Hola buenas
Tengo un problema con el aire acondicionado.
El otro día lo recargue en un taller y empezó a funcionar como siempre, pero a los pocos dias activo el botón del A/A se enciende la luz pero no se oye no los ventiladores ni el "clack" del compresor.
El otro día volvió a echar andar pero otra vez ha dejado de hacerlo.
He puenteado el conector que va al presostato y desde ahí si va todo las dos velocidades del los ventiladores y el compresor.
Pero nose porque no funciona nose que puede faltar..
Nadie tiene el esquema del A/A?
Gracias!
Aire Acondicionado (Solucionado) relé oculto del compresor
- Peugeborri
- Usuario GL
- Mensajes: 459
- Registrado: Mar, Ene 17 2012, 20:01
- Ubicación: Andalucia
- Coche: Peugeot 205 1.8D Mito Fase2
- Género:
Última edición por Peugeborri el Dom, May 21 2017, 13:57, editado 1 vez en total.
- Peugeborri
- Usuario GL
- Mensajes: 459
- Registrado: Mar, Ene 17 2012, 20:01
- Ubicación: Andalucia
- Coche: Peugeot 205 1.8D Mito Fase2
- Género:
Ayuda.. Please!
- Peugeborri
- Usuario GL
- Mensajes: 459
- Registrado: Mar, Ene 17 2012, 20:01
- Ubicación: Andalucia
- Coche: Peugeot 205 1.8D Mito Fase2
- Género:
Hola a todos al final el problema estaba en un mal contacto del conector de un relé.
Cada vez que me empezaba a funcionar el aire acondicionado se oía un pequeño "click click" por la zona del ventilador del habitáculo.
Hoy me he decidido a mirar por abajo y voala he encontrado el Relé del compresor o del aire acondicionado en si ya que sin eso no funciona nada.
Resulta que el conector estaba medio suelto y por eso a veces daba contacto y otras no.
El relé esta justo detrás de la radio, se accede por el lado derecho de la consola central para ello hay que sacar hacia fuera un poco la consola para que quepa la mano.
Os dejo las fotos del conector como del relé con el número de referencia ya que yo hasta este momento no habia encontrado nada de información respecto a este tema.
SALUDOS!!
Cada vez que me empezaba a funcionar el aire acondicionado se oía un pequeño "click click" por la zona del ventilador del habitáculo.
Hoy me he decidido a mirar por abajo y voala he encontrado el Relé del compresor o del aire acondicionado en si ya que sin eso no funciona nada.
Resulta que el conector estaba medio suelto y por eso a veces daba contacto y otras no.
El relé esta justo detrás de la radio, se accede por el lado derecho de la consola central para ello hay que sacar hacia fuera un poco la consola para que quepa la mano.
Os dejo las fotos del conector como del relé con el número de referencia ya que yo hasta este momento no habia encontrado nada de información respecto a este tema.
SALUDOS!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- arieglus
- Usuario SR
- Mensajes: 867
- Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
- Ubicación: Montevideo, Uruguay
- Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
- Género:
- Contactar:
Lastima haber visto tarde este post...
No pude ver bien las fotos, no me las bajo, peor por lo que describes, esa cajita que esta detrás de la radio, debajo de la caja de distribución de aire, es el termostato del aire acondicionado, la función es desconectar el compresor si baja demasiado la temperatura en el evaporador (el radiador que esta ahí dentro y enfria el aire del habitáculo) para evitar que se congele y no permita el paso de aire.
Lo bueno es que no solo encontraste el problema, sino que fue barata la solución jejej
Saludos, arieglus...
No pude ver bien las fotos, no me las bajo, peor por lo que describes, esa cajita que esta detrás de la radio, debajo de la caja de distribución de aire, es el termostato del aire acondicionado, la función es desconectar el compresor si baja demasiado la temperatura en el evaporador (el radiador que esta ahí dentro y enfria el aire del habitáculo) para evitar que se congele y no permita el paso de aire.
Lo bueno es que no solo encontraste el problema, sino que fue barata la solución jejej
Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.