Re: El Re-Style-Ing. Evo2 (GT-Style)
Publicado: Mié, Ene 20 2021, 23:38
Hace 1 año de la última actualización, así que creo que toca dejar constancia de que tal le ha sentado el 2020 al pequeñín. Y la verdad que apenas hay unos enormes avances, ya que en tiempo de confinamiento, aunque no me estuve quieto dediqué algo más de tiempo al otro trasto de hacer el mal, pero bueno, hay para todos.
Lo último que comenté fue que las llantas necesitban una manita de pintura y restaurarlas y que no sabía sin cambiarlas directamente por otras, finalmente decidí hacer lo primero. Pero antes de enviarlas a portugal aproveché una oferta en la página de full dip por un kit de pintura acrílica en aluminio pero metalizado + aparejo de super relleno + barniz. Y la verdad, que salvo una que me quedo algo grumosa el resto quedaron muy decentes. Quedaron muy delicadas eso si, ya que luego en verano cambié los neumaticos y me rayaron los bordes pero bueno... Si aguantan así por un tiempo me habré ahorrado un buen dinero en llevarlas a portugal jejeje Además recuperé el efecto oirginal del centro de las llantas con un pequeño truco, montamos las llantas en el coche, arrancamos y dejamos girar las ruedas a ralenti en 1a o 2a mientras que apoyamos la lija cada vez con un grano más fino. Justo antes confinarnos, molesto por la holgura de la palanca de cambios y el miedo a que alguna varilla me dejase tirado en algún momento encargué unas varillas uniball a un chico del cuál cree un post en el foro recomendandole muy sinceramente. Muy buen precio y calidad, además de preocuparse en todo momento por las medidas que necesitaba o si era necesario retocarlas. Por suerte a la primera me encajaron perfectas, ahora el paso de velocidades era muchísimo mejor, más suave, directo, solo había un problema, aunque ahora pedía a gritos acortar los movimientos, la 1a y 3a casi tocaban en la radio y para meter 5a me dislocaba el hombro jajaja Así que en verano saqúe el reenvio del cambio y alargué con una pletina de 4cms la pata larga. En los motores TU recordar que es diferente al de GTi, diesel, talbot... y no se puede acortar la pata pequeña, solo alargar la larga. Y ahora si! Tacto y recorridos casi perfectos! La única holgura que le queda es la típica lateral que viene de la propia caja ya que revisé el casquillo de la palanca y está perfecto
Además tras la vuelta de segovia en una kdd informal con Rubio y fran205sr vi que el radiador definitivamente estaba muriendo, llevaba tiempo dejandome gotas en la cochera pero ya estaba dejando buenos charcos, así que busqué reemplazo, pero puestos a cambiar ¿porque no mejorar? El 1.4 de alumino va sobrado en refrigeración pero ya puestos decidí poner un radiador de aluminio, más fiable en cuanto a que no se pudre por dentro y si se da el caso de necesitar mayor refrigeración podrá evacuar el calor mucho mejor que con el de origen. Gracias al compi joan205 que me dió la referencia del que lleva él montado, un Nissens específico para TU y así poder mantener el alojamiento del sensor de nivel original. No todo son cosas buenas las acontecidas este pasado año, y es que el cable de corriente que lleva conectado el carbu doble para una resistencia térmica se partió haciendo masa con la cuna y me fundía el fusible del cuentavueltas y marcha atrás, tonto de mi no di con el hasta que casi la lio parda... y es que poniendo otro fusible para hacer pruebas casi arde toda la instalción eléctrica del motor y caja de fusibles. Al menos logré retirar el cable dañado (se peló entero) y comprobar que no había afectado gravemente a ninguno más. Realmente no hay diferencia a llevarlo coenctado el carbu o no, probablemente solo sirviera para climas muy frios así que no noto ninguna diferencia sin el. Pero este acontecimiento me hizo pensar y satisfactoriamente en Lidl me leyeron la mente, a los diías sacaron este magnifico extintor que instalé bien a mano bajo el asiento del copi. Ahora si me ocurre cualquier cosa a mí o alguien cercano podré reducir las posibilidades de que ocurra algo muy feo.
