Junta de culata GTi

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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rabago
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Bueno compañeros,pues de lo poco que quedaba por fallar en el GTi,falló.Ayer,cuando bajaba del pueblo,con el coche frío (80º),al entrar al garage parecía que el coche iba en tres cilindros y echaba humo blanco.Ya entonces sabía que era culata,pero hoy lo he sacado y probado.Total,compresión bien en todos los cilindros,unos 10 bares ,cuando lo teorico sería 10,6 (9,6 de relación de compresión +1),pero el cilindro 2,al quitar bujia y hacerlo girar mandó el anticongelante al parabrisas,lo cual despejó cualquier duda que quedara.Ahora toca quitar culata,pero además de lapar valvulas sí o sí,necesitaré placas calibradas para hacer reglaje,y aquí la duda ¿donde las conseguís? ¿la Peyó? ¿se os ocurre alguna cosa más que hacer en la culata?plnificar quizá no lo haga porque el coche no llegó a calentarse que es lo que las dobla.
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JESUS GTI LAVADORA
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Las pesetas para regular las válvulas te las venden normalmente donde te la planifican.

Un saludo!!.
rabago
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Pero no voy a planificar Jesús.Ya está quitada la junta y lo que se ve es una buena grieta en el aro metálico de la junta que cierra con la camisa,no sé si me explico,y claro,por ahí entra agua.Por eso no hubo calentón y tanto culata como bloque están perfecta mente planos y en perfecto estado.Las camisas tambien se ven muy bien,sin desgaste e incluso con las marcas del mecanizado,y supongo que los pistones,a juzgar por la compresión que dan,tambien están bien.Así que cambiar junta,esmerilar valvulas (tengo que comprobar si fugan),retenes de valvulas,tornillos nuevos,reglaje (si encuentro las pesetas) y a rular,que el 5 de agosto está el rallye de regularidad de Montaña Palentina.
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JESUS GTI LAVADORA
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Aunque no planifiques, te pueden vender las pesetas allí.
rabago
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Mañana preguntaré a ver.Ya tengo esmeriladas las valvulas,2 horas me llevo,las jodidas.Mañana me llegan la junta y los retenes y tambien el de el arbol de levas.Montaré las valvulas con sus retenes nuevos y haré una prueba de estanqueidad con gasolina.Ya no tengo prisa en terminar pues no vamos al rallye,así que aprovecharé para cambiar parte de la instalación del motor y algunas posibles fugas de aceite.Si puedo habra fotos.
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