Como Potenciar Un Poco Más Un Diesel

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
205py
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Ene 26 2010, 15:56
Ubicación: Asunción

Hay algún truquito para aumentar la potencia o velocidad en un Diesel 1.8?
Avatar de Usuario
Tinipunk
Usuario TurboD
Mensajes: 2970
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:28
Ubicación: Bilbo
Coche: 205 XRD 88, 205 Junior
Género:
Contactar:

Suena bastante intersante..... seguire de cerca este post.
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

La unica opcion que tienes es abrirle un poco mas el paso del gasoil en la bomba inyectora y darle un poco de mas avance a la misma.

La mejor opcion meterle el motor del turbo con intercooler.
Avatar de Usuario
Andresito
Usuario TurboD
Mensajes: 2517
Registrado: Mar, Dic 22 2009, 20:43
Ubicación: Sabadell, BCN

Los Diesel poca cosa puedes hacerle. Como te dice Jesus, abrirle un poco el paso del gasoil i el avance (creo que hay un brico por aki muy bien explicado), que si lo unes a una admision de aire directa i unos colectores de escape algo pulidos algo notaras, aunque tambien te consumira un pelin mas.

Luego pos lo tipico, kitarle peso de encima, llevar bien la presion de neumaticos, limpiar i encerar la carroceria pa que el aire "resbale"..

O montar un XUD7Turbo o un XUD9Turbo, aunque eso ya es mas complicated

Suerte!
"A victoria sin peligro, triunfo sin gloria"
Avatar de Usuario
Carver
Usuario Gti
Mensajes: 7503
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 19:47
Ubicación: La Rioja
Coche: Sin 205
France

[quote="Andresito" post="103641"]Los Diesel poca cosa puedes hacerle. Como te dice Jesus, abrirle un poco el paso del gasoil i el avance (creo que hay un brico por aki muy bien explicado), que si lo unes a una admision de aire directa i unos colectores de escape algo pulidos algo notaras, aunque tambien te consumira un pelin mas.

Luego pos lo tipico, kitarle peso de encima, llevar bien la presion de neumaticos, limpiar i encerar la carroceria pa que el aire "resbale"..

O montar un XUD7Turbo o un XUD9Turbo, aunque eso ya es mas complicated

Suerte![/quote]

Plug and play :ok
Avatar de Usuario
marinoraper
Usuario GR
Mensajes: 511
Registrado: Mar, Ene 19 2010, 23:02
Ubicación: onda castellon

aqui en onda modificando la electronica (centralita creo) te dan unos cuantos caballos mas, son bastantes x cierto no se como ira eso por tu zona aqui para los de cerca esta diesel trucks que lo meten en el banco y lo suben bastante cv11 por si le interesa a alguien.
Mis coches:
Golf gti 16V mk2
Peugeot 205 gtx 1.6
Opel sintra 2.2 16V
Imagen
Avatar de Usuario
manu
Usuario GL
Mensajes: 475
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 15:20
Ubicación: Sevilla

Lo mejor es montarle un turbo...con el riesgo que eso conlleva, ya que todos sabemos que pecaban en rajar culatas con el tiempo...
Avatar de Usuario
Andresito
Usuario TurboD
Mensajes: 2517
Registrado: Mar, Dic 22 2009, 20:43
Ubicación: Sabadell, BCN

[quote="marinoraper" post="103693"]aqui en onda modificando la electronica (centralita creo) te dan unos cuantos caballos mas, son bastantes x cierto no se como ira eso por tu zona aqui para los de cerca esta diesel trucks que lo meten en el banco y lo suben bastante cv11 por si le interesa a alguien.[/quote]

Por suerte o desgracia (yo lo considero suerte) nuestros 205 Diesel no llevan centralita ni electronica que valga. Mecanica 100% :lenguaquieta
"A victoria sin peligro, triunfo sin gloria"
jose gtx
Usuario XL
Mensajes: 347
Registrado: Lun, Jun 29 2009, 22:26

yo tengo escuchado lo de adelantar la bomba y aumentar la presion de los injetores poniendoles en el interior mas arandelas ,y canbiando el arbol de levas claro esta de lo que quieras gastarte
Avatar de Usuario
205py
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Ene 26 2010, 15:56
Ubicación: Asunción

Que mas señores? pueden poner el link del brico?
Avatar de Usuario
TUmy
Usuario XL
Mensajes: 348
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 21:30

Yo ya lo e pedido muchas veces eso y no hay nada k hacer.... solo tocar un poco la bomba cosa un poco chunga i nada más Yo he llevado admision directa y escape y diria k corre aún menos. Quien quiera correr que se compre un GTI jaja

Weno mi diesel en bajadas corre bastante :silbo
Avatar de Usuario
Andresito
Usuario TurboD
Mensajes: 2517
Registrado: Mar, Dic 22 2009, 20:43
Ubicación: Sabadell, BCN

Si si i si pones punto muerto en bajada es la ostia! :tomatazo
"A victoria sin peligro, triunfo sin gloria"
Avatar de Usuario
205py
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Mar, Ene 26 2010, 15:56
Ubicación: Asunción

Evidente que el GTI corre mas por que duplica el HP, por lo menos un 10HP mas me gustaria en mi Diesel, tiene llantas 14 y seguro eso le dificulta mas en la salida, tipico en los semaforos que tengo que salir a fondo para seguir el ritmo, el pobre motor rujeeeeeeeeeee en 1ra y 2da
Avatar de Usuario
stefan205
Mensajes: 33
Registrado: Dom, Abr 13 2014, 23:16
Ubicación: meco
Coche: mito 1.8d

No se podría meter inyectores mas gordos junto con una bomba mas grande,agrandar los orificios de las valvulas,y unas bielas mas cortitas para mas acceleracion?
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

[quote="stefan205" post="15845722"]No se podría meter inyectores mas gordos junto con una bomba mas grande,agrandar los orificios de las valvulas,y unas bielas mas cortitas para mas acceleracion?[/quote]Y si pones bielas mas cortas (suponiendo que las encuentras), la compresión que? Además bajarías cilindrada, perderías par. Los inyectores olvídate. Lo de las válvulas... innecesario.

TD. Barato, sencillo y eficaz.
Imagen
Responder