Hacía tiempo que llevaba observando que al arrancar a oscuras dentro de la cochera el testigo de la batería se quedaba algo enrojecido, no le dí mucha importancia hasta que un día después de un viaje, y por suerte ya en la puerta de casa el coche recién parado se había quedado sin voltaje... Conseguí arrancarlo para comprobar que el alternador había muerto, cuanto más aceleraba más bajaba el voltaje hasta unos 9 voltios. Probablemente todo fuese cosa del regulador pero decidí poner todo nuevo, así que alternador "nuevo" (solo existe de intercambio para los montados en la parte trasera del bloque) y 120€ menos en el bolsillo.
Como cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo yo decidí quitarle el polvo una vez más al weber 36 de Y2 talbot, esta vez mejorando un poco su acople y consiguiendo que fuera fino a ralenti! Pero volví a poner su solex, ese modo normal a un cuerpo y el empujon y cambio de sonido al abrir el segundo grrrr... Enamora a cualquiera.
Además le cambié la valvulina a la caja de cambios por otro GL4, el tacto de engranar marchas se había vuelto muy tosco en parado, la marcha atrás rascaba..., por suerte al cambiarlo a mejorado casi por completo.
Y por último un pequeño detalle, quité lo mejor que pude las pegatinas de las kdd de la ventanilla trasera, y reuní esas y unas pocas más en un doble cristal de metracrilato en la vandeja trasera, así irán más protegidas y podré conservarlas mejor, cambiarlas de posicion según vaya añadiendo, etc.
Sobre lo demás nada que añadir, de motor sigue yendo espectacular, frena bien, se sujeta sobradamente para lo que es... Estoy en ese punto que ya no busco mejoras añadidas sino mantenerlo en buen estado e ir restaurando pequeñas cosas para darles un mejor aspecto. A caído en mis manos una pistola de calor así que podré restaurar las custodias traseras, manivelas de los elevalunas, el plastico que cubre el freno de mano... Actualizaré con esos avances!
Lo último que comenté fue que las llantas necesitban una manita de pintura y restaurarlas y que no sabía sin cambiarlas directamente por otras, finalmente decidí hacer lo primero. Pero antes de enviarlas a portugal aproveché una oferta en la página de full dip por un kit de pintura acrílica en aluminio pero metalizado + aparejo de super relleno + barniz. Y la verdad, que salvo una que me quedo algo grumosa el resto quedaron muy decentes. Quedaron muy delicadas eso si, ya que luego en verano cambié los neumaticos y me rayaron los bordes pero bueno... Si aguantan así por un tiempo me habré ahorrado un buen dinero en llevarlas a portugal jejeje Además recuperé el efecto oirginal del centro de las llantas con un pequeño truco, montamos las llantas en el coche, arrancamos y dejamos girar las ruedas a ralenti en 1a o 2a mientras que apoyamos la lija cada vez con un grano más fino. Justo antes confinarnos, molesto por la holgura de la palanca de cambios y el miedo a que alguna varilla me dejase tirado en algún momento encargué unas varillas uniball a un chico del cuál cree un post en el foro recomendandole muy sinceramente. Muy buen precio y calidad, además de preocuparse en todo momento por las medidas que necesitaba o si era necesario retocarlas. Por suerte a la primera me encajaron perfectas, ahora el paso de velocidades era muchísimo mejor, más suave, directo, solo había un problema, aunque ahora pedía a gritos acortar los movimientos, la 1a y 3a casi tocaban en la radio y para meter 5a me dislocaba el hombro jajaja Así que en verano saqúe el reenvio del cambio y alargué con una pletina de 4cms la pata larga. En los motores TU recordar que es diferente al de GTi, diesel, talbot... y no se puede acortar la pata pequeña, solo alargar la larga. Y ahora si! Tacto y recorridos casi perfectos! La única holgura que le queda es la típica lateral que viene de la propia caja ya que revisé el casquillo de la palanca y está perfecto
