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Bajar suspensión Trasera
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Mensaje Bajar suspensión Trasera 
 
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En la versión anterior de este post, había muchos chistes y bromas que han sido allanados para que la comprensión lectora sea óptima. Así mismo, se han agregado aclaraciones y corregido errores ortográficos, semánticos y de otras índoles de la redacción.

Un saludo a los lectores:


Me siento orgulloso de presentar por fin una guía propia de este gran club, sobre como subir o bajar la bendita suspensión trasera. Estas instrucciones son aplicables a todos los Peugeot 205, así como al resto de vehículos que compartan el esquema de suspensión (entre los cuales, se encuentran Peugeot 309, 306, Citroën Saxo, Xsara, y otros más... ).

Introducción

El paso inicial es levantar el coche de manera que podamos meternos debajo sin correr el riesgo de fallecimiento por aplastamiento. Se recomienda utilizar un soporte del tipo borriqueta, ya que se trataría del método óptimo. A pesar de ello, en este tema se han utilizado cuatro bloques de madera de tamaño considerable con una robustez más que suficiente.

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Una vez que el coche se encuentre levantado, se procede con la extracción de las ruedas posteriores. En caso de no haber aflojado los tornillos antes de levantar el coche, es posible servirse del freno de mano para bloquear el movimiento de las ruedas.

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El tornillo de rueda, habitualmente tiene una medida de 19 en los tornillos de llantas de aleación de aluminio. En las de chapa, la medida habitual es 17.

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En caso de ir muy rápido, ruego se me comunique.

El puente está compuesto por:
- Un eje central.
- Dos brazos de suspensión, uno a cada lado, que se insertan dentro del eje central.
- Dos sistemas de freno (disco o tambor) situados uno en cada punta de cada brazo de suspensión.
- Dos amortiguadores, montados cada uno en un brazo de suspensión y un extremo del eje central.
- Una barra estabilizadora ubicada dentro del eje central(opcional).
- Dos barras de torsión paralelas al eje central.

Las barras de torsión mantienen el brazo de suspensión en una posición fija, ejerciendo resistencia cuando el brazo se mueve arriba o abajo. La posición de los brazos de suspensión, determina la altura final del vehículo. Para modificar la altura del vehículo, se han de seguir tres pasos generales:

1- Extraer las barras de torsión.
2- Modificar la posición de los brazos en estado de reposo.
3- Volver a insertar las barras de torsión.

Las barras de torsión van ancladas en los extremos. En un extremo llevan un tornillo con una arandela anclada al brazo de suspensión, y del otro lado, llevan un espárrago anclado a la barra y al eje centra. Cada extremo del lado con espárrago, está cerrado, por lo que, cada barra, sólo se extrae por un lado del vehículo.

Para facilitar todo este proceso, se han detallado los tres pasos anteriores, en los siguientes:
  1. Extracción de las barras de torsión.

    Una vez que tenemos el coche levantado y sin las ruedas, vemos lo siguiente:

    Image

    Antes de comenzar con la extracción, numeraremos los elementos para poder identificar cada objeto a lo largo del tema:

    Image

    1:- Tornillo medida 13. Este tornillo sujeta la pletina 2, que a su vez, sujeta el cable número 4 con los soportes numerados con el número 3.
    2:- Pletina soporte de cable de freno de mano: Pletina que retiraremos quitando el tornillo número 1.
    3:- Soportes freno de mano: Estos soports sujetan el cable. Obstruyen la salida del tornillo de la suspensión, por lo que hay que retirarlos.
    4:- Cable de reno de mano.
    5:- Tornillo Torx medida 40, hecho de goma. No es necesario extraer. Si alguien piensa que sí, que lo diga, por favor.
    6:- Unión brazo - estabilizadora. Pieza metálica que une la estabilizadora con el brazo de suspensión. Está un poco dura, pero todo se acaba ablandando.
    7:- Barra de torsión, sujeta por un tornillo Torx 40. Esta es la que extraeremos por este lado (en el dibujo, derecho).
    8:- Barra de torsión. Esta la extraeremos por la parte izquierda. Esta es la parte que lleva un espárrago (no se come).

    Hay un detalle a tener en cuenta: En la fotografía, se muestra el lado derecho del vehículo. En el lado izquierdo, la barra de torsión se encuentra detrás del eje, por lo que la unión brazo-estabilizadora 6, tapa el agujero de extracción de la barra de torsión, así, que tenemos dos alternativas: o bien sacar primero el lado de la imagen (derecho), o bien, empezando por el lado izquierdo, soltar la pletina de los dos lados y mover la unión para que no obstruya el acceso al tornillo. Se recomienda comenzar por el lado derecho.

    Para la extracción de las barras de torsión, es necesario poner la suspensión en estado de reposo. A continuación se explica un proceso para hacerlo:

    1. Lo primero, es soltar, con una llave de 13, el tornillo nº 1

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      Así se suelta la pletina, y esta podemos empujarla a través del cable, hasta algún lugar donde no moleste.

      Image

      La foto sale un poco desenfocada, pero ya no puedo hacer nada...

      Una vez hecho esto, hay q soltar la suspensión, para que no haga fuerza, y poder poner el brazo en posición de reposo. Se puede hacer sin soltar la suspensión, buscando el punto de reposo con el gato, pero es un poco peligroso.

    2. Nos metemos bajo el coche, y soltamos el tornillo de la parte de abajo de cada amortiguador


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      Luego hay que sacar el tornillo que lo une al tambor, ya que este está sufriendo la fuerza del amortiguador. Para extraerlo, ponemos un gato bajo el tambor, o disco.

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      El tambor, disco, se mueve hacia atrás al levantarlo, así que se puede dar el caso de que salga volando, si no preveemos este movimiento y colocamso el gato inicialmente torcido para cotrarestar el futuro movimiento del tambor.

      Una vez que el gato encaja en el disco/tambor, empezamos a subir con una mano, mientras la otra la ponemos así:

      Image

      y empujamos el tornillo sin hacer fuerza, sólo lo empujamos. Empezamos a levantar (despacio, y asegurándose de q no salta el amortiguador) hasta q se suelte el tornillo (será muy fácil y os sorprenderá). Si veis que sale un poco y se vuelve a quedar trabado, pues en lugar de levantar, bajais, 3 o 4 vueltas, y saldra, y si vuelve a trabarse, volveis a subir, hasta q sale del todo.

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      como veis, el final sale con la mano.

      Es muy sencillo, pero se puede dar el caso de que el tornillo se haya soldado por los pasos de los años, y que sea imposible de sacar. En este caso, realizar el brico sin retirar la suspensión, es decir, saltar al paso siguiente.

      Una vez la suspension está suelta, nos metemos manos a la obra.
    3. Quitaremos el tornillo de la barra de torsión. Tornillo thorx, del 40. Es posible que por la suciedad acumulada, el 40 no os entre. Es el 40 seguro, si se usa una medida más pequeña, se comerá la cabeza al tornillo y se complicará la tarea, así que se limpia y se le da unos golpes hasta que entre.

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      Al salir, acaba siendo una chorrada de tornillito. Os recomiendo que vayaís dejando cada tornillo cerca de su alojamiento original, y agrupados para luego saber dónde va cada uno. Yo también dejo la llave que utilizo para su colocación, asi luego voy más rápido, porque tengo todo a mano.

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      Bajo el tornillo, vemos lo siguiente:

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      Ahí, hay mucha basura, y una arandela excéntrica, que bloquea la barra para evitar movimiento lateral.

    4. Lo que hay q hacer, es meter 3 en 1 en gran cantidad, y una vez q se limpia, con un destornillador (plano preferiblemente) intentamos mover la arandela hacia el centro del agujero, para quitarla. Dado que es una arandela excéntrica, el agujero no nos quedará en el centro, sino movido. Hay que fijarse en colocar el exterior en el centro del agujero.

