Hola compañeros. Pues nada, que he hecho una foto de todos los conectores sueltos que veo por el motor y que no sé para qué sirven, están ahí colgando y digo yo que si los pusieron sería por algo ¿No? A ver si me podéis ayudar porque igual alguno es para algo fácil de poner y ya tengo la instalación hecha. Por cierto mi coche es un Winner del 92, un 1.124cc, 55CV motor TU1.
Este cuelga por la zona de delante, en el lado del piloto, donde el embrague, justo junto al cambio: (SOLUCIONADO por die5: Para conectar el sensor que indica la temperatura en el reloj del cuadro)
Este está junto a la bobina: (SOLUCIONADO por die5: Diagnosis prehistórica de la época)
Este sale del cambio y aparece junto al delco:
Este está junto al alternador:
Y este junto a la batería: (SOLUCIONADO por red205: Preinstalacion para el aire acondicionado)
Un saludo y gracias.
Conectores sueltos ¿Para qué sirven?
- die5
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En mi coche están todos esos cables sueltos también. El de la segunda foto es de una "diagnosis" prehistórica de la época.
Todo sería cuestión de buscar en los esquemas eléctricos a ver si van a algún sitio en ellos.
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- Cugar21
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Las instalaciones eléctricas son diferentes en cada modelo !
En el sr habían cables sueltos que en el xt o no existen o están ocupados en otros sensores .. no es lo mismo un talbot que un TU carburación , o un TU inyección que un XU diésel o un XU gasolina inyección ... cada uno lleva sus sensores de serie ... pero muchos vienen con la misma instalación de otro con más cosas ... por ejemplo algún talbot puede venir con la instalación igual que un GTX ... que lleva sensor de temperatura ... antinieblas y cosas así ... y lo mismo con los demás ... hay un cable blanco que servía para la diagnosis ... pero no le hagáis mucho caso ... todos llevan algún cable suelto ... jejejeje
Saludos !
En el sr habían cables sueltos que en el xt o no existen o están ocupados en otros sensores .. no es lo mismo un talbot que un TU carburación , o un TU inyección que un XU diésel o un XU gasolina inyección ... cada uno lleva sus sensores de serie ... pero muchos vienen con la misma instalación de otro con más cosas ... por ejemplo algún talbot puede venir con la instalación igual que un GTX ... que lleva sensor de temperatura ... antinieblas y cosas así ... y lo mismo con los demás ... hay un cable blanco que servía para la diagnosis ... pero no le hagáis mucho caso ... todos llevan algún cable suelto ... jejejeje
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Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
- Daisy205
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¡Gracias! Uno menos.die5 escribió:En mi coche están todos esos cables sueltos también. El de la segunda foto es de una "diagnosis" prehistórica de la época.
Todo sería cuestión de buscar en los esquemas eléctricos a ver si van a algún sitio en ellos.
Si os parece bien según los vayamos identificando pondré en azul qué es cada uno y quién aporta la solución.
Podemos poner fotos de otro modelos, dejando claro el modelo, año y motor para que no haya confusiones.
Un saludo.
- red205
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El de la bateria, rojo con 3 cables es de preinstalacion para el A.A
El blanco del delco para la diagnosis pre-historica.(en algunos esta junto a la bobina o la pastillla de encendido)
El del alternador esta porque algunos alternadores tienen salida para cuenta rpm, creo que iria por ahí....aunque no recuerdo haberlo visto nunca.
Si se pueden ver las numeraciones en los cables se puede afinar ,mas.
El blanco del delco para la diagnosis pre-historica.(en algunos esta junto a la bobina o la pastillla de encendido)
El del alternador esta porque algunos alternadores tienen salida para cuenta rpm, creo que iria por ahí....aunque no recuerdo haberlo visto nunca.
Si se pueden ver las numeraciones en los cables se puede afinar ,mas.
- Daisy205
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¡Gracias! Miraré a ver las numeraciones del cable del alternador y del que cuelga al lado embrague, a ver si así descubrimos qué son.red205 escribió:El de la bateria, rojo con 3 cables es de preinstalacion para el A.A
El blanco del delco para la diagnosis pre-historica.(en algunos esta junto a la bobina o la pastillla de encendido)
El del alternador esta porque algunos alternadores tienen salida para cuenta rpm, creo que iria por ahí....aunque no recuerdo haberlo visto nunca.
Si se pueden ver las numeraciones en los cables se puede afinar ,mas.
Respecto a los del cable "blanco del delco", creo que ese no es el que el compañero dice que es el de la diagnosis, creo que él se refería al conector marrón junto a la dinamo ¿También el blanco era para eso?
Un saludo.
- die5
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La señal del cuentarpm llega hasta el lateral de la caja de fusibles, no sé si ese conector será también para ello, pero lo que sé seguro es que al instalarlo a posteriori no hace falta tocarlo.red205 escribió:creo que si...o incluso para instalar cuenta rpm si no trae de serie
El que cuelga por la caja de cambios tiene sentido que fuera para la temperatura de agua, puede que sea el que también llega al lateral de la caja de fusibles como en el caso de las rpm... Es decir, con enchufarlo al sensor y seguir de la caja de fusibles ya tendriamos media instalación hecha
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El conector marron de la bobina es un sensor inductivo que detecta cada vuelta del volante motor. Si conectas un polimetro que mida frecuencia al pin de la izquierda y al del centro te dira las revoluciones por segundo. Yo creo que sirve para utilizarlo junto a una pistola estroboscopica para ajustar el encendido.
En mi XT del 91 hay otros dos conectores entre el faro izquierdo y la bateria. Uno de cinco pines y otro de dos. Y segun la numeracion de sus cables corresponden a una preinstalacion para lavafaros.
En mi XT del 91 hay otros dos conectores entre el faro izquierdo y la bateria. Uno de cinco pines y otro de dos. Y segun la numeracion de sus cables corresponden a una preinstalacion para lavafaros.
- die5
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Exacto, lo he estado viendo mejor en una maqueta que tenemos en el instituto de un TU1 también, y es tal cual lo dices, a la clema va un cable del sensor de posición del volante de inercia, rpms de la bobina y el otro es una masa, sin embargo el profesor me repitió que es para una máquina de la época de "diagnosis" ya que el encendido es lo único electrónico que tenemos en el motor y era una manera de comprobar que estuviera bien ajustado.pugXT escribió:El conector marron de la bobina es un sensor inductivo que detecta cada vuelta del volante motor. Si conectas un polimetro que mida frecuencia al pin de la izquierda y al del centro te dira las revoluciones por segundo. Yo creo que sirve para utilizarlo junto a una pistola estroboscopica para ajustar el encendido.
En mi XT del 91 hay otros dos conectores entre el faro izquierdo y la bateria. Uno de cinco pines y otro de dos. Y segun la numeracion de sus cables corresponden a una preinstalacion para lavafaros.
Ya aprovecho para decir que efectivamente el cable que cuelga por la caja de cambios es el del sensor de temperatura de agua y que en mi coche no encuentro por ningún lado el del alternador....
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- Daisy205
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die5 escribió: (...)
Ya aprovecho para decir que efectivamente el cable que cuelga por la caja de cambios es el del sensor de temperatura de agua y que en mi coche no encuentro por ningún lado el del alternador....
OK. Pues lo pongo, imagino que te refieres al sensor que marca la temperatura en el reloj del cuadro de instrumentos.
Un saludo.
- die5
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Eso es, ese cable iría enchufado al sensor de temperatura de agua que debería ir en la caja de aguas, pero en su lugar tenemos un tornillo en su alojamiento. Si un día quieres instalar un reloj o el cuadro grande ya tendríamos media instalación echa y solo habría que continuarla del lateral de la caja de fusibles, sin tener que pasar un nuevo cable.Daisy205 escribió:die5 escribió: (...)
Ya aprovecho para decir que efectivamente el cable que cuelga por la caja de cambios es el del sensor de temperatura de agua y que en mi coche no encuentro por ningún lado el del alternador....
OK. Pues lo pongo, imagino que te refieres al sensor que marca la temperatura en el reloj del cuadro de instrumentos.
Un saludo.
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Retomo este post para terminar de aclarar los dos conectores que quedaron sin averiguar, el del cable blanco de la bobina, en algunos, como es ahora mi caso, va conectado a un condensador cuya función es absorber las variaciones de tensión en la bobina, algo parecido a los que llevan algunos alternadores para evitar interferencias con la radio etc. Viene de la bobina, no es el blanco de la imagen que sale del sensor de posición del cigüeñal, ya que ese va directamente al conector de "diagnosis".
Y el del cable amarillo que suele haber colgando al lado del alternador va conectado al calentador de la cuba de algunos carbus como es el caso solex 32/34 z2.
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Y el del cable amarillo que suele haber colgando al lado del alternador va conectado al calentador de la cuba de algunos carbus como es el caso solex 32/34 z2.
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