Comprobar calentadores

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
nometero
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 18 2016, 11:54
Género:

Hola buenas, tengo un 205 diesel 1.7 60cv con 150.000 km

Tuve unos problemas con el alternador que ya he solucionado, pero al solucionar este tema me percate que los calentadores se llevan mucho tiempo siguiendo calentando desde que el coche ha arrancado. uno 2-3 minutos creo.

Es normal? como podría comprobarlos? midiendo la resistencia?

Un saludo.
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

La resistencia no tiene nada que ver con eso. El tiempo de funcionamiento de los calentadores va controlado por unos relés que van en una caja... Es ahí donde habría que comprobar.
nometero
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 18 2016, 11:54
Género:

citroengs escribió:La resistencia no tiene nada que ver con eso. El tiempo de funcionamiento de los calentadores va controlado por unos relés que van en una caja... Es ahí donde habría que comprobar.
exacto, ahí es donde quería llegar, que manera tengo de comprobarlos?

de todas manera comprobare también los calentadores ya que estoy, el valor me tiene que dar por debajo de 2 ohmios según he visto en un vídeo?

Un saludo y gracias.
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Pues la verdad es que no sé dónde está esa caja en tu coche concretamente :(

A ver si viene alguien con más experiencia y nos informa.

Por cierto, no se donde oí que los calentadores se quedan más tiempo dando calor porque el motor está frio aunque la luz de aviso se apague... Pero no se si es cierto o no, o si es este el caso de tu coche.

Otra cosa: Para comprobarlos hay que sacarlos...
citroengs
Usuario GR
Mensajes: 643
Registrado: Jue, Mar 01 2012, 00:04
Spain

Para comprobar los calentadores yo lo que hago es mirar la continuidad, es decir, que no estén cortados, y luego aplico positivo y negativo con cuidado y veo como se encienden...
Responder