Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Como Calcular La Relacion De Compresion?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Calcular La Relacion De Compresion? 

Hola a todos,leyendo el brico de chuchy de como calcular el cubicaje de una culata tengo unas dudas.....
El tema de cubicar la culata lo tengo claro para saber los cm3 de una culata,pero para saber la relacion de compresion de un motor?

Intento explicar,mi rallye llevaba bloque 1.6 con culata 1.3,y ahora me decido a poner culata 1.6,hasta aquí bien.
Llevando los pistones planos , sabiendo la junta de culata y cubicando la culata imagino que es como se calcula la relacion(estoy muy verde y no sé hacerlo).

He leido que si los pistones tienen bañera pues se calcula ese hueco,pero........y si son pistones forjados que sobresalen por arriba?como se calcula eso?

Sabeis aproximado lo que cubican las culatas 1.6 de una ola y la de dos?

sergio 76 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Como Calcular La Relacion De Compresion? 

Sergio, la formula es: volumen de un cilindro + volumen de la camara / volumen de la camara

el tema es como saber cada volumen no? el del cilindro es facil diametro piston /2, eso al cuadrado multiplicado por 3,1416, y multiplicado por la carrera dividido por 1000

Ahora para el resto es cubicarlo con una bobeta, pero como eso es mas dificil, pues puedes aproximar, pero solo eso, aproximar, como dices si es com pistones planos y sabes el volumen de dentro de la culata, es facil de cubicar poniendola al reves y ir rellenandola con algun liquido y una jeringuilla, es ir haciendo calculos

No se si te he aclarado algo pero ya te digo con matematicas es orientativo para hacerlo bien es cubicandolo todo montado y asi las medidas son correctas

Respecto a las culatas dicen no recuerdo mis medidas que las de 2 olas son 31/32cc

Saludos y si tienes alguna duda me avisas

Ral Sport - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo lo que haría es conseguir un recipiente con el diámetro suficientemente grande como para introducir el pistón, este recipiente tiene que estar milimetrado en ml, así le pones liquido por la mitad, pongamos a 50ml, entonces sumerges la cabeza del pistón que sobresale de la camisa y si te sube a 70ml, entonces la cabeza tiene un espacio de 20ml, ya sabes lo que tienes que restar de la cámara de compresión para hacer los cálculos correctamente..

alexgti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

serguio x la referecia del piston y la marca siendo forjados,tienen una ficha tecnica muy detallada de todo,si no recuerdo mal te dicen los datos que tu quieres saver partiendo del modelo de piston y para el motor que se hicieron.

leturbin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

vas con forjados?? ostiaaa presentaras ese motor noo?? jejeje
Lo que dice alex es un buen metodo para ver lo que cubica la cabeza, de todas formas seguro que si le pides al fabricante de los pistones esa informacion te la puede dar y solo te quedara medir la culata.

chuchy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Como es un secreto a voces jajaja....pues sí,muchos sabeis que voy a montar forjados en el 1.6 a parte de preparar una culata tambien 1.6 contra la 1.3 que tenia antes.
De calculos de estos no tengo ni idea y me pierdo algo,lo que dice Alex está bien,pero no solo sobresalen para arriba la joroba,tambien tienen las muescas para las valvulas,así que no todo es que sobresalga,sino que tambien hay algo para abajo,entonces lo que dices no saldria del todo bien.

Los pistones son unos wossner en medida standar para el 1.6,pero son de segunda mano ,por lo que datos del fabricante no tengo ni idea si se podria conseguir.

Toda esta duda me a venido por que estoy preparando una culata 1.6 de dos olas(la buena)pero tal vez sea demasiada compresion y esté haciendo el trabajo en vano y tenga que hacer una culata de menos compresion(la de una ola).

Y ahora yo pregunto.....si monto los pistones en el bloque,con una junta de culata vieja y la culata apretada ,y dejandola en el PMS cojo y relleno por el hueco de la bujia.
La cantidad que entre seria valida para hacer el calculo?

Por falta de tiempo para subir fotos no actualizo el post correspondiente,pero tener por seguro que no suelo esconder nada y lo vereis

Por otro lado,si hago un molde de plastelina por ejemplo de la cabeza del piston,podria utilizarlo para calcular lo que ocupa rellenandolo luego como lo haria en la culata?

que datos se necesita entonces para hacer el calculo?
-cubicar la culata
-calcular lo que sale de más en el piston
-medida de la junta

Algo más?
Gracias a todos,pero es que los numeros no son lo mio,a ver si de esta aprendo de una vez

sergio 76 escribió: [Ver mensaje]
Como es un secreto a voces jajaja....pues sí,muchos sabeis que voy a montar forjados en el 1.6 a parte de preparar una culata tambien 1.6 contra la 1.3 que tenia antes.
De calculos de estos no tengo ni idea y me pierdo algo,lo que dice Alex está bien,pero no solo sobresalen para arriba la joroba,tambien tienen las muescas para las valvulas,así que no todo es que sobresalga,sino que tambien hay algo para abajo,entonces lo que dices no saldria del todo bien.