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      Y así la sacamos para afuera, con un poco de maña.

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      Esto es la arandela excéntrica:

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      Esta parte es la técnica: tomar mediciones. No vale de nada llegar a bajarla, y que al final la coloquéis igual (como me pasó a mi) por no haber tomado bien las medidas. Recomiendo apuntar todo lo que se hace, como hice yo, en un correcto tablón de taller:

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      Hay quien toma como referencia del disco al paso de rueda, pero yo no me fie mucho y tomé como medida el chasis, y el eje del tambor.
    5. Cogéis el metro y medís. Yo hice así:

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      Desde la tapa del eje, al primer punto del chasis:

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      La primer medida

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      Tomé esa muesca como referencia.

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      Y la segunda.

      Ahora q tenéis el metro, no os pongáis a medirosla, porque alguno se llevará una decepción. No es que yo me la haya llevado, porque yo hace ya tiempo que quise medírmela, y como la regla del colegio no me llegaba, me di por satisfecho.

      Bien, pues ya estamos en lo jodido. Sacar por primera vez la barra de su posición.

      En el brico se realiza la operación de extracción con unos tornillos y arandelas, pero es mucho más práctico utilizar un espárrago y unas tuercas.

      No conviene ser cutres, y antes de empezar, mejor comprar unas arandelas y un par de tornillos (yo rompí uno, así q recomiendo, dos mímino). Es un tornillo de métrica 8 (M8), y debéis pedir uno que sea largo, más que el vaso de 32 que vais a usar. (recuerdo que recomendamos un espárrago en lugar de un tornillo, y tuercas).

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    6. Se debe soltar la barra del lado opuesto (parte con espárrago), que se suelta con una del 13, y es solo una tuerca finita y una arandela:

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    7. Luego, con el tornillo nº 1 (el original, el peuqñeo) metemos así una o dos o tres arandelas, y lo atornillamos al agujero de la barra de torsión. (Atención: la foto se tomó del otro lado del coche).

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    8. Conviene tener en cuenta que la barra se mueve porque hemos soltado del otro lado la tuerca del espárrago, así que comprobemos ahora que lo hemos hecho.

    9. Una vez que nos hemos asegurado de haber soltado el espárrago del otro lado, apretamos ahí el tornillo, y empezamos a hacer fuerza hasta que más o menos calculamos, que o bien se mueve la barra, o estamos desintegrando el tornillo. Así que quitamos el tornillo y observamos si la situación es como esta:

      Image

      (1.6GTX pide perdon por el encuadre dela foto, pero es lo q tiene el licor cafe)

      Si hemos conseguido esto... viva! ya hemos hecho mucho. Es indispensable ayudarse de aflojatodo, o 3en1.

    10. Ahora, usamos el vaso, y las arandelas, y el tornillo grande, y lo montamos así. (recordamos que el brico recomienda un espárrago en lugar de un tornillo largo)

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    11. Volvemos a apretar, apretar, apretar, y si vemos que se nos pone muy duro (el tornillo) soltamos el tornillo para ver como se va moviendo la barra. Se debe tener en cuenta que el aguejero de la barra no es infinito, y puede que si el tornillo es muy largo, toque el final antes de sacar de todo la barra. En este caso, tendréis que agrear arandelas.

      Por esta razón, se recomienda utilizar un espárrago. El espárrago se atornilla hasta el final de la barra, y se le pone, igualmente, un vaso de llaves, una arandela, y una tuerca. Haciendo girar la tuerca en el sentido de apriete, se realiza la misma fuerza extractora en la barra.

      Finalmente, tras mucho reflex y mucho apretar, sale.

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      Sale del todo.

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      Yo las extraje totalmente, y les quité la porquería de las estrías, y les puse grasa nueva.


