Dudas con caja de cambios

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
ivancerra
Mensajes: 40
Registrado: Dom, Jun 03 2012, 01:40
Coche: Generation 1.4 97
Género:
Spain

Hola,
la semana que viene, voy a cambiar el embrague y me estoy calentando en montar un grupo corto. Todo esto viene porque en Diciembre voy a las tandas del Jarama y la otra vez que estuve en las tandas me moría, el coche le costaba horrores subir de vueltas (creo que el motor esta en las ultimas), con lo que también estoy pensando en montar un bloque 1.6 con mi culata (inyeccion), pero con el tiempo.

Bueno con lo que iba, para darle un poco de vida al coche, he estado mirando casi todos los post relacionados con las cajas de cambios de grupo corto de la C15 pero al final saco poco en claro en si es compatible al 100% o hay que adaptar, ya que casi todos los que lleváis esa relación habéis modificado la caja o montado el grupo directamente en vuestras cajas.

Mi duda es la siguiente, si cojo la caja de cambios completa de una C15 gasolina por supuesto, sería llegar y montar en mi bloque gasolina 1.4??

Saludos

PD: alguien va a las tandas del 23 de Diciembre al Jarama?
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

En primer lugar entiendo que tienes un motor TU, si así la relación de la C15 es muy abierta y solo tendrías que poner el grupo, no creas que vas a volar ya que es muy poco lo que acortas
Avatar de Usuario
ivancerra
Mensajes: 40
Registrado: Dom, Jun 03 2012, 01:40
Coche: Generation 1.4 97
Género:
Spain

Ral Sport escribió:En primer lugar entiendo que tienes un motor TU, si así la relación de la C15 es muy abierta y solo tendrías que poner el grupo, no creas que vas a volar ya que es muy poco lo que acortas
Si es un TU3, me imagino que volar no, de donde no hay no se puede sacar jeje, pero algo se notara aunque sea algo mas de agilidad me imagino. Se que hasta que no le meta mano al motor poco hay que hacer.

Vamos que poner la caja directamente me olvido sería vaciar mi caja y meter todo lo de la caja de la C15, no?

Cuando dices muy abierta a que te refieres??

Perdona por estas preguntas pero estoy muy pez en cuanto a mecanica
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Una caja abierta es que hay salto de una a otra marcha
Si tú bloque es de aluminio puedes ponerla directa si es de hierro hay que ver cómo es la carcasa de la c15
Saludos, Antonio
Responder