Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Guardapolvos Rotula Del Trapecio
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Guardapolvos Rotula Del Trapecio 

Hola a todos,

Ya tengo en mi poder los trapecios de 309 Gti, el caso es que uno de ellos tiene el guardapolvos un poco rajado. El caso es que la rótula no tiene hogura y va fuertecilla, con lo que está en buen estado. Me gustaría saber si es posible guardarle el guardapolvos y así poder privarla que se seque con mayor rapidez.

De ser así, sabéis donde puedo conseguir un guardapolvos nuevo?

Gracias.

BABE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Guardapolvos Rotula Del Trapecio 

Yo no conozco, ningún distribuidor que suministre los guardapolvos de las rótulas sueltos... Eso quiere decir, que nadie los vende, no sólo para estos en concreto, si no para ninguno otro tipo de rótula... siempre se cambia la rótula completa.

La única posibilidad, es que algún fabricante de rótulas, te los vendiese... pq son bastante universales, no son específicos sólo de estas rótulas, valdrán para muchas otras, van por medidas. Y si tienes la gran suerte, de conseguirlo, que lo veo más que complicado el tema, cambiar el fuelle es un poco engorroso, pero no tiene ningún misterio, va cogido con 2 muelles-alambres que lo aprisionan, uno por arriba y otro por abajo... En el caso del 309-205, aún es más engorroso, pq como no se puede desmontar la rótula, el muellecito inferior te va a dar más por saco, pq va incrustado a presión.

Así que si realmente, la rótula está bien, la solución más factible es... Rompes el guardapolvos jodido, limpias bien la zona (es primordial, las rótulas se joden generalmente pq les entra la porquería) y te pones a probar diferentes guardapolvos usados, que puedas montarlos bien en tu rótula. Eso es ir al desguace y revolicar por el montón de trapecios que tengan, o el de cremalleras de la dirección que también te pueden valer... Si ves que al montar, el muelle inferior, te da por saco, con la dremel o una mini-fresa, te lías agrandar un poco el espacio y vuelves a limpiar bien todo.

TurboJavi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por cierto, que se me olvidaba...

Yo tengo ahora mismo, los trapecios, del 309 GTi, con las rótulas-guardapolvos en muy buen estado... pero cuando meta el motor gordo, la idea es cambiar rótulas, puesto que en tu caso también sería lo correcto (sería lo normal en la mayoría de los coches), salvo por la putada de que en fabrica montan las rótulas en estos trapecios, para no poder sustituirlas. Y dada, la importancia de esta rótula, sin lugar a duda, creo que el componente más importante de toda la suspensión en los vehículos que llevan el sistema Mc-Pherson y tracción delantera. Daros cuenta, que es el punto principal, del que tira la fuerza del vehículo para mover todo el peso.

Pues, la historia, es que cuando lo haga, será acoplando una rótula de un 106, por ejemplo, que es el caso más cercano que tenemos en Peugeot. Es curioso que a nuestro primo el 106, tanto en las versiones normales, como en las gordas (rallye y demás), que llevaban trapecios reforzados... se pueda sustituir la rótula (van a presión), como sería lo normal. Así que lo que voy hacer es la acoplación, de esta rótula, o otra que venga mejor, a nuestros trapecios (también válido para el 206, que le pasa la misma putada). Yo como dispongo de la herramienta necesaria para tal historia (control numérico), el primero me va a dar mucha faena, pero los demás van a ir rodados, la idea es calcular bien el precio, y pasaros una propuesta en el apartado de pedidos conjuntos... Para que no haya que ir a morir, a dejarse un pastón en los trapecios PTS, por ejemplo, o en unos nuevos originales, que a la larga, vamos a tener el mismo problema.

TurboJavi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

BABE, para cambiar el guardapolvos, con un par de destornilladores planos y un poquito de paciencia se hace sin ningún problema. Para conseguir el guardapolvos nuevo.... Lo más facil, es que lo recicles de otra rótula, o que lo aproveches de una rótula de dirección nueva de medidas similares.

TurboJavi: La idéa que aportas de trabajar un trapecio para que encaje la rótula de suspensión de 106/AX no es nada nuevo, otros lo han intentado antes. El problema, es que los trapecios originales se quedan con muy poca pared en esa zona, como para poder acoplar la rótula con seguridad.
Si finalmente encuentras una rótula que poder adaptar con garantías, haznoslo saver

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon

Golfi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias, intercambiare los guardapolvos de los trapecios.

tambien te valen de los trapecios normales de los diesel y gasolina  que no sean gti o rallye y turbodiesel

gti 16v - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Como? Es un trapecio de 309. No tendra que ir bien los de gti, rallye...

me refiero a que te valen los guardapolvos de los 205 que no son ni gti ni rallye ni turbo diesel ejejejejej

jaja. Osea de todos los 205. Jaja

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos