Buenas noches, después de leer por el foro la información que hay sobre este motor me gustaría saber qué diferencia hay entre el TU3 de principios de los '90 de 85cv y el que montan los mito/generation de mediados de los '90 en adelante de 75cv.
Es solo el carburador o hay algo más?
Se podría pasar un motor de 75 a 85cv?
Habría problemas con la ITV?
Seguro que podéis ilustrarme....
Ayuda/explicación sobre el motor 1.4
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Asi de principio, me imagino, repito me imagino, que sea tema de catalizador. A partir del 92 mas o menos, todos los gasolina tuvieron que montar catalizador y lor tanto inyección.
Saludos.
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Que rapidez!
No había pensado en el tema del catalizador, pero 10cv me paren muchos, sobre todo teniendo en cuenta el peso del coche.
Entonces obvio que que un modelo de inyección no puede pasarse a carburación.
Gracias.
No había pensado en el tema del catalizador, pero 10cv me paren muchos, sobre todo teniendo en cuenta el peso del coche.
Entonces obvio que que un modelo de inyección no puede pasarse a carburación.
Gracias.
- die5
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Llevan incluso distinto bloque, los TU3 y TU3S (75 y 85cvs respectivamente) además de los 1.1 y 1.3 son íntegramente de aluminio mientras que los 1.1i y 1.4i son de fundición. Si tu base fuera un TU3 k2D de 75 y carburación se podrían hacer cosas interesantes, pero con los monopunto aún no conozco a nadie que haya tratado de sacarles algo. Todo sería investigar y ver si manteniendo la admisión se puede rascar algo, quizás con unos colectores, catalizador vaciado, silencioso y un buen filtro conseguías algo sin romperte mucho la cabeza.
Tanto si pasaras a carburación como a una inyección multipunto sería un canteo en la ITV.
Tanto si pasaras a carburación como a una inyección multipunto sería un canteo en la ITV.
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Gracias die5, entonces entiendo que hay dos modelos de 75cv, carburación e inyección..
Entonces que diferencia hay entre el motor de 85cv y el de 75 de carburación?
Puede ir catalizado un modelo de carburación?
Desde que año son inyección?
Entonces que diferencia hay entre el motor de 85cv y el de 75 de carburación?
Puede ir catalizado un modelo de carburación?
Desde que año son inyección?
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Bueno, a las dos últimas preguntas ya me respondo yo solo.
Los motores con carburador no pueden ser catalizados o es muy raro, no es el caso del 205.
El catalizador es obligatorio en España desde el año '92, se supone que desde ese año son inyección y catalizados.
Lo que quiero saber es si encuentro un modelo en condiciones de 75cv carburado, si puedo ponerlo en 85cv con facilidad.
Los motores con carburador no pueden ser catalizados o es muy raro, no es el caso del 205.
El catalizador es obligatorio en España desde el año '92, se supone que desde ese año son inyección y catalizados.
Lo que quiero saber es si encuentro un modelo en condiciones de 75cv carburado, si puedo ponerlo en 85cv con facilidad.
- die5
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Pues del bloque no se si habrá diferencias, lo que si se se es que el de 85 lleva una culata distinta, de hecho la del 75 es la misma que la del 1.1. El carburador es el mismo en ambos, Solex 32/34 pero no se si con distintos ajustes.
El Peugeot 205 Style va con Estilo
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Entonces este motor, de un 1.4 generation que me han ofrecido, sería de carburación?
La culata de un GT no sabemos si le vale o incluso si se le puede instalar, puede ser que no pasara la ITV por el tema de gases u otra historia..
Se podría instalar otro carburador de un GTX o un rally u otro buscando más potencia o tendría los mismos problemas en la ITV?
Gracias por vuestra ayuda.
El coche lo quiero para pasearme con el , no sería el vehículo digamos de cabecera en mi casa, el consumo sería un tema secundario
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Mira que bonico en tres puertas con sus llantas de chapa originales
Como me gusta el 205
- die5
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Ese es un kdx creo recordar, bloque de fundición. No lleva carburador sino un inyector monopunto.
