He buscado por el foro y al no encontrar nada al respecto , abro este post.
Estoy intentando hacer un delco de unos cuanto que tengo , y me surgen varias dudas , haber si alguien puede disiparlas.
En los contrapesos del delco , aparecen una numeración de una sola cifra , ¿esto que es?, ¿el peso del contrapeso expresado en gramos?, ¿un numero de referencia?
Pongo una foto aunque no se aprecia bien.
Y la siguiente cuestión , son los muelles.
Como sabréis, lleva 2 , uno con mas separación entre espirales y el otro con las espirales mas juntas.
¿Me podríais decir cual es el que actua en bajas rpm y cual en altas rpm?
No se si e formulado bien la pregunta , lo que quiero es el coche tenga mas brio al salir en primera.
Este es uno.
Y este el otro.
Pd , llevo calado el delco a 10 grados , por si este dato sirve.
Gracias de antemano.
Preguntas Sobre Delco Ducellier
- perdigon
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El numero ese varia en los delcos,puede que rea el peso,nunka lo e mirado.
para tener bajos tiene que ser a costa d perder altos
soluciones ,adelantar encendido a 12 pero olvidate de 5000rpm
la otra opcion es aumentar el chicle de 122 a 127 y el aireador o flauta subir a 190 o 200 y con muchos taladror en toda su longitud,del primer cuerpo .aqui lo que se consigue es que se cren mas burbujas de aire en el pozo de compensacion y ayuda al venturi a aspirar y atomizar la gasolína. Acosta de empobrecer a altos rejimenes.
para tener bajos tiene que ser a costa d perder altos
soluciones ,adelantar encendido a 12 pero olvidate de 5000rpm
la otra opcion es aumentar el chicle de 122 a 127 y el aireador o flauta subir a 190 o 200 y con muchos taladror en toda su longitud,del primer cuerpo .aqui lo que se consigue es que se cren mas burbujas de aire en el pozo de compensacion y ayuda al venturi a aspirar y atomizar la gasolína. Acosta de empobrecer a altos rejimenes.
- jr
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Gracias perdigón por contestar.
No me importa perder en altas rpm si gano en baja rpm.
La idea es toquetear los muelles de delco o los contrapesos , con idea de mejorar en bajos.
No quiero tocar , de momento , el carbu , porque quiero ir descartando cosas y no hacer lo que hacia antes , toquetear 7 cosas a la vez y , al final , no se ni que e tocado.
Lo del carbu , lo tendre en cuenta para mas adelante.
No me importa perder en altas rpm si gano en baja rpm.
La idea es toquetear los muelles de delco o los contrapesos , con idea de mejorar en bajos.
No quiero tocar , de momento , el carbu , porque quiero ir descartando cosas y no hacer lo que hacia antes , toquetear 7 cosas a la vez y , al final , no se ni que e tocado.
Lo del carbu , lo tendre en cuenta para mas adelante.
Última edición por jr el Mié, Oct 08 2014, 21:41, editado 1 vez en total.
- perdigon
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Pues adelanta el encendido a 12 y ya tira d sobra.los muelles ,puedes buscar unos mas blanditos para que te de el avance antes ,o unos contrapesos mas pesados
- wu2gt
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[quote="jr" post="15838759"]Perdigon , y digo yo,
si busco un muelle mas blando será peor ¿no?, ufffff, estoy pegado en este tema.
Quizas interese un contrapeso menos pesado para que habrá antes , ¿no?[/quote]
si quieres que abra antes necesitas un contrapeso mas pesado, ya que estos se mueven con la fuerza centrifuga que crea el distribuidor y con un peso mas ligero la fuerza centrifuga es menor
si busco un muelle mas blando será peor ¿no?, ufffff, estoy pegado en este tema.
Quizas interese un contrapeso menos pesado para que habrá antes , ¿no?[/quote]
si quieres que abra antes necesitas un contrapeso mas pesado, ya que estos se mueven con la fuerza centrifuga que crea el distribuidor y con un peso mas ligero la fuerza centrifuga es menor
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo
- perdigon
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[quote="wu2gt" post="15838804"][quote="jr" post="15838759"]Perdigon , y digo yo,
si busco un muelle mas blando será peor ¿no?, ufffff, estoy pegado en este tema.
Quizas interese un contrapeso menos pesado para que habrá antes , ¿no?[/quote]
si quieres que abra antes necesitas un contrapeso mas pesado, ya que estos se mueven con la fuerza centrifuga que crea el distribuidor y con un peso mas ligero la fuerza centrifuga es menor [/quote]
+ 1
sí lo que buscas es un avance rapido ,o muelles blandos o cntrapesos pesados
si buscas un avance lento hasta el maximo.muelles duros o contrapeso ligero
si busco un muelle mas blando será peor ¿no?, ufffff, estoy pegado en este tema.
Quizas interese un contrapeso menos pesado para que habrá antes , ¿no?[/quote]
si quieres que abra antes necesitas un contrapeso mas pesado, ya que estos se mueven con la fuerza centrifuga que crea el distribuidor y con un peso mas ligero la fuerza centrifuga es menor [/quote]
+ 1
sí lo que buscas es un avance rapido ,o muelles blandos o cntrapesos pesados
si buscas un avance lento hasta el maximo.muelles duros o contrapeso ligero
- jr
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Ok, yo pensaba que si el contrapeso era menos pesado ,ofrecería menos resistencia a la fuerza certrifuga y asi abriría antes.
Me voy a poner con la parte practica y , si a alguien le interesa , voy poniendo los avances que vaya haciendo , aquí , en este post.
Me voy a poner con la parte practica y , si a alguien le interesa , voy poniendo los avances que vaya haciendo , aquí , en este post.
Hola. Tengo la delco de mi coche en la mano. Es ducellier 2525709AF2, y el coche un gti catalizado del 93. ¿Esta no traia pulmon como las otras?, la mia no lo tiene.
A primera vista se ve que a sido desarmada con anterioridad por las marcas que tiene. Tambien me preocupa que la pieza que entra en la culata, tiene mucha holgura respecto al eje. Todo el eje en si tambien tiene holgura pero solo longitudinalmente.
¿como puedo saber si hay que cambiar la pipa? el platino parece estar bastante gastado...
A primera vista se ve que a sido desarmada con anterioridad por las marcas que tiene. Tambien me preocupa que la pieza que entra en la culata, tiene mucha holgura respecto al eje. Todo el eje en si tambien tiene holgura pero solo longitudinalmente.
¿como puedo saber si hay que cambiar la pipa? el platino parece estar bastante gastado...
Última edición por zak el Mié, Sep 16 2015, 23:51, editado 1 vez en total.