Mando calefacción 205

Preguntas relacionadas con problemas de salpicadero, plásticos interiores, asientos, etc...
Responder
atila94
Mensajes: 30
Registrado: Mié, Abr 17 2013, 13:31
Ubicación: Valladolid
Coche: peugeot 205 1.7 GRD
Género:

Hola buenas tardes compañeros

Os comento mi problema a ver si me podeis dar la solución a ello.
El otro día el mando de la calefacción el de frio y calor se puso muy muy duro y no giraba, al dia siguiente empezo a girar pero no sube hasta arriba del todo si no que ahora el tope le tiene a la mitad.
La cosa es que ahora el coche solo me tira aire muy caliente si la rueda esta en la mitad y si la giro al frio me sale aire templado... Antes al gitarla al frio me salia como era logico el aire frio del ambiente.

No se que habra podido pasar pero podriais darme una solución? Mire la pieza en desguaces pero todas tienen los cables de alambre cortados....

De antemano muchas gracias :)
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Lo que te ha pasado es muy como y tiene muy facil solucion. Las ruedas de la calefaccion tienen un tope para que no den la vuelta entera, pues mas o menos es como decir que la rueda va adelantada respecto su posicion incial, sin el tope seguiria girando asta el maximo que permite pero como esta ahi... quita la rueda y cortalo con un cutex, es una pestañita muy pequeña que es en el mando que se quita, veras como la rueda tiene mas movimiento.

Te ha pasado porque has tirado mas de la cuenta (porque estaba duro) y como que la rueda ha pasado de largo, nose si me explico bien
atila94
Mensajes: 30
Registrado: Mié, Abr 17 2013, 13:31
Ubicación: Valladolid
Coche: peugeot 205 1.7 GRD
Género:

Podrías mandarme foto exacta de lo que habria que cortar?? Es que no entiendo bien a que parte te refieres
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Esta solucion no es perfecta, es un truqillo, a mi me ha funcionado asi no tengo que desmontar la pieza entera junto con los engranajes que eso si es un buen jaleo.
La pieza blanca es el mecanismo que lleva por dentro, muy muy dificil de quitar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cables21
Usuario Junior
Mensajes: 132
Registrado: Dom, Jun 21 2015, 10:11
Coche: peugeot 205 generation
Género:
Spain

Lo rodeado en rojo es lo que tienes que cortar y lo azul olivado que me he confundido que ese es de la velocidad del aire,el de la izquierda negro que apenas se ve es practicamente identico y te ha patinado
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Hola, si lo quieres hacer bien, tienes que soltar el salpicadero y caja.
Engrasar las sirgas, el mecanismo. Abres la caja de calefaccion. la limpias con antibacterias. Luego le das brillo con un teflon que no te ataque el plastico. Lubricas las articulaciones y la cierras.
Verifica que no se te saltase algun piñon del mando y que hacen todo el rdcorrido de la caja.
te ira muy suave y no hace falta cortar ningun tope.
Es un trabajazo. pero a la larga se agradece. va mejor que nuevo.
atila94
Mensajes: 30
Registrado: Mié, Abr 17 2013, 13:31
Ubicación: Valladolid
Coche: peugeot 205 1.7 GRD
Género:

Javato me podrias explicar paso a paso como hacerlo?? Es que soy un poco desastre para estas cosas :desmayo
Si puede ser con fotos o si existe algun brico para hacerlo estaria superagradecido de verdad... Es que no se que hacer ya porque va fatal vada vez mas duro al final veo que se me parte el mando... :lloro
Giancarlo
Mensajes: 22
Registrado: Mié, Nov 16 2016, 20:45
Ubicación: Valladolid
Coche: 205 gr 1989
Género:

Perdonar por la intromisión;necesito saber si lleva el mando luces y cuántas lleva??.Gracias :rolleyes
atila94
Mensajes: 30
Registrado: Mié, Abr 17 2013, 13:31
Ubicación: Valladolid
Coche: peugeot 205 1.7 GRD
Género:

Si el mando lleva luces en concreto 2 me parece que son t5
Giancarlo
Mensajes: 22
Registrado: Mié, Nov 16 2016, 20:45
Ubicación: Valladolid
Coche: 205 gr 1989
Género:

atila94 escribió:Si el mando lleva luces en concreto 2 me parece que son t5
Muchas gracias :ok
Avatar de Usuario
coke2712
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Mar, Abr 23 2013, 21:30
Coche: 205 Mito Diesel Del \\\'96
Columbia

atila94 escribió:Javato me podrias explicar paso a paso como hacerlo?? Es que soy un poco desastre para estas cosas :desmayo
Si puede ser con fotos o si existe algun brico para hacerlo estaria superagradecido de verdad... Es que no se que hacer ya porque va fatal vada vez mas duro al final veo que se me parte el mando... :lloro
Al Final que paso con este tema??
está muy interesante , ya que a mi me esta pasando lo mismo... :perdido
Responder