Cambio de Jetronic a Motronic en 205 GTI

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
iván205gti
Mensajes: 6
Registrado: Mié, Ene 18 2017, 00:08
Coche: 205 GTI y Kadett 16v

Hola a todos, después de tantos problemas q me está dando mi gti y hasta el punto de q se me pasó por la cabeza venderlo y un problema menos...hoy he decidido empezar con el mío. La semana pasada ya conseguí todo el material necesatio y hoy empecé con el trabajo. Ya estube viendo los posts de la gente q ya hizo el cambio a Motronic y la verdad me animaron bastante. Espero q todo salga bien y si las cosas se ponen feas espero vuestros consejos de los q ya lo hicisteis. Hoy bajé el cambio y desmonte el volante motor. Estoy sacando fotos del proceso xo no m dejan subirlas, creo q ya tienen q estar en internet para ponerlas aqí
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

creo que es la mejor decision que has podido tomar. aunque yo no tengo gti, conozco a unos cuantos que lo tienen y con motronic y el cambio es total. no te arrepentiras. espero que te puedan ayudar por aqui con los problemas que te pudieran surgir. :ok
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Animo! Son solo 4 cables y echarle tiempo :ok
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Bienvenido al lado oscuro!!!!!!
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola,
Me parece muy interesante este tema. ¿Alguien me puede explicar las ventajas e inconvenientes del cambio a la Motronic?
He leído y me han comentado que lo han hecho para tener menos problemas...
Saludos
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Ventajas:

Ralenti estable
No se queda acelerado
No da tirones a bajas vueltas
Arranca al cuarto de vuelta
Menor consumo
El motor va mejor en cuanto a sonido y progresividad
Posibilidad de toquetear la centralita en el caso de preparaciones de motor

Inconvenientes

El montaje (quitar caja de cambios, desmontar salpicadero y liarte con los cables)



Ojo, el que tenga la jetronic y le vaya bien, que no lo toque, esto es para los GTI coñazos, que seran el 98 % de los que hay en el foro.
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Gracias por la clase magistral. :ok ¿la Motronic la montaban los GTI fase 1?
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

carlos 2016 escribió:Gracias por la clase magistral. :ok ¿la Motronic la montaban los GTI fase 1?
No, la que necesitas en Motronic MP 3. 1 y la montan los citroen ZX volcane 1,9i y el 405 SRI y no se si el 605 SRI

OJO, asegúrate de que esos modelos son sin catalizar, que sean anteriores al año 92!!!
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

JESUS GTI LAVADORA escribió:Ventajas:

Ralenti estable
No se queda acelerado
No da tirones a bajas vueltas
Arranca al cuarto de vuelta
Menor consumo
El motor va mejor en cuanto a sonido y progresividad
Posibilidad de toquetear la centralita en el caso de preparaciones de motor

Inconvenientes

El montaje (quitar caja de cambios, desmontar salpicadero y liarte con los cables)



Ojo, el que tenga la jetronic y le vaya bien, que no lo toque, esto es para los GTI coñazos, que seran el 98 % de los que hay en el foro.
Amen! :alabanza
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Si al final me vais a acabar convenciendo... si alguien tiene una motronic para catalizado baratita...

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

McOrti145 escribió:Si al final me vais a acabar convenciendo... si alguien tiene una motronic para catalizado baratita...

Saludos
Mc
La motronic "convencional" te vale para usar en tu catalizado tanto si deseas regular el CO manualmente via potenciometro como via sonda lambda automáticamente..... Es totalmente compatible....

Saludos....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
martin_bg
Usuario Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Jue, Oct 15 2009, 16:56
Ubicación: Bueu- Pontevedra
Coche: 205 gti / xsara vts

Otro que quiere hacer el cambio para motronic, mi duda es, realmente que necesito, la instalación eléctrica, centralita y que más??? Porque si se suprime el delco y el caudalimetro... y solo lo monta el zx 1.9 y el 405 sri????
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Yo de momento no he perdido la esperanza con mi Jetronic.El tema de ralentí y de que se acelere,de momento lo tengo solucionado pero me queda el de los tirones a bajas revoluciones.El lunes desmontaré el colector de admisión para cambiar la junta y ya desmontaré la mariposa para limpiarla.El problema tiene que estar en algún lugar,y tengo intención de encontrarlo.Tampoco descarto la Motronic,pero como ultimo recurso.
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

rabago escribió:Yo de momento no he perdido la esperanza con mi Jetronic.El tema de ralentí y de que se acelere,de momento lo tengo solucionado pero me queda el de los tirones a bajas revoluciones.El lunes desmontaré el colector de admisión para cambiar la junta y ya desmontaré la mariposa para limpiarla.El problema tiene que estar en algún lugar,y tengo intención de encontrarlo.Tampoco descarto la Motronic,pero como ultimo recurso.
Cuenta como lo has hecho!!!!!
Responder