Pregunta piezas calefacción

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
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Abel_205D
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Buenas noches,

os escribo este post para preguntaros sobre un tema que seguramente habréis tenido más de uno de vosotros. No me funcionaba la calefacción, nada de nada. En primer lugar cambié el motor del ventilador que estaba quemado. Luego he ido a por cambiar la resistencia del sistema del aire/calefacción y aquí tengo el problema. He buscado en distintos portales de venta de recambios de internet la mencionada pieza y hay muchas, pero la mía, a diferencia de la mayoría, tiene 5 pins (porque se ve que al tener A/C es de 5) y no 4 como la gran mayoría de coches en desguace que hay en stock. He buscado por muchos sitios y nada. ¿Alguien se ha encontrado con la misma situación que yo y sabe algún portal de internet o sumministrador de piezas del dosci que tenga la resistencia para mi coche?
También, sea de paso, he dedicido cambiar el radiador de la calefacción porque deduzco que el problema de la resistencia (se veía corrosión en la misma) se debe a una posible fuga del radiador (aunque a simple vista se ve bien). En internet hay multitud de radiadores nuevos pero con distintos precios en una misma web. Al no tener referencia, ¿puede que se deba sólo a la marca o debo vigilar algo en especial?
De paso os comento que he comprado esta mañana el mando de la calefacción, ya que descubrí que el mío estaba todo lleno de cinta islante por dentro...
Disculpad el tocho y gracias por adelantado :)
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curto
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la resistencia como tu la llamas de 5 pins todavia la vendia la peugeot...valia cara me parece..saludos
citroengs
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La "resistencia" se puede arreglar fácilmente si tiene el transistor jodido. Yo lo hice así en el mio.

http://citroen.tramontana.co.hu/cooling ... ower-motor

Aquí tenéis unos consejos sobre el ventilador interior. Aunque son sobre un Citroen BX, el sistema es muy parecido. Ahí vienen los dos transistores que pueden sustituir al transistor de la resistencia. Limpiar también los contactos. El problema puede estar ahí.
Abel_205D
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Gracias por las respuestas :)

Hoy he cambiado el mando de la calefacción y aire de la consola central (y de paso cambiar las pequeñas bombillas del interior que estaban fundidas), y ahora los botones funcionan correctamente. El problema sigue persistiendo en que no sale aire y eso que, como os comenté, le cambié el motor de la ventilación y le llega corriente :triston
Os cuelgo mis primeras fotos en el foro para que veais la "resistencia". Perdonad pero es que no conozco como se llama la pieza y deducía que se llamaría resistencia. He visto un relé debajo de la columna de dirección y tal y como ponía en el foro que el compañero me ha pasado el link comentaban algo de éste. El problema es que yo de electrónica tengo ciertas lagunas y no sé como comprobar si las piezas funcionan o no. ¿Qué haríais? ¿Qué más comprobaríais?
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citroengs
Usuario GR
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Yo lo que hice fue sacarlas del 205 y del BX (son iguales) e intercambiarlas. Cuando vi que ahora iba el 205 y no iba el BX, cambié el transistor directamente. Por cierto, desde aquí un recuerdo a las madres de los ingenieros que diseñaron el lugar de colocación de estas piezas. Ellas serian unas santas, pero sus hijos eran unos cabritos... Bueno, para que quitarles años... ;)
Samu
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Buenas alguno me podía alludar tengo un 205 gtx del año 86 y no le funciona el ventilador. El ventilador funciona cuan do le meto 12v. Donde está el transistor que me está volviendo loco.
Muchas gracias
Abel_205D
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Buenos días compañeros,

disculpad por la tardanza en contestar vuestras respuestas.

Finalmente, después de buscar y rebuscar por los desguaces de media España la famosa resistencia de 5 pins, ampliando la búsqueda como me dijisteis a las de 309 y BX sin encontrar ninguna. Por ello al final la compré en el concesionario oficial de Peugeot en Barcelona por un precio de 89,61€ Iva incluido (un 10% de lo que vale el coche jaja).

Este fin de semana he tenido un poco de tiempo y he cambiado el radiador de la calefacción con sus tubitos que pasan hacia el motor y empalmarlos con los de refrigeración que estaban puenteados (tiene su faenita..) y enchufé la resistencia famosa, todo ello con la precaución de quitar la batería durante el proceso. Volví a conectar la batería y al dar contacto "zas" peta un fusible de 10 (el segundo o tercero empezando por la izquierda de la caja de fusibles). Volví a conectar otro y hizo lo mismo pero escuché durante medio segundo antes de petar que se encendía el ventilador de la calefacción.
En resumen, no funciona el ventilador del aire, pero si que calienta el aire que proviene del exterior ya que el sistema del radiador de la calefacción funciona correctamente (me falta purgar el circuito del agua).
Cabe decir que esta mañana al encender el coche ha empezado a salir por las salidas de aire del salpicadero un poco de humo blanco. He estado observando el motor, aguja del agua - extra del antiguo propietario, etc; y no había nada. He usado el coche para ir a trabajar (50 km) y ningún problema.
A ver si me podéis iluminar qué mirar a partir de ahora para que funcione :)
Gracias

Pd. También he cambiado parabrisas, retrovisor y ahora iré para la luz de cortesía del interior y maletero. Poco a poco :)
Abel_205D
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Se me ha olvidado comentaros que ayer por la noche, no me funcionaban los intermitentes y puse unos fusible de 30 creo y ahora funcionan y no salta cuando doy al contacto pero sigue sin funcionar el aire.
el parabrisas de detrás funciona el agua pero no la escobilla y en la parte delantera viceversa jajaja. qué puede ser? Es Peugeot Aventura jajaja
Gracias compañeros :)
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