  2. Modificación de la posición de los brazos de suspensión

    Cómo escoger la altura deseada (del coche, de la otra no hay solucion):
    Una vez que la barra haya salido, el brazo cae a plomo (al loro q no te de ahi) así que ahora se usarán de las medidas tomadas anteriormente.
    1. Colocar el gato en el tambor, de nuevo, y lo subirlo o bajarlo hasta obtener la altura deseada (yo dejé en los dos lugares 13 cm). Yo creo que 14 está bien. 13, no se si será muy bajo, luego iré a dar una velta a ver qué pasa. Más o menos 1 cm modificado aquí, es 2.5 cm modificados en la altura final.

  3. Volver a insertar las barras de torsión:
    1. Colocar de nuevo la barra de torsión en su posición, hasta tocar en el estirado, la primer parte de los dientes.  Yo recomiendo que: la altura la regule el ayudante, y nosotros vamos debajo del coche. Desde debajo del coche, metemos la barra en su agujero:

      Image

    2. Pero como digo, solo entrará el principio de las estrías. Las estrías no son todas iguales, por lo que hay que buscar la que corresponde. Tenemos que ir quitando muy poquito, hasta que nos permite darle un giro a la barra, en su eje giratorio longitudinal, y que avance un diente. Al principio pasará igual, que solo entrará el  principio del estirado. Hay que buscar el diente que entre con total facilidad (la estria debe estar limpia y engrasada).

      Una vez hecho esto, del otro lado no debe quedar así:

      Image

      sino que debe entrar hasta el fondo suave, sin problema ninguno, si nos cuesta, es que no encontramos el diente justo (esto es por cortesía de benji205).

    3. Una vez esto hecho, lo miso del otro lado. Las medidas tienen que quedar igual. No aproximadas, iguales.



  4. Remontado final:

    Una vez las barras de torsión en su sitio:

    1º Colocar arandelas excéntricas en los agujeros del eje central para las barras de torsión (x2).
    2º Colocar arandelas y tuercas en los espárragos de las barras de torsión (x2 arandelas x2 tuercas).
    3º Colocar tornillo torx de la arandela excéntrica de cada barra. (x2)
    4º Una vez las barras montadas, montar amortiguadores. Para ello, usar la técnica de kaito, digo... del gato, y subir y bajar en el punto, hasta q el tornillo entre justo. (x2)
    5º Colocar pletina de soporte del cable del freno de mano (x2). Si se quedase descolocada la estabilizadora, al estar suelta de los dos lados, debería ser posible moverla con la mano. Si no, levantar el tambor con el gato, hasta que coincida en su sitio, y colocar el tornillo 1 de nuevo, con su arandela. (x2)
    6º Apretar los amortiguadores con llave del 21. Si se dispone de suspensión regulable, aprovechar y edurecer. (x2)
    7º Colocar llantas (x2)

Cuando yo lo hice me quedó muy bajo (entre 12 y 11.5 de medida en el eje al chasis). Es demasiado bajo, al aparacar en cuesta, el chasis apoyaba directamente en la rueda. No es que se acercase, es que apoyaba.

En el cambio de 12 a 13

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Y aquí como lo tenía al principio, sabe dios porqué.

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Recordad que si tenéis alguna duda,o sugerencia, podéis contestar a este post.
Espero que os haya gustado. Un saludín.
 



 
jefazo666 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
ahí, ahí, al rescate, gracias a este post, apendí a hacerlo
 




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robert - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
Pues ya somos dos, solo que yo saqué la barra a martillazos desde el sitio contrario que jefazo y me cargué los espárragos  
 




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5f6l
Un mismo corazón, múltiples aplicaciones
 
última edición por T-90 el Dom, Feb 08 2009, 05:53; editado 1 vez 
T-90 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
Buen brico
 




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inferno - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
yo lo entiendo si peor pa mi nivel is very hard jajaaja!!!!pero mu weno jefazo ya lo lei antes de k se
estropease esto !!!!

saludos!
 




____________
"El Motor Del 205 Contigo Al Fin Del MUndo"
 
Endika - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
Muy buen brico, sabes si seria igual en un Citroen Xsara?

Gracias y un saludo.
 




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Contigo al fin del mundo.
 
chiquitin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
chiquitin Escribió: [Ver Mensaje]
Muy buen brico, sabes si seria igual en un Citroen Xsara?

Gracias y un saludo.
si no lleva la suspensión activa o hidroactiva (en definitiva, si no lleva suspensión hidráulica), sí, es igual.
 



 
jefazo666 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
excelente,lastima no saberlo hace 4 años no hubiera pagado la bajada ja,ja.
 




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gti130 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
Yo también bajé el culete del coche con este brico, me costó bastante porque nunca había tocado un tornillo y mis amortiguadores estaban apretados a conciencia, en la tuerca del amortiguador izquierdo no tuve muchos problemas, coloqué una llave codada de estrella y desde la trasera del coche la emprendí a patadas a la llave hasta que por fin se movió la tuerca, para realizar este método tan bestia aseguré bien el coche con unas borriquetas y coloqué la marcha atrás. Peor me fue con la tuerca del amortiguador derecho porque esa tuerca gira al revés de la de la izquierda y con el método anterior estaría apretando todavía más la tuerca, al final me las ingenié para empalmar la llave a una barra y así poder hacer mucha palanca.

A la hora de quitar las barras de torsión se me rompió el esparrago extractor dentro una barra de torsión y gracias a un vecino lo pude solucionar sin muchos problemas. Después de ajustar la altura deseada con las barras de torsión me fue imposible comprimir los amortiguadores para colocarlos en su sitio, solución, volver a retirar las barras, colocar los amortiguadores en su sitio, jugar con la altura deseada colocando un gato en cada brazo de suspensión, un poquito para arriba, para abajo... hasta poder colocar otra vez las barras de torsión.

El coche me quedó muy bien, no me lo podía creer, ¡pero que tonto!, ahora el problema era otro, me era imposible sacar el coche a la calle porque en la rampa del garaje rozaba el silencioso una burrada   Otraaaaa vez a desmontar y jugar con la altura, al final lo conseguí, lo subí un centímetro y aun así roza un pelín.

Conclusión, después de hacer el brico una y otra vez creo que es más fácil colocar un gato en cada brazo, quitar barras, y jugar con la altura deseada de los brazos de suspensión para colocar las barras de torsión.
 




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..RDMgti
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ROBERTO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
buen brico  

admiro como os lo currais sin medios , a mi avaces tambien me toca buscarme la vida pero ya se sabe con buena picha bien se jode
 




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albertorallye - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
Este brico es justo lo que me hacia falta, ahora ya puedo meterle mano a mi suspension.
Gracias jefazo
 



 
205plusrallye - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
Mucho nivel veo aquí!! Yo no quiero bajar la suspensión, pero me he descojonado leyendo los comentarios del brico    Muy bueno
 




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1.8D Generation
 
tomagublins - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
Excelente brico, muy bien explicado. Vamos a ver si con eso le metemos mano...
 




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Walter Rhol en una entrevista en Mónaco '85:
-"So you've resigned that the new Peugeot is too fast to the Audi?"
- "No, I only know that Ari's too fast to me"
http://www.youtube.com/watch?v=UPissfEhcM4
 
Vatanen - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
Ahora mi coche esta a 18 cm del suelo ¿Creeis que es suficientemente bajo?
 



 
205plusrallye - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Bajar Suspensión Trasera 
 
Bueno pues éste fide le vamos a agachar al 205 a tope, entre el amigo Carver y el menda..
Ya os contaremos como va la cosa..
Voy a imprimirme este post y así será mas facil, gracias Jefazo..
Saludos
 




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Risi28 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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