Sutituir el liquido anticongelante.

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Eloy
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Dom, Ago 26 2012, 21:26
Ubicación: chovar
Coche: peugeot 205 generatin 1.769cc del 97
Spain

LO QUE SE

Hola, en la seccion BRICOS he visto dos temas que hablan sobre este tema, pero no detallan lo suficiente. No hablan de los purgadores ni la posicion de los calentadores.


Tengo un Peugeot 205 generation motor XUD7 1.8D del 97.

Inicio la sustitucion del liquido refrigerante por perdidas en el tapon radiador.

EL tapon radiador de Metrica 21 de MC (Metal caucho) se ha corroido en 2 años vertiendo oxido al circuito de anticongelante y perforandolo, hace 2 años lo lleve a un taller de la Peugeot LM de la rosa en la VAll de uxó tras decirles que me sustituyeran el liquido refrigerante. Pero tamien encontre costras blancas, lo cual, me indica que se puso agua de grifo, y un tapon que no se por que se sigue vendiendo.

Asi que he decidido no pisar un taller ni muerto.

He empezado a mirar y tengo la union negra trasera del motor de 3 tomas, que van, una al fondo del depositto de expansion, y las dos pequeñas una a la calefaccion y otra al motor por detras del bloque.

EL unico brico que me ha quedado claro no es de esta web es de otra donde lo explican detalladamente en un GT.


Y dice así:

Hay dos tapones justo en el radidador debajo, y de lado de la bomba de agua en la correa de accesorios.

Primero se quita el tapon de vaciado del radidador y luego el de la bomba de agua.

Para ello se abre el tapon de la botella de expansion poniendo el mando de la calefaccion a tope, y abrir el tapon de llenado de radiador.

Se vacia.

Luego se ponen los ttapones de vaciado del radiador que está debajo y el de la bomba.

Se quitan 2 tapones que hay en el termostato, pieza metalica al lado de la bateria manguito gordo del radiador, Se quitan , yy se empieza a llenar de agua por el radiador hasta que rebose por esos agujeros, entonces se tapa.

Luego por la botella empiezas a llenar, arrancas y vuelves allenar de agua lo que falte.


Le das un meneo de 30 min, que habra el termocontacto con el tapon del deposito de expansion abierto por si falta rellenar. lo cierras y te vas 30 minutos por ahí. Luego del coche tiras el agua desionizada pura y repites el proceso con un anticongelante de porvida bueno, y circuito limpio.



Todo esto es para un GT, porque no habla en ningun momento para un XUD7.


Poor ejemplo los tornillos purgadores de los mangitos , en mi caso del manguito de la calefaccion que va a la union de 3 tubos que va atornillado al bloque motor, un elemento negro de con una junta. Ese manquito , uno de los dos que sale de la calefaccion, el de mas arriva , tiene un tornillo para purgar. ¿porque no habla de el?

De hecho es el unico que he encontrado.

En mi coche debajo del filtro gasoleo hay 2 tornillos uno con un contacto electrico y otro solo la cabeza de tornillom.

LO QUE SE SUPONE QUE TENGO QUE HACER

Como no voy a quitar la tapa negra donde aloja la correa de distribucion para mirar si la bomba de agua tiene tapon de vaciado...porque tampoco se lo he visto al radiador.. estara de lado de la electrobomba de la direccion y no pienso quitarla. he pensado en lo siguiente.

Que tal si?

Abro el mando de la calefaccion y quito el tornillo de purgado del manguito este que sale de la calefaccion, y quito el tubo del radiador quue sale por debajo del radiador hasta el motor y que vacíe., he pensado en quitar dos manquitos apara sustituirlos, uno es ese , porque esta dañado por las bridas de tornillos , ya que al ir unido a un tubo ovalado de metal de 10 cm que hace la union con el tubo de goma que va a la union de 3 tomas, que es un elemento solido de color negro que va empotrado al bloque motor por la parte de atras. Pues al ser ovalado la union del manuito flexible al cogerlo con la brida de tornillos esta muy castigado y pierde por ahí porque esta agrietado.


Vuelvo a poner los manguitos , relleno de agua pura desionizada, y cuando vea que sale agua del tornillo purgador del manguito de la calefaccion lo cierro?.

Igual no envia agua caliente al no activarse el termocontacto a 90 o 85ºC , por lo tanto ya se supone que despues de llenar el radiador por el tapon de llenado , no deberiia de salir , porque esta mucho mas alto el tornillo de purgado.

Mis dudas quedarian.

Cuantos tornillos de purgado, para que salga el aire tiene un Peugeot 205 Generation 1.8D?

Conoceis un tapon de radidador que no sea de la marca MC (metal caucho)?

Procedimiento

De solo haber ese en el manguito de la calefaccion, la historia seria, llenar por el radiador con el purgador abierto y con el mando calefaccion abiertom, cerrar tapa de radiador, y luego arrancar e ir controlabndo el nivel del deopisto de espansion, esperar hasta que encienda el termocontacto, y mirar el nivel del deposito, asi cerrar, y darse una vuelta con el coche, y y vaciarlo por el manguito gordo de abajo del radidador. En frio claro. Es para limpiar el circuito con agua pura. Aunque lo estoy pensando con liquito refrigerante en vez de agua, ya que le voy a hechar de MOTUL al 50% amarillo fosforito...y si se mezcla con agua, puede que se degrade, ya que siempre queda algo en el circuito .

Voy adjuntar unas fotos del tapon de radiador ilegal que esta vendiendo la marca metal caucho en la red Valeo de Segorbe:

Otra cosa, Que producto me recomendais para darle al radiador una vez vacio, para ir dandole por la toma de llenado y que vaya saliendo el chocolate por la toma de abajo?

Yo he pensado el mismo anticongelante, me compre 20 litros de Motul al 50% , el sucio de los lavados lo utilizare 1 semana (aprox 10 litros) , finalmente sustiruir por el limpio. y Así cambiare los manquitos cuando le saque el chocolate.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Eloy
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Dom, Ago 26 2012, 21:26
Ubicación: chovar
Coche: peugeot 205 generatin 1.769cc del 97
Spain

Pensaba que era dificil, pero no ha sido.

He vaciado el liquido anticongelante por el manquito inferior del radiador, recomendable desde la union de tubo metalica, que une con la entrada inferior del motor. luego cierras.

Luego abres el purgador del manguiito de la calefaccion y rellenas por el radiador, y luego por le deposito de espansion. EN mi caso, incline un poco el coche quedando la parte mas arriva el tapon de radidador, asi todas las burbujas salian, y no hay que llenar tanto despues de que se encienda el termocontacto.

Y le puse un tapon de radidador de plasctico de una renault espress metrica 21. De momento 0 problemas , pero estoy pendiente de el tapon de radidador que le he metido.
Eloy
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Dom, Ago 26 2012, 21:26
Ubicación: chovar
Coche: peugeot 205 generatin 1.769cc del 97
Spain

Al final el tapon que le he metido de una renault express, pierde cuando coge un poco de presion.

Asi que lejos de meter la mierda de tapon METALCAUCHO (lleva dos años) para el tapon de radiador.


Estoy mirando por internet, pero no veo tapones sin asas. Esque si no no cabe.
Responder