Los pistones son unos wossner en medida standar para el 1.6,pero son de segunda mano ,por lo que datos del fabricante no tengo ni idea si se podria conseguir.

Toda esta duda me a venido por que estoy preparando una culata 1.6 de dos olas(la buena)pero tal vez sea demasiada compresion y esté haciendo el trabajo en vano y tenga que hacer una culata de menos compresion(la de una ola).

Y ahora yo pregunto.....si monto los pistones en el bloque,con una junta de culata vieja y la culata apretada ,y dejandola en el PMS cojo y relleno por el hueco de la bujia.
La cantidad que entre seria valida para hacer el calculo?

Por falta de tiempo para subir fotos no actualizo el post correspondiente,pero tener por seguro que no suelo esconder nada y lo vereis

Como que no? No me dirás que tiene joroba y las muescas de las válvulas están mas abajo del plano que sobresale el pistón, vamos que quedan a nivel de camisa?

alexgti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Acabo de mirarlo y ,sí,poco pero hay un pequeño trozo del rebaje de valvulas que queda por debajo.
No sé si influye, ó no hay que ser tan meticuloso al medir

Ral Sport escribió: [Ver mensaje]
Sergio, la formula es: volumen de un cilindro + volumen de la camara / volumen de la camara

el tema es como saber cada volumen no? el del cilindro es facil diametro piston /2, eso al cuadrado multiplicado por 3,1416, y multiplicado por la carrera dividido por 1000

Ahora para el resto es cubicarlo con una bobeta, pero como eso es mas dificil, pues puedes aproximar, pero solo eso, aproximar, como dices si es com pistones planos y sabes el volumen de dentro de la culata, es facil de cubicar poniendola al reves y ir rellenandola con algun liquido y una jeringuilla, es ir haciendo calculos

No se si te he aclarado algo pero ya te digo con matematicas es orientativo para hacerlo bien es cubicandolo todo montado y asi las medidas son correctas

Respecto a las culatas dicen no recuerdo mis medidas que las de 2 olas son 31/32cc

Saludos y si tienes alguna duda me avisas
Ese dato no es de la de una ola?la de dos no es de 27cc?datos aproximados,habria que cubicar para ser exacto

Lo que sobresale  el pistón se suele medir con una placa de cubicación. Es una plancha de metacrilato con unos  anillos  soldados, esto hace  como si fuese un cenicero o un vaso muy plano, primero hay que saber lo que cubica ( fácil por la fórmula del cilindro o con una jeringuilla hasta el borde). Luego se fija alrededor del cilindro con el pistón en el PMS y se rellena con la jeringa,  pues la diferencia entre lo que  entra y la superficie total del "recipiente" es lo que cubica  la cabeza del pistón. Normalmente para cubicar las cámaras se utiliza una plancha  tambien de metacrilato, se unta de grasa alrededor de la cámara y  mediante un pequeño orificio se  llena de alcohol o de aceite hidraúlico de baja densidad con una jeringa y ya vas calculando lo que entra. En las motos se utilizna estos  utensilios que son  perfectamente extrapolables a los coches y  relativamente asequibles y fáciles de fabricar.

peitoderrato - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sergio, no hace falta ser tan metodico si lo haces bien: mira de hacer el molde del piston en pms desde donde sobresale de la camisa, luego haces la suma del cubicaje de la camara de la culata mas lo q te salga el calculo de la junta, a eso le restas lo q cubique el molde del piston y tienes la cifra bastante exacta...

respecto a cubicajes, hasta donde llega mi informacion las de 1.6 de 2 olas cubica igual q la del rallye, entorno a 31cc, la de una sola ola unos 33 o 33,5cc aprox y la q cubica 27 q yo sepa es la de TU3S (1.4 de 85cv)

Caña a ese motorcete

Oskinar XL - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Amigos, con su permiso: Como se puede calcular la RC con pistones con un hueco hacia abajo y con la empaquetadura de culata????

Saludos.

schumacherjunior - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si tienes la referencia de los pistones escribes a wossner, y ellos te dan los datos sin problemas.
Lo de montarlo con la junta enel pms y cubicar, es lo mejor, porque sabras fijo lo que cubica pero es un poco mas engorroso.
Tambien tendras que estar atento a la tolerancia del piston-cilindro, que los forjados son un poco especiales, aunque supongo que al ser medida standar vendras con unas centesimas menos para no tener que tocar los cilindros.

chuchy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenos dias ,sigo con el tema ;a falta de apretar la culata con junta y tornillos viejos ,lo tengo listo para cubicar .
 20130430_073927_1

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos