Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Extraccion De Rodamientos De Buje
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Extraccion De Rodamientos De Buje 

Hola a tod@s espero que podais seguir bien el brico ya que soi nuevo en este tipo de esplicaciones y ademas tengo pocas fotos.

Trata sobre como extraer los rodamientos ( rotos o con holguras ) del buje; y de como reparar las imperfecciones que dejan esos rodamientos complicados de extraer.
Bueno...lo principal es comprar el material que vamos a necesitar a la hora de remplazar estos. ( yo se los comprea mi provedor avitual... 45e por rodamiento +o-.   Cualquier tienda de `piezas de coches os pueden proporcionar unos y seran mas economicos que la Peugeot ).
Image

El Kit viene con rodamiento,arandela de seguridad y tuerca de buje.
Image

Lo primero es desmontar tanto las pinzas como los discos y soltar las manguetas de los amortiguadores ( de este proceso no tengo fotos )
Una vez tenemos las manguetas al completo se da un pequeño golpe al buje por la parte interior yo uso un baso de 22 para no dañarlo ( saldra muy facilmente eso si.. con partes del rodamiento seguramente.)

Seguramente os suceda esto ( Luego veremos como solucionarlo )
Image

Despues de aver sacado el buje nos podremos centrar en lo verdaderamente importate ( vamos dode se complica mas la cosa... ) extraer el rodamiento.
Antes de nada tendremos que quitar la arandela de seguridad para ello utilizaremos unos alicates de puntas ( un truquito es ayudarse  con un destornillador fino   )
Image

Ahora es cuando toca la parte Jodida vamos ( donde ai que liarse a mamporros con el rodamiento y el cincel ); en esta parte del proceso al aver extraido el buje  se habra quitado una de las tapas del rodamiento dejando las bolas al descuvierto retiralas de las dos pistas y tambien el porta rodamientos de plastico.
Seguidamente cuando golpeis un par de veces el rodamiento, caera la otra tapa ( pondre unas fotos para que os agais una idea ).
( SIEMPRE SE DEBE DE GOLPEAR HACI LA PARTE INTENA OSEA HACI LA PARTE DONDE HEMOS QUITADO LA ARANDELA )

En esta foto se ven las bolas del rodamiento con el porta rodamientos y las pistas ya extraida.
Image

Ahora con ayuda del martillo y el cimcel intentando dañar lo menos posible el alojamiento del rodamiento en la mangueta ( apollaremos el cincel en el reliebe que hace el rodamiento al unir las pistas) ai golpearemos variando el punto de apollo del cincel para ir extrallendolo conjutamente tanto de un lado como de otro asi saldra con mayor facilidad.
Cuesta vastante tendreis que dar fuerte y apesar de ello le costara salir. ( utilizar un guante de soldador en la mano de sujepcion del cincel evita golpes mayores )

Image

Esto es lo que puede pasar en caso de que se complique las cosas y se ropan los apollos de dentro del rodamiento ; te veras obligado a golpear desdel lavio del rodamiendo y el cincel ara mella en el alojamiento de la mangeta.
Image

¿¿ Como solucionar esto ??
Pues con la ayuda de una rotali primero pasaremos una Lija de Diamante ( o de devaste puro para eliminar las aristas que alla podido dejar el cincel ) y mas tarde pasaremos una lija normal para sanear la zona y dejarla sin ningun tipo de relieve.

Image

Por ultimo devemos separar la tapa del rodamiento del buje para locual agarraremos el buje en la mordaza y con ayuda del cincel repetiremos la operacion anterior.
Image
Tener mucho cuidado con el buje ya que es muy importante no dañarlo.

Bueno pues esto es todo; Luego su montaje se deve de hacer con una prensa y colocar la arandela nueva. ( si puedo are fotos tambien de este proceso pero no prometo nada ).

Espero que os sirva de alguna utilidad y que lo entendais a la perfeccion yo me despido y aprovechando que he sacado la rotalin voi a sanear unas pinzas de saxo que tengo por aqui.
Un Saludo.

última edición por Txaski el Dom, Ene 16 2011, 03:47; editado 1 vez 
Txaski - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Extraccion De Rodamientos De Buje 

Estoooo..... uff!!!

No es precisamente el mejor sistema para cambiar este tipo de rodamientos.

Esta reparación, se hace en la prensa (para no golpear) y con mucho cuidado de no dañar la mangueta ni el buje. Tanto las aristas que tú mencionas, como el hecho de lijarlas a posteriori, puede hacer que el rodamiento quede un poco olgado, y a la mínima, giren las pistas, bien sobre el buje o sobre la mangueta, dañando estas piezas y dejándolas inservibles.

"Quien menos me conoce, es quien más me critica"

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Golfi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Para quitar y poner el rodamiento es más fácil y menos agresivo usar el tornillo de banco como prensa.
de todas formas felicidades por el brico

hebhitt - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

mucho mejor con prensa, yo acabo de cambiar los dos cojinetes del rallye de autocross y con la prensa se hacen en un periquete y no dañas la mangueta

vcosta - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si el tema de las aristas estoi deacuerdo con tigo Golfi pero  si lo haces bien y no tienes la necesidad de golpear sobre el labio no llegas a mellar la mangueta ( este caso fue un caso extremo como ya he dicho antes y por eso pongo las fotos de la reparacion la otra salio a la perfeccion ).  

Estoi con vosotros con lo de la extraccion con prensa pero estas manguetas traen un rebaje por la parte exterior asi que ai que poner un apollo en la union de las pistas y en muchas ocasiones incluso se rompe o se cuela el apollo y ai que sacarlo de este modo ( de ai el brico ). Os puedo asegurar que en muchas ocasiones es mejor  incluso obligatoria la extraccion de este metodo ya que me dedico a esto y se de lo que hablo. ( Lo de la reparacion por toques en la mangueta a sido un caso extremo que lo e puesto para saver lo que ai que acer en caso de dañar la mangueta ) ( Un brico dentro de otro )

última edición por Txaski el Dom, Ene 16 2011, 13:22; editado 2 veces 

Hola, yo sin prensa los desmonté así:

Para quitar la pista que queda en el interior de la mangueta utilizo la soldadura, le doy un cordon por dentro a la pista y asi una vez se va enfriando la soldadura se contrae y solo hay que darle unos toquecitos para que salga.

No es bueno quitar los rodamientos con tanto golpe hay que evitarlo en la medida de lo posible, porque según el tipo de piezas podemos descentrarlas.
Supongo que ya lo sabreis pero hay estractores especificos para quitar y poner estos rodamientos.

Un saludo,

205PTS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo directamente cambié tambor por otro y a aandar otros 240.000km! jajaja si, soy asi de drástico!

Titaz0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Con una varilla roscada fuerte y tuercas y arandelas...

Golpes NUNCA

GTIHZ - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Esta claro y creo que todos coincidimos en que el mejor metodo es la prensa pero ..afalta de pan vuenas son tortas...
 205 pts como es eso de la soldadura podrias poner una foto o esplicarlo un poco mas. ( es una extraccion infringiendo calor verdad..??)

última edición por Txaski el Dom, Ene 16 2011, 19:14; editado 2 veces 

Txaski Escribió: [Ver Mensaje]
Si el tema de las aristas estoi deacuerdo con tigo Golfi pero  si lo haces bien y no tienes la necesidad de golpear sobre el labio no llegas a mellar la mangueta ( este caso fue un caso extremo como ya he dicho antes y por eso pongo las fotos de la reparacion la otra salio a la perfeccion ).  

