Buenos dias.
Joer, que terremoto han causado las fotos del puente trasero....
Como dicen los mas cultos de forocoches: vamos
HABER. Las piezas esas del puente no son inventos mios, son piezas que estan reflejadas en las homologaciones de Grupo A, de los 309 y de los 205 GTI fijo, en la del Rallye.... tendria que consultarlo, pero creo que tambien.
La cruceta lo que hace es mantener la geometria y la estructura de los dos brazos del puente que lo fijan a la carroceria.
Esto, sumado a unos soportes mas rigidos (en vulcoyan) haran que el puente no tenga "vida propia" como ocurre cuando va montado con las gomas de origen.
En lo que respecta a las bieletas.
Hay dos partes.
La primera que veis en las fotos es la triangulacion del apoyo del brazo tirado. Esa pieza es rigina y va amarrada a los tornillos de la pinza trasera (puente con discos, como va homologado el Rallye en Grupo A) y a la tuerca que sujeta el amortiguador. Luego, en esa punta que forma el triangulo ira una rotulla uniball. De ahi parte un tubo que, segun el modelo que holologo PTS va apoyado con otra uniball, lo mas cerca del centro del tubo del puente.
Su funcion, como bien dijeron antes en otros posts, es reforzar los brazos en lo apoyos fuertes.
El pero de esta solucion viene debido a que el tubo no es hueco, si no que por dentro pasa la barra estabilizadora y la uniball no puede amarrarse en el punto geometrico exacto, que seria el centro del tubo. Por ello, tiene ciertos inconvenientes: solo sirve con recorridos limitados de suspension y debe ajustarse cuidadosamente con el coche en sus alturas y cotas de trabajo habitual.
En los 206RC, Peugeot implemento una solucion igual, solo que montada sobre gomas, que permiten cierto juego del tirante, que compensa el "defecto" de no ir apoyado en el centro geometrico del puente, que seria el centro del puente.
http://www.facebook.com/jonander.lopezzorrozua
Jon es un compinche de Ferrol que corre en autocross con un 205 atomico y tiene muchos problemas con el puente trasero.
Con los apoyos bestiales y el stress del coche en la pista de autocross, los brazos sufren una barbaridad y necesita una solucion de este tipo
El problema con el puente este reforzado es que funciona mejor con recorridos de suspension cortos, cosa que no ocurre en autocross, donde hay recorridos mas largos que en asfalto.
Pero bueno, se buscara una solucion.
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En unos dias llegan las uniball y podreis ver el puente terminado.
Saludos