culata gt

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
dallas
Mensajes: 25
Registrado: Sab, Ago 31 2013, 21:35
Coche: peugeot dallas y porsche 944 turbo

buenas tardes amigos,, se podria montar culata del AX 1.4 GT a bloque 1.6 8V ? el q viene con los pistones con bañera osea no planos??? o cojera demasiada compresion??
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Yo llevo ese invento hecho desde hace mas de 5 años, le habré hecho ya unos 50.000km y va genial de los geniales. No llega a ser un pepino pero va muy muy sobrado para uso diario, bien afinado claro está. He entrado con el incluso en el Jarama y ha dado la talla.

Yo te recomiendo que uses el bloque de pistones con bañera, ya que la culata del 1.4 tiene menos cámara y sube bastante la compresión, con los pistones planos de va a costar mucho afinarlo (si lo consigues) creeme he trasteado mucho estos motores... :abracin
dallas
Mensajes: 25
Registrado: Sab, Ago 31 2013, 21:35
Coche: peugeot dallas y porsche 944 turbo

muchas gracias T-90,,, la idea es montar carburacion wueber doble de ahi montar la culata del 1.4 GT y asi solventar el problema de los colectores, q entiendo q un colector frances le valdria casi q llegar y montar no??
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Para montar los webbers o culata de Rallye o de 1,6 con la del GMT necesitarás colector especial y te visitara muchos €€€€
dallas
Mensajes: 25
Registrado: Sab, Ago 31 2013, 21:35
Coche: peugeot dallas y porsche 944 turbo

GMT??? no tengo ni idea de q es esto,,, he visto por ahi en algun foro q a de ser un colector frances pero especifico de AX sport,, pero tambien he visto q fabrican un colector especial para culata de 1.6 q es la q tengo montada ahora,, pero y la pata motor?? no molestara??? si se consige un soporte motor de un rallye le valdra?? gracias de antemano
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Perdona quiero decir GR el colector para la culata del 1,6 te sirve el del Rallye el colector del ax francés es igual que el del 205 solo que al faltar espació hace una curva para salvar la caja de dirección del ax
Con respecto al soporte de motor tienes que recortarlo ya que tienes que montar el soporte de la bomba de agua del 1,6
De dónde eres?
dallas
Mensajes: 25
Registrado: Sab, Ago 31 2013, 21:35
Coche: peugeot dallas y porsche 944 turbo

hola ral sport,,, soy de canarias, te comento un poco lo q tengo montado,, el motor no esta puesto en un AX ni saxo ni peugeot esta montado en un dallas, este coche viene con motor de ax gt de origen, yo le quite ese motor y le monte uno de peugeot 306 motor 1.6 de 8v inyeccion, q pase a carburacion, la idea era montar carburacion weber pero todo era un jodido lio con los colectores asi q termine por hacer un enjendro con el colectror del GT y montando carburacion 32/36, el caso es q ese invento no creo q haya quedado bien aunque de momento funciona pero los huecos de colector culata no coinciden exactos asi q no creo q valga,,, de ahi la insistencia de buscarle una solucion a este problema, tengo la culata del GT y montada en el coche la del 1.6, pense por un momento q me valdria el colector del ralley para la culata GT asi q solo tendria q cambiar culata y ya,, pero por lo q he visto tampoco valen,,, cortal la base motor??? no se yo si los de la itv no se me pondran con historias jejej,, de ahi el pensar en la pata del ralley q esta modificada q tampoco se si le vale,,, sabes q pasa q aqui donde vivo no hay ningun rallye en q me pueda fijar o algo a si,,,
dallas
Mensajes: 25
Registrado: Sab, Ago 31 2013, 21:35
Coche: peugeot dallas y porsche 944 turbo

este es dallas
Imagen

Imagen
Responder