Para montar un carburador de GTX tendrías que comprar un colector del 1.4 75 u 85 y hacer una placa artesanal para acoplar el Webber ya que ese carburador es de un motor talbot y no de un TU, hubo un forero que lo hizo.
Para los de rallye comprar colectores y carburadores pero te sale por un pico importante y hay que saber mucho para afinarlos correctamente.
En un monopunto lo tienes muy difícil para acoplarle cosas y hagas lo que hagas no pasará ITV con ello. Pruébalo antes y ves como va, que ya te digo yo que se mueve muy bien y si quieres más directamente compra algo tipo GTX si además dices que no te importa el consumo. Tendrás un coche ya bonito de serie (faldón con antinieblas, asientos deportivos, cuadro grande...) que tira mucho (en la kdd Nacional monte en uno y ALUCINÉ) y además exclusivo por ser solo español. Aún se puede ver alguno sin un precio demasiado elevado.
PD: Veo en la última foto que acabas de subir que es un Mito, eso o un escasísimo RAC... ¿Que volante lleva, deportivo de tres palos o como si llevara airbag? ¿Lleva algún logo de Mito o Generation en el portón?
Para montar un carburador de GTX tendrías que comprar un colector del 1.4 75 u 85 y hacer una placa artesanal para acoplar el Webber ya que ese carburador es de un motor talbot y no de un TU, hubo un forero que lo hizo.
Para los de rallye comprar colectores y carburadores pero te sale por un pico importante y hay que saber mucho para afinarlos correctamente.
En un monopunto lo tienes muy difícil para acoplarle cosas y hagas lo que hagas no pasará ITV con ello. Pruébalo antes y ves como va, que ya te digo yo que se mueve muy bien y si quieres más directamente compra algo tipo GTX si además dices que no te importa el consumo. Tendrás un coche ya bonito de serie (faldón con antinieblas, asientos deportivos, cuadro grande...) que tira mucho (en la kdd Nacional monte en uno y ALUCINÉ) y además exclusivo por ser solo español. Aún se puede ver alguno sin un precio demasiado elevado.
PD: Veo en la última foto que acabas de subir que es un Mito, eso o un escasísimo RAC... ¿Que volante lleva, deportivo de tres palos o como si llevara airbag? ¿Lleva algún logo de Mito o Generation en el portón?
El Peugeot 205 Style va con Estilo
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Si, pone mito en el costado, el caso es que le he preguntado al chico que lo vende si era carburación y después de un rato mirando la ficha ( eso decía por teléfono) me había dicho que si, pero si es del 94 como pone el anuncio no debería...
El caso es que esta bonito con su faldón en gris y todo, es complicado encontrar el 1.4 en 3 puertas.
Entonces si es inyección poco se puede rascar en cuanto a potencia?
- die5
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Siendo del 94 es un Mito, no un Generation ni tampoco un RAC (una mezcla de ambos)JoseGranada escribió:
Si, pone mito en el costado, el caso es que le he preguntado al chico que lo vende si era carburación y después de un rato mirando la ficha ( eso decía por teléfono) me había dicho que si, pero si es del 94 como pone el anuncio no debería...
El caso es que esta bonito con su faldón en gris y todo, es complicado encontrar el 1.4 en 3 puertas.
Entonces si es inyección poco se puede rascar en cuanto a potencia?
Y no, la carburación se abandonó en el 92-93.
El problema para sacarle potencia es que no es ni carburación ni inyección como tal, y no hay piezas para intercambiar, sin complicarse lo suyo es mejorar la salida de escape y entrada de admisión para que el motor respire mejor y es algo fácil de quitar para la ITV. Yo te repito lo de antes, pruébalo, 75cvs en un 205 se mueven muy bien, no una bala pero tampoco un estorbo. De hecho yo tengo un 1.1 de 55cvs y estoy encantando. De principio tenía muchas ideas y proyectos para volverlo más cañero y cada vez los voy posponiendo más. Puedes preguntarle por ejemplo a joan205 que tiene el mismo coche solo que 5 puertas su opinión.
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