Problema con Electrovalvula de la Mariposa en GTI

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
V8
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Hola, tengo una duda con el funcionamiento de la electrovalvula de la mariposa que acelera el ralentí cuando se acciona el aire acondicionado en un 205/309 GTI.

Resulta que acabo de cargar el sistema de aire acondicionado y todo funciona bien, excepto la dichosa electrovalvula de la mariposa y por ende me baja mucho el ralentí del coche cuando uso el A/C. Cuando la puenteo desde la bateria funciona, pero al accionar el A/C no pasa nada, puse el tester y cuando acciono el aire manda entre 9.40 a 10 voltios a la electrovalvula los cuales no son suficientes para hacerla funcionar.

Cual puede ser el problema?

Saludos!
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red205
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Es un selenoide que funciona a 12v, suelen fallar mucho, pruebala con 2 cables directos a bateria a ver si oyes un click...si no es asi, la desmontas y miras de limpiarla que tienden a ensuciarse de restos de aceite y roña. Ojo si la cambias, que hay varios tipos y medidas de rosca.
Si conectandola a la bateria funciona, le haces una instalacion directa de bateria y con un rele que lo accione el cable de la instalacion original, a veces el problema son los 20 años o mas de los cables originales que aumentan la resistenciay no consiguen escitarla y de esta manera, le llegara el voltaje de la bateria integro.
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McOrti145
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Buenas:

Puedes poner una foto de esa valvula. En el mio no funciona, es mas no esta.. tengo en la mariposa el pulmon de vacio, pero no la susodicha valvuula, ni se donde va.

Saludos
Mc
rabago
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Se ve bien Mc,está en todo lo alto de la caja de mariposa.Es como una pila de esas de los mandos de garage con dos cables por arriba.A ver si a tu coche le cambiaron la caja de mariposa o sinó tiene que tener el agujero con rosca.
V8
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red205 escribió:Es un selenoide que funciona a 12v, suelen fallar mucho, pruebala con 2 cables directos a bateria a ver si oyes un click...si no es asi, la desmontas y miras de limpiarla que tienden a ensuciarse de restos de aceite y roña. Ojo si la cambias, que hay varios tipos y medidas de rosca.
Si conectandola a la bateria funciona, le haces una instalacion directa de bateria y con un rele que lo accione el cable de la instalacion original, a veces el problema son los 20 años o mas de los cables originales que aumentan la resistenciay no consiguen escitarla y de esta manera, le llegara el voltaje de la bateria integro.
Creo que tienes razón con el tema de los cables viejos, la electrovalvula está buena, la limpié y funciona con la energía directa de la batería. Así que limpie un poco los conectores de los cables y ahora funciona de manera intermitente con el sistema original, si no mejora seguiré tu consejo y haré un sistema nuevo con un rele, tal como tu dices.

Gracias! :ok
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McOrti145
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rabago escribió:Se ve bien Mc,está en todo lo alto de la caja de mariposa.Es como una pila de esas de los mandos de garage con dos cables por arriba.A ver si a tu coche le cambiaron la caja de mariposa o sinó tiene que tener el agujero con rosca.
Yo solo tengo el pulmo de vacio, que mueve la mariposa, y nada conectado a ella. Por eso te pido foto y si puede loner referencia. Por no tener ahi, no tengo ni los cables.

Saludos.
Mc
rabago
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Te pongo un post del compañero Red.Clica sobre las fotos y la verás parfectamente,pegada al tornillo del ralentí :
viewtopic.php?f=11&t=21009&start=15
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red205
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McOrti145 escribió:
rabago escribió:Se ve bien Mc,está en todo lo alto de la caja de mariposa.Es como una pila de esas de los mandos de garage con dos cables por arriba.A ver si a tu coche le cambiaron la caja de mariposa o sinó tiene que tener el agujero con rosca.
Yo solo tengo el pulmo de vacio, que mueve la mariposa, y nada conectado a ella. Por eso te pido foto y si puede loner referencia. Por no tener ahi, no tengo ni los cables.

Saludos.
Mc
Lo que tu tienes es otra cosa, ese pulmon deberia ir conectado a un tubo de vacio en el colector o servo y mediante una electrovalvula , tirar de la mariposa y acelerar el ralenti cuando pones el a.a.
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McOrti145
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red205 escribió:
McOrti145 escribió:
rabago escribió:Se ve bien Mc,está en todo lo alto de la caja de mariposa.Es como una pila de esas de los mandos de garage con dos cables por arriba.A ver si a tu coche le cambiaron la caja de mariposa o sinó tiene que tener el agujero con rosca.
Yo solo tengo el pulmo de vacio, que mueve la mariposa, y nada conectado a ella. Por eso te pido foto y si puede loner referencia. Por no tener ahi, no tengo ni los cables.

Saludos.
Mc
Lo que tu tienes es otra cosa, ese pulmon deberia ir conectado a un tubo de vacio en el colector o servo y mediante una electrovalvula , tirar de la mariposa y acelerar el ralenti cuando pones el a.a.
Exacto!!! Es totalmente distinto, es como tu lo describes, pero lo unico que tengo es el pulmon en la marioosa, y no encuentro nada del restonde puezas, ni fotos ni referencias ni nada.

Me parece que el cabrion muere sin ello.

Saludos
Mc
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red205
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McOrti145 escribió:
red205 escribió:
McOrti145 escribió:
Yo solo tengo el pulmo de vacio, que mueve la mariposa, y nada conectado a ella. Por eso te pido foto y si puede loner referencia. Por no tener ahi, no tengo ni los cables.

Saludos.
Mc
Lo que tu tienes es otra cosa, ese pulmon deberia ir conectado a un tubo de vacio en el colector o servo y mediante una electrovalvula , tirar de la mariposa y acelerar el ralenti cuando pones el a.a.
Exacto!!! Es totalmente distinto, es como tu lo describes, pero lo unico que tengo es el pulmon en la marioosa, y no encuentro nada del restonde puezas, ni fotos ni referencias ni nada.

Me parece que el cabrion muere sin ello.

Saludos
Mc
En cualquier 106 o saxo 1,5d de desguace, tienes todo lo que necesitas....y en mas coches.
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red205 escribió:
McOrti145 escribió:
red205 escribió:
Lo que tu tienes es otra cosa, ese pulmon deberia ir conectado a un tubo de vacio en el colector o servo y mediante una electrovalvula , tirar de la mariposa y acelerar el ralenti cuando pones el a.a.
Exacto!!! Es totalmente distinto, es como tu lo describes, pero lo unico que tengo es el pulmon en la marioosa, y no encuentro nada del restonde puezas, ni fotos ni referencias ni nada.

Me parece que el cabrion muere sin ello.

Saludos
Mc
En cualquier 106 o saxo 1,5d de desguace, tienes todo lo que necesitas....y en mas coches.
Buenas Checa:

A ver si paso un dia y busco. Me imagino que el sistems ira en la bomba inyectora, busco el pulmon y tiro para atras hasta encontrar la electrovalvula.

Buscare.

Gracias
Mc
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McOrti145
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Repe
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red205
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No, es la electrovalvula y las tuberias de vacio de la egr
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red205 escribió:Es un selenoide que funciona a 12v, suelen fallar mucho, pruebala con 2 cables directos a bateria a ver si oyes un click...si no es asi, la desmontas y miras de limpiarla que tienden a ensuciarse de restos de aceite y roña. Ojo si la cambias, que hay varios tipos y medidas de rosca.
Si conectandola a la bateria funciona, le haces una instalacion directa de bateria y con un rele que lo accione el cable de la instalacion original, a veces el problema son los 20 años o mas de los cables originales que aumentan la resistenciay no consiguen escitarla y de esta manera, le llegara el voltaje de la bateria integro.
Red205, sigo con el problema pero no me atrevo a hacer la instalación directa que dices sin un esquema, serías tan amable de dibujar uno sencillo para hacer correctamente la instalación? Es que la electricidad no es mi especialidad. :losiento

Saludos. :ok
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red205
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A ver si te sirve este ...es de unas bocinas pero es lo mismo.
esquema rele.jpg
Puedes cambiar lo de la masa desde la bateria y pillarla del chasis o motor .
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