Estoi con vosotros con lo de la extraccion con prensa pero estas manguetas traen un rebaje por la parte exterior asi que ai que poner un apollo en la union de las pistas y en muchas ocasiones incluso se rompe o se cuela el apollo y ai que sacarlo de este modo ( de ai el brico ). Os puedo asegurar que en muchas ocasiones es mejor  incluso obligatoria la extraccion de este metodo ya que me dedico a esto y se de lo que hablo. ( Lo de la reparacion por toques en la mangueta a sido un caso extremo que lo e puesto para saver lo que ai que acer en caso de dañar la mangueta ) ( Un brico dentro de otro )

Con todos mis respetos..... Tu te dedicas a esto, pero los demás, no somos vendedores de churros. (insisto, lo digo con el mejor buén rollo del mundo)

Si en el taller, solo tienes prensa, es normal que tengas problemas. La prensa, es una máquina que se corresponde a los talleres de mecanizados. Con esto, te digo que para usarla correctamente y no tener problemas, en muchos casos hay que fabricar empujadores en el torno, a medida (o tener los útiles de la casa oficial, en este caso PSA)
Por supuesto, como tú muchos otros solo disponemos de la prensa y cuando hay complicaciones pasamos a metodos poco ortodoxos como el martillo, pero esto no es para nada recomendable, y por lo tanto creo que está fuera de lugar poner un brico con esto (esa es la única pega que pretendía poner desde el principio)

205PTS Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, yo sin prensa los desmonté así:

Para quitar la pista que queda en el interior de la mangueta utilizo la soldadura, le doy un cordon por dentro a la pista y asi una vez se va enfriando la soldadura se contrae y solo hay que darle unos toquecitos para que salga.

Ese método, yá lo tengo visto. Es una buena alluda, cuando no quieren salir.

Golfi, Golfi ...me avias empezado a caer bien por el tema del pedido de manguitos ehh...jajajajaaa

Tienes razon en que los rodamientos es mejor sacarlos con la presa (o dilatandolos ) de echo en el taller lo hacemos asi. Pero queria hacer un brico para que se pudiera saver lo que se puede hacer para solventar una mala extraccionlla que no vi nada sobre rodamientos.
Se que no es un brico lo mas acorde a la extraccion de un rodamiento asi que si creeis que no valla aser util no veo pega en que se cierre.  

Un saludito.

Pues yá ves, por mayoría, le damos un suspenso... XD

no creo sea para que se cierre. las fotos, y las idéas cuando todo falla, siempre pueden servirle a alguien. La opinión de unos cuantos, yá está reflejada aquí. Si alguien vé el brico, y se decide a cambiar el rodamiento diréctamente a martillazos, sin probar nada antes, allá el.... ¿no?

Por supuesto, insisto en que todo lo que dije, lo dije desde el respeto y en el mejor rollo del mundo. No pretendo desacreditar a nadie (no tengo derecho, yo meto la pata como todo el mundo) ni ofender.

Otro saludo para tí  

Si en lugar de picar sobre la parte exterior del rodamiento, montases de nuevo todo el cojinete (incluyendo la parte que queda en el buje) y poniendo una llave de vaso algo mas grande que la parte interna del rodamiento (22 o similar) y picar con un martillo al vaso para que salga todo el cojinete. no se si me he esplicado bien.

Otra pega...
¿cojiendo la mangueta de esa manera para picar para sacar el la mangueta, no puedes doblar la mangueta?

yo suelo usar un cilindro que hay en el taller desde hace tiempo, que es mas ancho que el cojinete y apoyo la mangueta allí, de esta manera el cojinete cae dentro del cilindro y no fuerzas la mangueta.

Todo esto solo lo digo para mejorar el Post, no quero malos rollos

vcosta - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Tamb puedes acerlo con un estractor de rodamientos de plastico, y con un martillo q contenta en su interior arena

http://www.mapro.skf.com/products_sp/mec_tmmk.htm

última edición por BeRbErExO el Dom, Ene 16 2011, 22:50; editado 1 vez 
BeRbErExO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Este sistema parece como los extractores de goldes de carroceria.Nunca lo he utilizado.¿ que tal resultado da ?

última edición por Txaski el Dom, Ene 16 2011, 23:21; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos