Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Ralentí En GTI
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ralentí En GTI 

Quien tenga un GTI posiblemente sabrá lo que digo, maldito ralentí, no hay manera que se mantenga estable, en frio muy bien, pero en caliente l otengo que tener a 1500 porque sino se me cala. Aver por pasos, la valvula de aire si no me equivoco l oque hace es con el motor frio abre y deja mas paso de aire para que el ralenti se mantenga a unas 1500 rpm, cuando se calienta en teoria se cierra el paso de aire y el ralentí ya tiene que quedar a 900-1000 estable, corregirme si me equivoco, se supone que la valvula en lo que mas influye es en el ralentí en frio. Suponiendo que la valvula funciona correctamente, que otro problema puedo tener para que no haya manera que se me aguante el ralenti en 900rpm. No me digais que limpie los conductos, caudalimetro y tal porque estan limpios. Y el encendido lo llevo un poco adelantado pero no tendria que aver poblemas por eso. Checa tu el encendido lo llevas en su punto o adelantado? porque el tuyo si que esta clavado a 900, al igual que el de alguno mas. Tengo muchos planes en la cabeza para mejorar el sistema de alimentacion y encendido del GTI, pero de momento quiero que me vaya bien tal y como está ahora y no hay manera de solucionar lo del ralentí. Puede influir el sensor de temperatura del motor? un saludo

joselE_GTI - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ralentí En GTI 

Uffff, hay para 2o lineas de respuesta...TODO influye en el ralenti del gti, la valvula cierra  pero es estanca mas o menos, tiene holguras?. El muelle del cauda? tomas de aire?las toricas de inyectores?toricas de tornillo de ajuste de co?sondas de temperatura de agua y aire?
La lista es interminable y el mio que va bien, cuando le doy candela, se sube un poco supongo que por la temperatura del agua, no sabria decirte pero yo solo he conseguido algo mas o menos estable a base de MUUUUUUUUUchas pruebas y cambios.
Ahora mismo, no llevo valvula de ralenti y creo que no volvera a llevartla nunca, estoy con un invento que espero que funcione.
Un saludo.

red205 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Que dices checa de las lineas? Toma parrafada para los 2,

El ralenti, olvidate de que se mantenga a 800 vueltas,
Eso es cuando salio de fabrica .
Yo lo llevo a 1100 revoluciones, porque si no suve y baja, y cuando salta el electro me baja mas.
A mi me iva perfecto, compre la valvula nueva, pero desde azes unos dias, me va bastante mal.
Despues de cambiar el arranque me a empezado a pegar mas tirones de los que tenia.
Y es curioso porque en frio se me ponia la valvula  a 1500 revoluciones, es correcto,
pero ahora se me pone a algo mas de 2000 .
Que se le va azer... misterios del GTI.
Puedes provar a cambiar la torica del cuerpo de la mariposa, y la torica del tornillo que regula el ralenti.
y Tensa el muelle del gas,. Ves provando ambas cosas.
Pero ami tu problema me suena a toma de aire, mira el manguito de debajo del colector de admission,
el quie va a la valvula, yo lo tenia un pelin retorcido, y me a cojido vicio y se dobla, o se extrangula
cerrando el paso del aire,. Es solo una hipotesis, ya que es lo que me pasa ami.
Continuamente tengo que colocar bien ese manguito.
Si quieres vente un dia jose, y lo miramos todo.
saludos

última edición por derko_gti el Mar, Mar 08 2011, 22:05; editado 1 vez 
derko_gti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

hola compis, checa que te refieres con que si la valvula tiene holguras? el muelle del cauda me lo regulaste tu midiendo resistencias, tomas de aire tambien me las miraste con el spray ese y nada, los inyectores los limpie con ultrasonidos y les cambié las toricas, las toricas de los tornillos de CO y ralentí posiblemente si que les aria falta cambiarlas, y sondas de temperatura de agua la cambiaré y la de aire donde esta? yo e pensado también en quitarle la valvula de aire, pero me aria falta un estarter manual no? tu sabes como podria ponerlo?

Derco miraré aver el manguito que me dices, ami tambien en frio me sube a mas de 2000 vueltas, y cuando está caliente y alomejor lo tengo en 1300rpm y pongo las luces me baja y se me cala. Estos de la peugeot se podrian aver estirado un poco mas y averle puesto al GTI un encendido y una alimentacion un poco mas moderna... Pues si este fin de semana no pero el otro si tengo la ITV pasada podriamos quedar y le hechamos un vistazo! un saludo!!

