Cambio Kilometraje Velocimetro Peugeot 205

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
wrc205
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab, Mar 07 2009, 14:01

Hola, aún sigo dandole vueltas a este asunto, y en mi desesperación o frustración he pensado en usar el penúltimo recurso, se puede hacer con un destonillador electrico no?, aunque creo que me puedo llevar la vida para bajar o subir kilometros, pero tampoco tengo prisa, esta forma también sería valida no?

Por cierto, otra duda alguien sabe si el cuadro de un 309 de gasolina, me refiero a la carcasa de plástico donde va el velocimetro, el cuenta, los indicadores de gasoil y demas, vale para un modelo diesel, con un poco de suerte he conseguido las 2 pero la del diesel esta un poco jodidilla y había pensando en cambiar todos los relojes a la carcasa del modelo de gasolina, pero me he fijado que unas resistencias metálicas que tienen en la parte superior del cuadro que unen la circuitería de plastico del cuadro no son iguales, y de ahi mi duda, a ver si después de hacer todo el proceso no va a servir para nada......


Seguimos investigando lo de los Kms, si alguien sabe algo a ver si me puede ayudar, como siempre muchaaaaaaaaaasssssssssss graciassssssssssss

Saludos. :pulgares
Avatar de Usuario
GTIHZ
Usuario GTX
Mensajes: 4794
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:45
Ubicación: Madrid

Yo tambien estoy dandole a este tema... :indeciso he intentado desmontar, pero aun no he podido... no lo quiero romper...! :zuzto

Creo que algo tiene que ver los agujeros del lateral... seguramente hay una combinacion donde se alinean los taladros y se mantienen hasta que lo fijas en el cuadro y lo bloqueas con la varilla...

Lo de utiliza un taladro electrico para mover el cuenta... es posible pero utiliza su cable en el cuadro y fija el otro extremo al taladro... y paciencia...

Lo del otro cuadro... yo creo que si es posible-compatible...
wrc205
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab, Mar 07 2009, 14:01

Hola, ayer por fin me lie y cambié el cuadro que tenía por el retroiluminado de veglia, la operación fue bien, pero tengo un problemilla, cuando ya lo tenía todo montado, parece que algunas bombillas hacen una especie de falso contacto, es decir, se van y se vienen, por ejemplo ocurre con la que ilumina la luz de posición, a creeis que puede ser debido?? problema de las bombillas o problemas de circuitería interna del cuadro????, ya me veo desmontando todo otra vez para hacer una revisión......, vaya tela,

Por cierto, aprovechando, por favor si alguien tiene algo nuevo al respecto del cambio de kilometraje de este cuadro, a ver si me puede dar luz al respecto, por que al final lo he tenido que montar con los kilometros que tenía el cuadro y no he podido poner los reales de mi coche, todo por no cargarme el nuevo cuadro... muchas gracias

Un saludo. :ok
Avatar de Usuario
Raul_CR
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Mié, Mar 02 2011, 20:15
Spain

Uno que lo ha conseguido..!!! :yepa

Imagen
Imagen

Probado y funcionando.. La solucion...cojones y sin miedo a romperlo jaja, de momento 47km y contando a la perfección, sigo con los test, ya os iré contando.
Avatar de Usuario
karlitos_205
Usuario XL
Mensajes: 243
Registrado: Sab, Abr 30 2011, 17:55
Coche: 205 SRD-turbo \'88
Género:
Spain

Yo en su dia lo hice en un rato (con paciencia eso si) y ningun problema.
Es mas, al tiempo me vibraba la aguja y cambié el velocimetro por otro con menos km y se los volvi a cambiar a los reales del coche y es el que llevo actualmente. Por supuesto que cuenta como debe y no se salta km.

Todo es cuestion de retirar la barrita que lleva arriba sujetando las patillas que tienen las ruedas de los numeros, moverlas hacia atras (creo recordar) y a la vez mover la rueda de los numeros hasta la posicion deseada. Pero me suena que habia que ir moviendo de derecha a izquierda o viceversa porque una rueda va moviendo a la siguiente.

Lo dicho, animo y paciencia!!
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 Elevalunas Eléctricos Secuenciales + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco + etc...
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

No es tan facil como parece,el de srd es veglia si no recuerdo mal.

Ese carrete va bloqueado con una barrita metalica hay que sacarla y ir girando los rodillos 1 a 1 del 0 al 9 en el orden que funcionan normalmente hasta dejarlo en los kilometros que queramos,todo esto sin que se giren las patillas que sujetan la barra anteriormente mencionada,
Si todo esta correctamente hecho enhorabuena .a mi me salio a la segunda.

Si queda tan solo 1 mal montado los rodillos se bloquean y se saltan los dientes de la corona con sus consecuencias,suerte el que no arriesga no gana jaja
rabago
Usuario XL
Mensajes: 331
Registrado: Dom, Feb 22 2015, 20:59
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Efectivamente,en el del GTi facil no es,pero se hace.Yo retrasé el mío unos 4000Km (no para venderlo,no penseis mal) y lo hice pero cuando terminé me dolían las llemas de los dedos.Eso sí,sin desarmar los números del carrete.
Responder