Además tras la vuelta de segovia en una kdd informal con Rubio y fran205sr vi que el radiador definitivamente estaba muriendo, llevaba tiempo dejandome gotas en la cochera pero ya estaba dejando buenos charcos, así que busqué reemplazo, pero puestos a cambiar ¿porque no mejorar? El 1.4 de alumino va sobrado en refrigeración pero ya puestos decidí poner un radiador de aluminio, más fiable en cuanto a que no se pudre por dentro y si se da el caso de necesitar mayor refrigeración podrá evacuar el calor mucho mejor que con el de origen. Gracias al compi joan205 que me dió la referencia del que lleva él montado, un Nissens específico para TU y así poder mantener el alojamiento del sensor de nivel original. No todo son cosas buenas las acontecidas este pasado año, y es que el cable de corriente que lleva conectado el carbu doble para una resistencia térmica se partió haciendo masa con la cuna y me fundía el fusible del cuentavueltas y marcha atrás, tonto de mi no di con el hasta que casi la lio parda... y es que poniendo otro fusible para hacer pruebas casi arde toda la instalción eléctrica del motor y caja de fusibles. Al menos logré retirar el cable dañado (se peló entero) y comprobar que no había afectado gravemente a ninguno más. Realmente no hay diferencia a llevarlo coenctado el carbu o no, probablemente solo sirviera para climas muy frios así que no noto ninguna diferencia sin el. Pero este acontecimiento me hizo pensar y satisfactoriamente en Lidl me leyeron la mente, a los diías sacaron este magnifico extintor que instalé bien a mano bajo el asiento del copi. Ahora si me ocurre cualquier cosa a mí o alguien cercano podré reducir las posibilidades de que ocurra algo muy feo.
Hacía tiempo que llevaba observando que al arrancar a oscuras dentro de la cochera el testigo de la batería se quedaba algo enrojecido, no le dí mucha importancia hasta que un día después de un viaje, y por suerte ya en la puerta de casa el coche recién parado se había quedado sin voltaje... Conseguí arrancarlo para comprobar que el alternador había muerto, cuanto más aceleraba más bajaba el voltaje hasta unos 9 voltios. Probablemente todo fuese cosa del regulador pero decidí poner todo nuevo, así que alternador "nuevo" (solo existe de intercambio para los montados en la parte trasera del bloque) y 120€ menos en el bolsillo.
Como cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo yo decidí quitarle el polvo una vez más al weber 36 de Y2 talbot, esta vez mejorando un poco su acople y consiguiendo que fuera fino a ralenti! Pero volví a poner su solex, ese modo normal a un cuerpo y el empujon y cambio de sonido al abrir el segundo grrrr... Enamora a cualquiera.
Además le cambié la valvulina a la caja de cambios por otro GL4, el tacto de engranar marchas se había vuelto muy tosco en parado, la marcha atrás rascaba..., por suerte al cambiarlo a mejorado casi por completo.
Y por último un pequeño detalle, quité lo mejor que pude las pegatinas de las kdd de la ventanilla trasera, y reuní esas y unas pocas más en un doble cristal de metracrilato en la vandeja trasera, así irán más protegidas y podré conservarlas mejor, cambiarlas de posicion según vaya añadiendo, etc.
Sobre lo demás nada que añadir, de motor sigue yendo espectacular, frena bien, se sujeta sobradamente para lo que es... Estoy en ese punto que ya no busco mejoras añadidas sino mantenerlo en buen estado e ir restaurando pequeñas cosas para darles un mejor aspecto. A caído en mis manos una pistola de calor así que podré restaurar las custodias traseras, manivelas de los elevalunas, el plastico que cubre el freno de mano... Actualizaré con esos avances!