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Por el momento estoy de pruebas, aunque sin soluciones claras     Lo que es verdad, es que la valvula da problemas sea nueva, usada o como esté. Mi siguiente paso, es anularla, a ver que tal. Comentaré resultados y me gustaría que comentaseis por aqui los vuestros, a ver si al final podermos dejar los "bichos" medio decentes.....   

raulmb - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

red205 Escribió: [Ver Mensaje]
Uffff, hay para 2o lineas de respuesta...TODO influye en el ralenti del gti, la valvula cierra  pero es estanca mas o menos, tiene holguras?. El muelle del cauda? tomas de aire?las toricas de inyectores?toricas de tornillo de ajuste de co?sondas de temperatura de agua y aire?
La lista es interminable y el mio que va bien, cuando le doy candela, se sube un poco supongo que por la temperatura del agua, no sabria decirte pero yo solo he conseguido algo mas o menos estable a base de MUUUUUUUUUchas pruebas y cambios.
Ahora mismo, no llevo valvula de ralenti y creo que no volvera a llevartla nunca, estoy con un invento que espero que funcione.
Un saludo.

cuentanos ese invento Red!!!jejejeje si te funciona me comprometo a hacerlo yo tambien porque...lo que probare este fin de semana es a colocar la valvula en otro lado donde se caliente menos rapido pero que cuando tome la temperatura por la resistencia interna el calor del motor la mantenga lo mismo la pongo en la tapa de balancines con un para de arandelas para que no toque directamente la tapa...pero cuentanos ese invento anda...jejejeje un saludazo

205 CCA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

eso eso todo lo que vayais a hacer comentarlo, aver si entre todos podemos solucionar un poco el tema este del ralenti en los gtis. Un saludo

este checa ya nos tiene en vilo! Jose vete al garaje de checa y espiale! haber q le esta haciendo al gti!

gtiblack - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Bienvenidos al maravillos mundo de los GTI´s jejej, estamos todos igual

Yo he conseguido dejarlo en torno a loas 900-1000 rpm, pero nada mas.

Tenemos que empezar ya a meterle la instalacion del volcane, porque si no, nos vamos a tirar asi toda la vida.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

Checa, cuenta eso del invento que tienes entre manos AHORA MISMO!!!!!

JESUS GTI LAVADORA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

ajjajaja bueno bueno no presioneis a checa, como el a dicho de momento es un proyecto y primero le tiene que funcionar a el, estoy seguro que si consigue algo lo dirá! Jesus te parece poco conseguir que el ralenti se quede en 900? cuentalo coññoooooooo!!!

Pues toqueteando los tornillos.

Lo primero es regular la posicion de la mariposa.
Comprobar que el sensor de agua de la caja del agua da los valores correctos
Hacer una buena puesta a punto
Regular gases
y ni que decir tiene que el resto del coche funcione, delco, bobina, pastilla encendido, caudalimetro, etc ,etc.

De lo que siempre adolecen los nuestros son del cauda, que no mide bien y por tanto el ralenti no hay cohones con el.

JESUS GTI LAVADORA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

a mi,el coche me pasaba de las 2000 en frio y en caliente iria sobre unas 1100-1200 y tocandole a un tornillo de cabeza plana que hay en la mariposa,creo que es eso la mariposa pues ahora me va genial a 1500 o algo menos en frio y en caliente a 900

tuto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

tuto Escribió: [Ver Mensaje]
a mi,el coche me pasaba de las 2000 en frio y en caliente iria sobre unas 1100-1200 y tocandole a un tornillo de cabeza plana que hay en la mariposa,creo que es eso la mariposa pues ahora me va genial a 1500 o algo menos en frio y en caliente a 900

Ese el el tornillo que regula el ralenti.

Tambien hay que comprobar que el cable del acelerados no se queda estrangulado porque la funda este partida o doblada "malamente", que eso a mi me pasaba y se me quedaba acelerado cuando le salia del pijo.

JESUS GTI LAVADORA Escribió: [Ver Mensaje]
tuto Escribió: [Ver Mensaje]

Ese el el tornillo que regula el ralenti.

Tambien hay que comprobar que el cable del acelerados no se queda estrangulado porque la funda este partida o doblada "malamente", que eso a mi me pasaba y se me quedaba acelerado cuando le salia del pijo.

esto de no saber mucho de mecanica es lo que tiene,pensaba que era eso jaja pero bueno a mi me funciono

tuto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ayer le cambié las toricas a los tornillos de CO y de ralentí y decir que a mejorado muchisimo!!! en frio se me mantiene a 1600 y en caliente con las luces enchegadas y los limpias y antinieblas puestos se me queda clavao en 1000, y parece que no hay tirones como antes cuando deceleraba y me bajaba de las 2000. Esta tarde me lo llevo a currar aver como se porta. Un saludo!!

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos