No me funciona la luz de marcha atrás. (Solucionado).

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
p205pd
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Nov 30 2015, 18:05
Ubicación: León, Castilla y León
Coche: 205 plus diesel
Género:

Hola buenas.
Soy nuevo en el foro, llevo tiempo leyendo hilos y bricos pero nunca había iniciado un hilo.
El caso es que tengo un 205 plus diésel con el motor 1.8D del año 92, lleva la luz de marcha atrás abajo al lado de la matricula y el otro día me di cuenta de que al meter la marcha atrás no se encendía el piloto.
Lo primero que comprobé es que estaba la bombilla estaba bien y que el piloto estaba bien conectado (No estaban sulfatados los bornes ni el conector roto), por debajo del coche no se apreciaban cables rotos ni dañados.
También he comprobado el interruptor de marcha atrás que va en la caja de cambios, el cual funciona con normalidad (Me da continuidad con el tester al poner la marcha atrás, y puenteando el interruptor con el contacto puesto y la marcha atrás metida la luz sigue sin funcionar, lo que me hace pensar que el problema esta en la linea).

¿Por donde me recomendáis mirar a continuación? :perdido

Lo único que se me ocurre es mirar en el foco trasero izquierdo, que tengo entendido que es de donde se conecta la luz de marcha atrás, pero me estoy quedando sin ideas :uf .

Gracias de antemano por vuestra ayuda :holas
Última edición por p205pd el Mar, Sep 19 2017, 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Mira aver bien el foco izquierdo, ahí llegan todas las luces de atrás, y también que no esté ningún cable en mal estado por dentro del maletero que es por donde viene los cables no por debajo. Un saludo
pugXT
Mensajes: 13
Registrado: Mié, Mar 15 2017, 13:09
Género:

¿Has comprobado el fusible F1?
p205pd
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Nov 30 2015, 18:05
Ubicación: León, Castilla y León
Coche: 205 plus diesel
Género:

adrian20 escribió:Mira aver bien el foco izquierdo, ahí llegan todas las luces de atrás, y también que no esté ningún cable en mal estado por dentro del maletero que es por donde viene los cables no por debajo. Un saludo
Gracias por responder, en cuanto tenga un rato le echaré un vistazo a la conexión del foco.
p205pd
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Nov 30 2015, 18:05
Ubicación: León, Castilla y León
Coche: 205 plus diesel
Género:

pugXT escribió:¿Has comprobado el fusible F1?
Si, se me había olvidado ponerlo en el anterior mensaje, pero al ver que no le llegaba corriente al piloto fue lo primero que mire.
De todos modos gracias por la respuesta :pulgares
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañero. a mí me pasaba exactamente lo mismo y al final era un tema de contactos. Lo solucioné cuando saqué el foco y le dí con limpiador de contactos. La bombilla también la limpié bien. Parecía estar todo limpio, pero de tantos años debía haberse formado alguna capa de suciedad apenas visible.
El piloto trasero izquierdo ya lo había limpiado antes y exactamente por lo mismo, una luz trasera de posición a veces fallaba.
Un saludo.
p205pd
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Nov 30 2015, 18:05
Ubicación: León, Castilla y León
Coche: 205 plus diesel
Género:

Daisy205 escribió:Hola compañero. a mí me pasaba exactamente lo mismo y al final era un tema de contactos. Lo solucioné cuando saqué el foco y le dí con limpiador de contactos. La bombilla también la limpié bien. Parecía estar todo limpio, pero de tantos años debía haberse formado alguna capa de suciedad apenas visible.
El piloto trasero izquierdo ya lo había limpiado antes y exactamente por lo mismo, una luz trasera de posición a veces fallaba.
Un saludo.
Hola, gracias por la respuesta, lo desmontare para limpiarlo bien porque puede ser lo que me dices, aunque a parte de eso creo que tiene que tener algún cable roto o un conector suelto porque midiendo con el voltímetro en la conexión del piloto no me llegan los 12V al poner el contacto y la marcha atrás, así que seguiré investigando.
p205pd
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Nov 30 2015, 18:05
Ubicación: León, Castilla y León
Coche: 205 plus diesel
Género:

Ya lo conseguí. Al final resulto ser que el piloto de marcha atrás estaba sucio (lo desmonte y le lije los contactos tanto de la bombilla como de los bornes) y que el cable que va desde el interruptor de marcha atrás que y va hasta el foco trasero estaba roto en un sitio. Gracias por vuestra ayuda. :egipto
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

p205pd escribió:Ya lo conseguí. Al final resulto ser que el piloto de marcha atrás estaba sucio (lo desmonte y le lije los contactos tanto de la bombilla como de los bornes) y que el cable que va desde el interruptor de marcha atrás que y va hasta el foco trasero estaba roto en un sitio. Gracias por vuestra ayuda. :egipto
¡Me alegro! Ahora a disfrutarlo.
Un saludo.
Responder