Silbido correa distribución.

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Paladin
Usuario Junior
Mensajes: 145
Registrado: Mié, Abr 29 2009, 11:28
Ubicación: Madrid
Coche: 1.8 D Generation, Ibiza 1.5 System Porsche

Muy buenas compañeros, el pasado mes de abril cambié la correa de distribución con el kit completo y la bomba del agua. Al arrancarlo nota que suena un grujido al relentí (gr, gr, gr...por llamarlo de alguno manera) y a medida que aceleras, la correa bufa o silva, como queráis llamarlo.

He hablado con el mecánico y la correa está en su tensión (porque esto lo suelen hacer las correas con exceso de tensión) y me dice que es normal en algunas correas o tensores dependiendo de la marca. Que como todo es nuevo, no me preocupe. Dice que con los kilómetros dejará de sonar cuando se ajuste todo incluso que hay casos que suenan hasta más allá de los 1.500 kms.

Cierto es que cuando se calienta el coche suena un poco más que en frío. Actualmente el coche solo lo uso los fines de semana y hago escasos 1.000 kms al año, vamos que lo tengo como casi de "colección", de echo la correa la cambié por tiempo (10 años como marca el manual) y no por kilómetros.

Alguien me puede dar su opinión al respecto? Muchas gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Puede ser la polea del cigüeñal,yo en mi último 205 diesel que le regalé a mi hermana también le sonaba.
Responder