Ayuda: manguitos calefacción

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
PellaGofio
Mensajes: 7
Registrado: Sab, May 20 2017, 13:58
Género:

Hola buenos días,

El circuito de calefacción de mi 1.9 GTI estaba condenado desde antes de tener el coche yo, porque el radiador se había picado, he aprovechado y le he puesto uno nuevo, pero mi duda viene al no saber donde van conectados los manguitos, he sacado dos fotos a una especie de tapones de goma con abrazaderas metálicas, creo que van conectados ahí pero no estoy seguro

Imagen

Imagen

Tambien he econtrado una tienda en Ebay gracias al forero carlos 2016 en el que venden los manguitos, al no haberlos visto nunca no se la forma de los mismos y no se si me serían válidos o no? Dejo el enlace http://www.ebay.es/itm/Kit-2-durites-Si ... SwjDZYlimd


Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Buenas. Efectivamente la primera foto es la entrada y salida del radiador de la calefacción, normalmente arriba entrada abajo salida para ser más exactos.

La salida va conectada a la boca tapada de la segunda foto.

Y la entrada a la boca que sale hacia arriba de la tercera foto.

Por último, el enlace que pones son los manguitos en silicona para la válvula de aire adicional, para buscar los de la calefacción vete a cualquier tienda de recambios pues metalcaucho los tiene en catalogo.

El catalogo web de metalcaucho me sale en mantenimiento sino te ponia las fotos....

Un saludo.

p.d. cuidado con los tapones esos..... se van a tomar por saco con facilidad.... experiencia propia....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
PellaGofio
Mensajes: 7
Registrado: Sab, May 20 2017, 13:58
Género:

manu_chao27 escribió:Buenas. Efectivamente la primera foto es la entrada y salida del radiador de la calefacción, normalmente arriba entrada abajo salida para ser más exactos.

La salida va conectada a la boca tapada de la segunda foto.

Y la entrada a la boca que sale hacia arriba de la tercera foto.

Por último, el enlace que pones son los manguitos en silicona para la válvula de aire adicional, para buscar los de la calefacción vete a cualquier tienda de recambios pues metalcaucho los tiene en catalogo.

El catalogo web de metalcaucho me sale en mantenimiento sino te ponia las fotos....

Un saludo.

p.d. cuidado con los tapones esos..... se van a tomar por saco con facilidad.... experiencia propia....

Buenos días finalmente he conseguido los manguitos en una tienda de recambios, dejo las imágenes del esquema del sistema de refrigeración y de las referencia de los componentes por si a alguien le sirve de ayuda

Imagen

Imagen


Pero cual ha sido mi sorpresa que al ir a ponerlos he visto que el mecánico ha sellado con algo la entrada y ahora tendré que vaciarlo, a ver si con el brazo flexible de la dremel, una broca y paciencia puedo quitarlo :lloro

Imagen
Responder