Colectores Iresa & Raceland ?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="GUS323" post="371574"]no es que vayan mejor los de serie ni por asomo, es que probablemente al igual que los 205 rallye en su ficha de homolgacion no contempla colectores y tienen que correr con el de serie si no problamente los meterian clase kit car, todo depende lo que en su dia quiso homologar peugeot pàra grupo A [quote="chuchy" post="371569"]Yo diria que los de la foto no son iresa, por lo menos, los que yo tenia no eran iguales que esos. Se me rompieron y me compre unos raceland, la verdad no note gran cosa al cambiarlos, quiza con los iresa subia mejor a partir de 6000 y con los raceland moria antes.
Yo no me rayaria mucho con los colectores, porque a cada motor le ira bien una cosa, segun lo que lleve, y lo que hay son tres o cuatro opciones, anoser que hagas algo a medida como lo que quieres hacer tu.
Mira los gti grA con el colector de serie un poco modificado daban 166cv,asique iugal hasta va mejor el de serie que las historias estas que nos venden...[/quote][/quote]

Hombre, esta claro que con unos buenos colectores darian mas, pero si con el de serie pueden llegar a dar 166cv, es porque no son tan malos como nosotros pensamos....
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3592
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

[quote="T-90" post="371576]
Pues esos colectores se compraron nuevos a Iresa por mí y vinieron en su embalaje original con sus pegatinas, su chapita soldada y su pintura negro mate que dura 20 minutos :ok

Y también te puedo asegurar que muchísimo mejor que los de serie, en mi motor con el de serie a 6000rpm o poco más parecía que se embozaba el motor, se frenaba mucho en altas y al poner los Iresa parece que el motor se soltó, a 4000rpm se le notaba mucho más vivo y estiraba sin problema hasta 7500 con el arbol de TU24, y te aseguro que no es sugestion mía ni placebo ni esas cosas raras.[/quote]

Sera que hay varios modelos o que cambaron el diseño porque los que yo tenia no eran como esos.

Te hablo de los XU, y ya he visto varias veces que los de gti de origen no son tan malos y en su dia peugeot podria haberlos homologado si hubiera hecho falta y no lo hizo...
Por no hablar de los del rfs, que ninguna marca tiene colectores porque no tienen huevos a mejorarlos.
Igual unos de rallye de origen no van tan mal, los probaste?

No digo que iresa y demas sean malos, yo tambien los llevo cmbiados, pero se pasan mucho con los precios para lo que al final son. Elpompas ha dado en el clavo.
Última edición por chuchy el Lun, Mar 18 2013, 15:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="chuchy" post="371597"][quote="T-90" post="371576]
Pues esos colectores se compraron nuevos a Iresa por mí y vinieron en su embalaje original con sus pegatinas, su chapita soldada y su pintura negro mate que dura 20 minutos :ok

Y también te puedo asegurar que muchísimo mejor que los de serie, en mi motor con el de serie a 6000rpm o poco más parecía que se embozaba el motor, se frenaba mucho en altas y al poner los Iresa parece que el motor se soltó, a 4000rpm se le notaba mucho más vivo y estiraba sin problema hasta 7500 con el arbol de TU24, y te aseguro que no es sugestion mía ni placebo ni esas cosas raras.[/quote]

Sera que hay varios modelos o que cambaron el diseño porque los que yo tenia no eran como esos.

Te hablo de los XU, y ya he visto varias veces que los de gti de origen no son tan malos y en su dia peugeot podria haberlos homologado si hubiera hecho falta y no lo hizo...
Por no hablar de los del rfs, que ninguna marca tiene colectores porque no tienen huevos a mejorarlos.
Igual unos de rallye de origen no van tan mal, los probaste?

No digo que iresa y demas sean malos, yo tambien los llevo cmbiados, pero se pasan mucho con los precios para lo que al final son. Elpompas ha dado en el clavo.[/quote]

Lee bien, te dije que los de origen ya los probé y capaban el motor, pero no te quito razón.

Por ejemplo en los Renault 16v antiguos (Clio/R19 y alguno más) decían que al montar unos colectores tubulares empeoraba, fueran de la marca que fueran, los mejores los de serie, y eso que eran unos de acero fundido como los de toda la vida.
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3592
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Ya si te he leido, pero me referia a los de un rallye, que tu siempre andas con inventos y igual eran de otro motor, o lo mismo son los mismos no lo se jejeje
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="T-90" post="371600"]

Lee bien, te dije que los de origen ya los probé y capaban el motor, pero no te quito razón.

Por ejemplo en los Renault 16v antiguos (Clio/R19 y alguno más) decían que al montar unos colectores tubulares empeoraba, fueran de la marca que fueran, los mejores los de serie, y eso que eran unos de acero fundido como los de toda la vida.[/quote]

No eres la primera persona a la que le oigo eso de los colectores de los renault, concretamente en un clio 16v muy gordo, incluso con secuencial, y que si le ponia los colectores de Kitcar, apenas mejoraba en altos, y perdia absolutamente todos los bajos.

Colectores comprados, probados y a la semana vendidos...
cocosg
Usuario SR
Mensajes: 898
Registrado: Lun, Oct 22 2012, 14:40
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti 1988

Responder