Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Le Cuesta Arrancar En Frio
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Le Cuesta Arrancar En Frio 

Hola a todos, con respecto a este tema me puse a buscar y he leido que puede ser las bujias de precalentamiento, tambien la pera de bombeo de gasoil y hasta el tipo de aciete en caso de ser muy pesado...
Les comento que aquí en mi pais ya estamos entrando en el invierno y le esta costando arrancar.. a tal punto que hoy directamente no me arranco..
Punto a tener en cuenta..
Hace unos dias saqué las 4 bujias de precalentamiento y las probé con un transformador de 12 v y funcionan bien... osea se ponen rojas aunque despues de unos segudos..pero no se si es normal o si tienen que calentar al toque..
Por otro lado cuando logra arrancar, es como que lo hace un poco brusco y me larga una humareda gris o blanca y con mucho olor a gasoil..( que por lo que leí seria combustible que no llegó a quemarse y porque el motor esta frio) despues durante el dia cuando lo arranco no lo hace.. solo despues de unas 12 hs de no arrancarlo mas o menos...
y por ultimo a tener en cuenta...con respecto al aceite.. le he agregado para no cambiar todo el aceite ya que en dias cambiaré la junta del carter... aceite mineral como el que tenia pero 25-60w.. será el aceite que es muy pesado??? se lo agregué porque decia que era para motores diesel de alto kilometraje..
Sé que en invierno hay que colocarle un 10-40 pero bueno ya me la he mandado..
Cuando doy arranque la bateria llega a mover el motor un poco.. asi que no se si será la bateria que le falta fuerza tambien..

Hoy iré a una casa de baterias para hacerla controlar y sino la cambiaré...

A ver que opinan y me dan una mano!! abrazo y saludos para todos!!  

roma79 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Le Cuesta Arrancar En Frio 

Bueno por partes,

Lo de las bujias es normal que tarden un pokito, asi q las tienes bien.

Lo de la humareda, puede ser simplemente que si empieza a hacer frio, tengas condensacion de agua en el tubo de escape, i es normal. Respecto el olor a gasoil, en frio es normal q no llegue a kemarlo bien del todo.

Me atrevo a decir que el problema es del aceite, es muy muy viscoso para temeraturas incluso templadas. Esto hace que cueste mas arrancar, i la bateria tambien se gasta de forma prematura, pq requiere mas energia para mover el motor.

Cambia de aceite, i carga o cambia la bateria, i nos cuentas

Suerte!

Andresito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo no creo que sea del aceite.

Yo tuve una experiencia semejante y resulto ser que la bomba del gasoil se descebaba, es decir, se quedaba sin gasoil, retornando todo al deposito, de ahi que no te arranque a la primera, hasta que no se lleva la tuberia de gasoil.

Haz una prueba, aparcalo un dia en un pendiente mirando hacia abajo y prueba a la mañana siguiente a ver que tal.

Asi descartas de que sea el descebe de la bomba, que es muy comun en los diesel.

Si la cosa sale asi como te digo, antes de arrancarlo por las mañanas, aprieta la pera que llevan para cebar la bomba de gasoil y de deberia de arrancar normal.

Saludos!!!!!!

JESUS GTI LAVADORA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

El humo blanco ese puede indicar una toma de aire en el circuito del gasóleo.

Ese aceite es una barbaridad ponérselo, es para usar en el desierto?? seguramente te pueda abrir las tolerancias en el circuito de lubricación y ya no poder a volver a usar un aceite normal sin que lo consuma.
Uso siempre 10W40 semisintético sea invierno o verano, incluso antes ponía 5W40 para invierno, pero ahora que no le hago los km de antes siempre el primero.

Carver - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ok muchas gracias a todos por la pronta respuesta.. lo primero que haré es hacer revisar la bateria y de ser necesario cambiarla y tambien el aceite.. que coincido que puede vernir por ahi el problema porque a partir que le agregué ese aceite empezó a costarle el arranque..porque cuando esta caliente el aceite que se licua que deja de ser tan espeso, arranca de los mas bien.
Por otro lado tambien controlare lo de la bomba, pero yo ya venia aprentandole la pera antes de arrancarlo, por las dudas, y le costaba igual...

Craver: cómo es eso que pueda cambiar la toleracia a la lubricacion?? tan solo con haber puesto una vez sola ese tipo de aceite me puede traer problemas en el auto???
y por último.. cómo hago para detectar que tengo aire en el circuito de gasoil??

Esta noche le conectaré a la bateria un cargador de bateria que tengo y se lo dejaré toda la noche para ver si carga algo y pueda hacerlo arrancar...

Saludos y abrazo!!!

La tolerancia por el exceso de presión que se genera par impulsar ese aceite, aunque si solo ha sido una vez y pocos kilometros posiblemente no haya causado daño.

Encontrar una toma de aire en el circuito de gasoil es tomarselo con paciencia, en estos coches suele pasar que la goma de la pera se agrieta o por las mismas bridas que la sujetan dejan de cerrar con la suficiente fuerza, si es en el resto del circuito por cualquiera de los tubos de goma un pequeño poro.

La bateria y el aceite es lo primero que tienes que solucionar.
Con la bateria en mal estado no es de extrañar el mal arranque en frio y que en caliente arranque bién, pues significa que has estado andando y el alternador un poco la ha cargado, al dejar parado el coche ella sola se va descargando, por ejemplo durante la noche y asi a la mañana en frio no tiene ya casi fuerza.

Gente buenas noticias..arranco me león!!!          Es la bateria, porque lo dejamos con un cargador toda la noche y por las dudas le hicimos puente con el auto de mi padre y arrancó de lo mas bien... asi que ahora me voy a comprar una bata y mañana que no trabajo me dedicaré a cambiar el aceite por uno mas liviano como me recomendaron...
Craver, lo del aceite si lo agregué una vez sola asi que espero que  no se me haya jodido el león...

Les hago una ultima consulta con respecto a este tema.. ya que tengo que cambiar el aceite, queria aprovechar a cambiar la junta del carter.. es facil? he leido en otro brico por ahí que es solo sacar los tornillos que tienen alrededor que son bastantes..
Pero hay algo en especial a tener en cuenta? no se.. por ejemplo.. la forma de apretar los tornillos cuando este montando el carter nuevamente... o en cuanto a la limpieza, si se puedo aprovechar a limpiar el carter por dentro para sacar suciedad ya que es la primera vez que que voy a cambiar la junta porque recien ahora despues de 400.000 km comenzo a perder un poco....o tambien si hay que colocar algun sellador de alta temperatura entre la junta y el carter...

Bueno saludos y abrazos para todos!! gracias nuevamente!!  

Para la junta del carter, una vez que la saques has de limpiar muy bien las dos partes y no dejar ni un solo resto de la vieja. Los tornillos se aprietan todos al mismo par, no se cuanto es, y casi seguro que hay una forma de apretar que no sea uno tras otro en linea.
Personalmente apretaría tomando ejemplo como los de la culata en espiral, pero no sé si es adecuado en este caso.

Aprienta siempre desde el centro hacia fuera (para evitar que te algan pliegues en la junta en los ultimos tornillos) un saludo.

S5 1988 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos