Conectores sueltos ¿Para qué sirven?

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañeros. Pues nada, que he hecho una foto de todos los conectores sueltos que veo por el motor y que no sé para qué sirven, están ahí colgando y digo yo que si los pusieron sería por algo ¿No? A ver si me podéis ayudar porque igual alguno es para algo fácil de poner y ya tengo la instalación hecha. Por cierto mi coche es un Winner del 92, un 1.124cc, 55CV motor TU1.

Este cuelga por la zona de delante, en el lado del piloto, donde el embrague, justo junto al cambio: (SOLUCIONADO por die5: Para conectar el sensor que indica la temperatura en el reloj del cuadro)

Imagen


Este está junto a la bobina: (SOLUCIONADO por die5: Diagnosis prehistórica de la época)

Imagen


Este sale del cambio y aparece junto al delco:

Imagen

Imagen


Este está junto al alternador:

Imagen


Y este junto a la batería: (SOLUCIONADO por red205: Preinstalacion para el aire acondicionado)

Imagen


Un saludo y gracias.
Última edición por Daisy205 el Jue, May 11 2017, 19:46, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En mi coche están todos esos cables sueltos también. El de la segunda foto es de una "diagnosis" prehistórica de la época.
Todo sería cuestión de buscar en los esquemas eléctricos a ver si van a algún sitio en ellos.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

Las instalaciones eléctricas son diferentes en cada modelo !

En el sr habían cables sueltos que en el xt o no existen o están ocupados en otros sensores .. no es lo mismo un talbot que un TU carburación , o un TU inyección que un XU diésel o un XU gasolina inyección ... cada uno lleva sus sensores de serie ... pero muchos vienen con la misma instalación de otro con más cosas ... por ejemplo algún talbot puede venir con la instalación igual que un GTX ... que lleva sensor de temperatura ... antinieblas y cosas así ... y lo mismo con los demás ... hay un cable blanco que servía para la diagnosis ... pero no le hagáis mucho caso ... todos llevan algún cable suelto ... jejejeje

Saludos !
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
borjagt
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Mar, Jun 09 2015, 20:10
Ubicación: Terrassa
Coche: 205GT
Género:
India

Muy buen tema, para que si hay alguien como Diego, que sabe alguno, nos vaya informando.

Saludos!
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

die5 escribió:En mi coche están todos esos cables sueltos también. El de la segunda foto es de una "diagnosis" prehistórica de la época.
Todo sería cuestión de buscar en los esquemas eléctricos a ver si van a algún sitio en ellos.
¡Gracias! Uno menos.

Si os parece bien según los vayamos identificando pondré en azul qué es cada uno y quién aporta la solución.
Podemos poner fotos de otro modelos, dejando claro el modelo, año y motor para que no haya confusiones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

El de la bateria, rojo con 3 cables es de preinstalacion para el A.A
El blanco del delco para la diagnosis pre-historica.(en algunos esta junto a la bobina o la pastillla de encendido)
El del alternador esta porque algunos alternadores tienen salida para cuenta rpm, creo que iria por ahí....aunque no recuerdo haberlo visto nunca.
Si se pueden ver las numeraciones en los cables se puede afinar ,mas.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

El que cuelga junto al embrgue me desconcierta....creo que va a la caja del termostato y es para el reloj/alarma de temperatura.....pero no estoy seguro
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

red205 escribió:El de la bateria, rojo con 3 cables es de preinstalacion para el A.A
El blanco del delco para la diagnosis pre-historica.(en algunos esta junto a la bobina o la pastillla de encendido)
El del alternador esta porque algunos alternadores tienen salida para cuenta rpm, creo que iria por ahí....aunque no recuerdo haberlo visto nunca.
Si se pueden ver las numeraciones en los cables se puede afinar ,mas.
¡Gracias! Miraré a ver las numeraciones del cable del alternador y del que cuelga al lado embrague, a ver si así descubrimos qué son.

Respecto a los del cable "blanco del delco", creo que ese no es el que el compañero dice que es el de la diagnosis, creo que él se refería al conector marrón junto a la dinamo ¿También el blanco era para eso?

Un saludo.
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

creo que si...o incluso para instalar cuenta rpm si no trae de serie
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

red205 escribió:creo que si...o incluso para instalar cuenta rpm si no trae de serie
La señal del cuentarpm llega hasta el lateral de la caja de fusibles, no sé si ese conector será también para ello, pero lo que sé seguro es que al instalarlo a posteriori no hace falta tocarlo.

El que cuelga por la caja de cambios tiene sentido que fuera para la temperatura de agua, puede que sea el que también llega al lateral de la caja de fusibles como en el caso de las rpm... Es decir, con enchufarlo al sensor y seguir de la caja de fusibles ya tendriamos media instalación hecha :indeciso
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
pugXT
Mensajes: 13
Registrado: Mié, Mar 15 2017, 13:09
Género:

El conector marron de la bobina es un sensor inductivo que detecta cada vuelta del volante motor. Si conectas un polimetro que mida frecuencia al pin de la izquierda y al del centro te dira las revoluciones por segundo. Yo creo que sirve para utilizarlo junto a una pistola estroboscopica para ajustar el encendido.
En mi XT del 91 hay otros dos conectores entre el faro izquierdo y la bateria. Uno de cinco pines y otro de dos. Y segun la numeracion de sus cables corresponden a una preinstalacion para lavafaros.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

pugXT escribió:El conector marron de la bobina es un sensor inductivo que detecta cada vuelta del volante motor. Si conectas un polimetro que mida frecuencia al pin de la izquierda y al del centro te dira las revoluciones por segundo. Yo creo que sirve para utilizarlo junto a una pistola estroboscopica para ajustar el encendido.
En mi XT del 91 hay otros dos conectores entre el faro izquierdo y la bateria. Uno de cinco pines y otro de dos. Y segun la numeracion de sus cables corresponden a una preinstalacion para lavafaros.
Exacto, lo he estado viendo mejor en una maqueta que tenemos en el instituto de un TU1 también, y es tal cual lo dices, a la clema va un cable del sensor de posición del volante de inercia, rpms de la bobina y el otro es una masa, sin embargo el profesor me repitió que es para una máquina de la época de "diagnosis" ya que el encendido es lo único electrónico que tenemos en el motor :parte y era una manera de comprobar que estuviera bien ajustado.

Ya aprovecho para decir que efectivamente el cable que cuelga por la caja de cambios es el del sensor de temperatura de agua y que en mi coche no encuentro por ningún lado el del alternador....
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

die5 escribió: (...)
Ya aprovecho para decir que efectivamente el cable que cuelga por la caja de cambios es el del sensor de temperatura de agua y que en mi coche no encuentro por ningún lado el del alternador....

OK. Pues lo pongo, imagino que te refieres al sensor que marca la temperatura en el reloj del cuadro de instrumentos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Daisy205 escribió:
die5 escribió: (...)
Ya aprovecho para decir que efectivamente el cable que cuelga por la caja de cambios es el del sensor de temperatura de agua y que en mi coche no encuentro por ningún lado el del alternador....

OK. Pues lo pongo, imagino que te refieres al sensor que marca la temperatura en el reloj del cuadro de instrumentos.

Un saludo.
Eso es, ese cable iría enchufado al sensor de temperatura de agua que debería ir en la caja de aguas, pero en su lugar tenemos un tornillo en su alojamiento. Si un día quieres instalar un reloj o el cuadro grande ya tendríamos media instalación echa y solo habría que continuarla del lateral de la caja de fusibles, sin tener que pasar un nuevo cable.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Retomo este post para terminar de aclarar los dos conectores que quedaron sin averiguar, el del cable blanco de la bobina, en algunos, como es ahora mi caso, va conectado a un condensador cuya función es absorber las variaciones de tensión en la bobina, algo parecido a los que llevan algunos alternadores para evitar interferencias con la radio etc. Viene de la bobina, no es el blanco de la imagen que sale del sensor de posición del cigüeñal, ya que ese va directamente al conector de "diagnosis".
Y el del cable amarillo que suele haber colgando al lado del alternador va conectado al calentador de la cuba de algunos carbus como es el caso solex 32/34 z2.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder