Le cuesta entrar a la primera velocidad....

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
TORBELLINO
Mensajes: 28
Registrado: Dom, Nov 13 2011, 22:13
Coche: 205 GTX del 86
Género:
Spain

Hola compañeros de conduccion,
Resulta que a mi querido 205 GTX le empieza a costar el entrar la primera velocidad, hace ya unos años le cambie la caja de cambio por una de desguace y me ha ido bastate bien pero por el uso diario emieza a fallar. Tambien decir que cuanndo voy a meter la marcha atras siempre rasca... con lo que antes de meter marcha atras, meto la tercera y asi no rasca... (un truquillo que me ha salido...)
Tambien hara cuestion de un año le cambie todas las varillas de mando en los ejes de cambio, las cuales he comprobado y no tienen horguras.

Recuerdo ver un tutorial de algun maestro de los que hay por aqui ( a los que les estoy muy agradecido) desmontando una caja de cambios entera pero no llo veo...
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Muchas gracias por leerme y recibir un cordial saludo.
TORBELLINO
Mensajes: 28
Registrado: Dom, Nov 13 2011, 22:13
Coche: 205 GTX del 86
Género:
Spain

Buenos dias,

Me ha comentado un mecanico que pruebe a cambiarle el aceite por uno mas fluido... concretamente un sae 10 de los que se usan para la direccion asistida. Me dice que el lo ha probado muchas veces y que las marchas entra mas suaves...

Volvere a escribir cuando vea los resultados.

Saludos.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Eso es! Yo empecé con el mismo problema hace unos meses y fue cambiarle la valvulina y mano de santo, se nota además mucho que la palanca va mucho más suave. :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
TORBELLINO
Mensajes: 28
Registrado: Dom, Nov 13 2011, 22:13
Coche: 205 GTX del 86
Género:
Spain

Muy buenas ,
Por fin ya he reparado el problema del cambio de marchas. A parte de cambiar aceite de caja de cambios, tensar cable de embrague, y reajustarlo varias veces ... al final la solucion a sido cambiar el rodamiento del embrague. Empezo a sonar cuando hacia el cambio de marchas y con el tiempo fue a peor. La cuestion es que la base del rodamiento que se une a las pletinas de la maza del embrague no le hacian flexionar lo bastante como para que dejara totalmete libre al disco de embrague y asi entrara con facilidad la primera velocidad.
Ahora va de lujo incluso metiendo la marcha atras que antes rascaba y tenia que meter la tercera para volver a marcha atras sin que rascara...Una gozada volver a pisar el pedal del embrague sin sufrir.

Un saludo, compañeros.
Responder