Hola compañeros. El otro día circulando y cuando llevaba ya más de una hora, pasé por un mega charco de los que el coche se frena y se moja todo, en apariencia el charco no parecía profundo, pero lo era. Me asusté un poco porque después de mojarse hasta salió vapor de debajo, imagino que del agua al contacto con el motor caliente. No me paré porque estaba a unos minutos de casa, al llegar revisé el coche y lo vi todo bien, mojado pero bien, el motor parecía que le habían echado un cubo encima, eso de que esté abierto por debajo nunca me ha gustado. al día siguiente el coche no arrancaba. Lo dejé todo el día al Sol y saqué la tapa del distribuidor que efectivamente estaba húmeda por dentro, en otro coche que tuve ya me pasó. La sequé y de paso la limpié, que le hacía falta. Al ponerla el coche arrancó y mejor que nunca, se notó la limpieza de la tapa, me di una vuelta de cinco minutos y ya llegando a casa y aparcando se me cala, por culpa mía, no del coche. Voy a arrancarlo de nuevo y cuando le doy al contacto pero sin arrancar veo que la luz del aceite no se enciende y ya cuando lo arranco se queda encendida la de la temperatura del agua y la de STOP. Por un momento me asusté pero entonces pensé que era imposible que estuviera caliente, literalmente circulé cinco minutos y el coche llevaba parado dos días, de hecho podía tocar el motor sin quemarme. Revisé los contactos y el sensor del aceite con sólo tocarlo se volvió a encender, pero el del agua no hubo manera de que se apagara.
¿Qué puede ser? ¿Humedad?
He pensado ponerle un calefactor de aire caliente debajo para que lo seque bien por si fuera la humedad.
Un saludo y gracias.
¡Solucionado! Luz roja temperatura encendida
- peixoto
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es lo mas seguro, echale a los contactos un poco de 3 en 1 o similar, aparte de las funciones lubricantes, es hidrofugo. lo mismo para la tapa del delco, cuando le entra agua, una rociada interior de 3 en 1 y listo.
- Daisy205
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Gracias compañero por el consejo. Esta tarde me he liado y después he ido a probarlo. A los cinco minutos otra vez se ha encendido la luz y me he mosqueado. He llegado a casa y he empezado a mirar cosas y...peixoto escribió:es lo mas seguro, echale a los contactos un poco de 3 en 1 o similar, aparte de las funciones lubricantes, es hidrofugo. lo mismo para la tapa del delco, cuando le entra agua, una rociada interior de 3 en 1 y listo.
CAGADA: Espuma blanca en el aceite, osea que junta de culata...
¿Alguien sabe cuánto cuesta en el 205 Winner? Imagino que a más sencillo más barato, pero vaya palo...
(Abro un tema en mecánica que creo que ahora corresponde más allí)
Un saludo y gracias.
- Daisy205
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Hola compañeros. Parece que al final no es la junta de culata, es el sensor que hay debajo del delco, la espuma blanca en el aceite parece que es de cuando se mojó el motor.
Una semana circulando y no se ha vuelto a encender. Le pegué una buena limpieza, que me ha costado por el sitio donde está, y después le di con limpiador de contactos. No ha vuelto a fallar.
Un saludo.
Una semana circulando y no se ha vuelto a encender. Le pegué una buena limpieza, que me ha costado por el sitio donde está, y después le di con limpiador de contactos. No ha vuelto a fallar.
Un saludo.