Cambio Kilometraje Velocimetro Peugeot 205

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
wrc205
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab, Mar 07 2009, 14:01

Hola a todos, por favor necesito ayuda acerca de como cambiar los kilometros del velocimetro de mi peugeot 205. He conseguido un cuadro de un 309srd y para poderlo instalar necesito poner los kilometros que tengo actualmente, he llegado a desmontar el velocimetro, pero una vez aqui, no soy capaz de poner los kilometros que quiero. Puedo mover los números pero hay unas pestañas interiores que hacen tope y me impiden poner algunos números que necesito. Alguien me puede ayudar por favor?? o sabe de algún brico que me de un poco de luz para esto?

Muchas gracias.
Saludos. :ok
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Pues no lo deberia decir pero... solo tienes que levantar esa pestaña un poquito con la punta de un destornillador muy fino o algo similar y poner el número que quieres.
Avatar de Usuario
derko_gti
Usuario GTX
Mensajes: 4658
Registrado: Dom, Mar 22 2009, 16:12
Coche: 205t16

ssshhhhhhiiiiiiiiiii. :secretos
:ninja :silbo
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

[quote="derko_gti" post="61179"]ssshhhhhhiiiiiiiiiii. :secretos
:ninja :silbo[/quote] :ninja
Imagen Imagen
wrc205
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab, Mar 07 2009, 14:01

Muchas gracias, pero soy nuevo y no me entero mucho, me podeis dar un poco de mas de luz please

por favor, por favor, no entiendo como funciona el mecanismo, que pestaña bloque la plana o la ovalada

Gracias
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Haber el "rodillo" donde va el numero lleba como un "peine" y las puas de ese peine son las que bloquean el rodillo solo tienes que lebantar la punta que toca en el rodillo y girarlo con el dedo, cada pua bloquea un número, todo esto si es un velocimetro tipo rallye o gtx si es como el de gti la aguja de nacar la cosa cambia, en ese caso te diria que no lo tocaras. Si no estas seguro de cual es pon unas fotos...
wrc205
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab, Mar 07 2009, 14:01

Hola, gracias por tu comentario, en breve subiré unas fotillos para que podais ver como es el cuentakilómetros, de momento sólo puedo decir que el cuadro es igual que el del un GTI, las agujas del cuadro van retroiluminadas, y este rodillo creo que no lleva el peine del que me hablas, lleva un pasador metalico detras de las ruletas de los números, este pasador bloquea el giro de los números, si lo quitas, las ruletas se mueven, pero ahi me pierdo, no se si se han de girar, ni como. Si sigo investigando creo que al final me lo voy a cargar.................................

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
hector
Usuario GTX
Mensajes: 3511
Registrado: Mié, May 20 2009, 13:14
Ubicación: otañes
Coche: ex-GTI 1.9 89
Género:

Ante la duda de romperlo yo lo dejaba como esta,q mas te da los km q marca,con q tu sepas cuantos son de verdad.
es mi opinion
Avatar de Usuario
GTIHZ
Usuario GTX
Mensajes: 4794
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:45
Ubicación: Madrid

HUUUUYYYY... esto tiene mas tela de la que parece... yo, que tambien estoy intrigado en como funciona esto... un dia en el desguace me pille un tambor de estos... y he estado mirandolo y no lo acabo de entender... debe tener una especie de patas por dentro que relacionan unos discos con otros... pero me he liado con otra cosa...! y esto lo deje a medias... en cuanto tenga un rato desmonto mas y hago unas fotos... :ok
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Ves por eso te lo decia en el cuentakilometros de gti no lleba el peine, al desmontarlo te quedas con el rodillo completo de números en la mano, el problema es que el dichoso rodillo tiene un mecanismo interior y no deja girar los números nada más que si estaria funcionando de forma habitual, de hecho si se le cambia de otro modo lo más probable es que quede mal, a mi me paso y ahora por ejemplo cuando llebas echos 5 kilometros te cambia tambien el número de al lado vamos un chochal de cuidado...
wrc205
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab, Mar 07 2009, 14:01

Pues me parece que estamos todos atascados con este tema, estoy seguro que alguien tiene la solución......

:ok
wrc205
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab, Mar 07 2009, 14:01

Hola a todos¡¡ hoy he llamado a un taller para preguntar cuanto me cobrarían por cambiarme el kilometraje de velocimetro y me piden 60 eur mas iva, es decir 69,60 eur mas o menos.

No es por menospreciar el trabajo de los talleres ni mucho menos, pero sinceramente me parece una verdadero atraco.

Seguiré investigando para ver si nos podemos ahorrar esa pasta y consigo ver como se cambian los kilometros de este cuadro. Si alguien tiene mas información al respecto estaría genial conocerla.

Gracias

Un saludo.
wrc205
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Sab, Mar 07 2009, 14:01

Por mas que lo intento soy incapaz, por favor alguien me puede ayudarrrrrrrrrrr por favor por favor, no veo la luz con este tema


Gracias
Avatar de Usuario
GTIHZ
Usuario GTX
Mensajes: 4794
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:45
Ubicación: Madrid

En cuanto tenga un hueco... desmonto uno y hago fotos... :uf un poco de paciencia... :lenguaquieta
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Si no as sacado el carrete de números mi consejo es que lo cierres como esta, tu ya sabes la diferencia entre uno y otro si lo as desarmado por completo por ir un poco más lejos ya no va a pasar nada saca unas fotos de los laterales del carrete a ver si se puede desarmar aún mas y tambien de la varilla que lo bloquea...
Responder