtro completo... pero si no quieres hacerlo otra opcion es comprar en un repuesto un cebador en linea que trae incorporada valvula atirretorno para insertarla en la tuberia sin tener que tocar el soporte del filtro.

Saludos.
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