Limpieza bujías

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañer@s. Pues nada, que esta semana he tenido un poquillo de tiempo y me he liado con dos cosillas que hace mucho que quería hacer, una ha sido limpiar el vaso de expansión y la otra sacar y limpiar las bujías. No tenía ni idea de cómo estaban, así que no sabía si me tocaría cambiarlas. Me costó bastante sacarlas, cosa que me extrañó porque he sacado bujías en otros coches y sólo al principio había que hacer un poco de fuerza. Como las vi bien, las limpié a conciencia y la volví a poner. También limpié las conexiones de los cables. Por cierto, llevo unas PEUGEOT 5960.15.

Me ha llamado mucho la atención tres cosas: Primera que desde que las limpié el coche arranca sin estárter y se mantiene, antes tenía que ponerlo un poquito. Segunda, que cuando cambio de primera a segunda y de segunda a tercera lo hace mucho más suave, antes daba como tironcitos. Y tercera que ya no petardea, antes sobre todo en tercera a veces petardeaba el tubo de escape.

Este el antes y el después:

Imagen

Imagen

Imagen


subir imagenes
Avatar de Usuario
iafdez
Usuario Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 06:00
Ubicación: Vigo

son las d origen...que raro...sólo las vi puestas una vez en un 405... cuando se cambian se suelen poner unas de otra masrca...
por cierto...notaste mejora, pero...¿ regulaste la separación entre el electrodo con una galga o solo las limpiaste?
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

iafdez escribió:son las d origen...que raro...sólo las vi puestas una vez en un 405... cuando se cambian se suelen poner unas de otra masrca...
por cierto...notaste mejora, pero...¿ regulaste la separación entre el electrodo con una galga o solo las limpiaste?
Hola compañero. Pues el coche es del 92 y tiene más de 200.000 km., así que dudo que sean las que traía de fábrica... ¡Jjajajaj!

Sobre lo de regularlas, menos una que estaba un pelín más abierta no las tuve ni que tocar, así que le di un pequeño toque y quedó igual que las otras. A parte de eso sólo limpiar.

Un saludo.
Responder