Pues eso... Hoy el grupo PSA a publicado en sus redes sociales que el Jueves a las 11:15 saldrá por última vez un coche con este motor a la calle.
Veremos a ver si duran tantos aňos estos nuevos tricilindricos, que no se porqué, no me inspiran mucha confianza...
PSA Retira Los TU Del Mercado
- perdigon
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Es lo mismo de siempre ,lo bueno y duradero no da dinero a las multinacionales.
Ahora lo que prima es hacer dinero ,producto barato de calidad mediocre y poca longevidad para volver a vender o reparar a la vuelta de un par de años.
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- Oskinar XL
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27 años en produccion y multiples variantes, no esta nada mal.
Lastima pero algun dia tenia q llegar...
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Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando
- Fedde
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Que coche seguía usando un TU? No caigo jaja.
Pues yo tengo el 208 tricilindrico de 82cv y traga y no anda mucho. Encima ya me llamaron de la Peugeot para hacerle una revisión porque a algunos se les desgastaba el arbol de levas (si, yo tampoco entiendo como cojones puede pasar eso pero bueno). AH, y los motores tricilindricos no son Peugeot, son BMW. Y BMW lleva una buena temporada haciendo cosas con una calidad de mierda, así que no les auguro una larga vida . Pero bueno, por 10000 euros que costó el 208, tampoco se le puede pedir mucho
Pues yo tengo el 208 tricilindrico de 82cv y traga y no anda mucho. Encima ya me llamaron de la Peugeot para hacerle una revisión porque a algunos se les desgastaba el arbol de levas (si, yo tampoco entiendo como cojones puede pasar eso pero bueno). AH, y los motores tricilindricos no son Peugeot, son BMW. Y BMW lleva una buena temporada haciendo cosas con una calidad de mierda, así que no les auguro una larga vida . Pero bueno, por 10000 euros que costó el 208, tampoco se le puede pedir mucho
- Oskinar XL
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[quote="Fedde" post="15843596"]Que coche seguía usando un TU? No caigo jaja.
Pues yo tengo el 208 tricilindrico de 82cv y traga y no anda mucho. Encima ya me llamaron de la Peugeot para hacerle una revisión porque a algunos se les desgastaba el arbol de levas (si, yo tampoco entiendo como cojones puede pasar eso pero bueno). AH, y los motores tricilindricos no son Peugeot, son BMW. Y BMW lleva una buena temporada haciendo cosas con una calidad de mierda, así que no les auguro una larga vida . Pero bueno, por 10000 euros que costó el 208, tampoco se le puede pedir mucho [/quote]
Si desgastan arbol probablemente los taques no carguen como es debido, o son una tirada defectuosos o como pasa en muchos motores del mercado el circuito de aceite esta mal diseñado (facil mejemplo entre los nuestros el motor Mi16).
Sinceramente decir q por 10.000€ no puedes esperar mucho mas me parece una actitud muy conformista, a mi con lo q me cuesta juntar 10.000 machacantes si me compro un coche y me sale pufo acabo saliendo en las noticias!
Respecto a los motores tricilindricos actuales, dudo que lleguen a niveles de rendimiento, prestaciones y evolución al que llegaron los TU. Entiendo que es un motor con una base de los años 80 (por muy bien que haya evolucionado) y que toque renovarse, pero sinceramente, vamos para atrás como los cangrejos...
No es nada nuevo que en casi todas las marcas del mercado, del año 2000-2001 en adelante cuesta encontrar un motor que realmente merezca la pena: materiales de calidades discutibles, fallos endémicos de diseño presentes en muchos motores diseñados a lo largo de los últimos 20 años (si sabes por la experiencia de otros que un sistema o un diseño determinados van a dar un determinado fallo, invierte en I+D y desarrolla algo nuevo para evitarlo), pocas pruebas en la fase de desarrollo (evidente dado que llaman a revisión a coches con mecánicas que debían estar testadas mas que de sobra antes de llegar a producción en serie). ¿Que da esto como resultado? Coches mediocres, caros (cuesta encontrar un coche medio por menos de 10.000€), mal diseñados, poco duraderos...
Luego se extrañan de que el parque móvil tenga un promedio de edad cada vez mas alto, yo sinceramente, prefiero gastarme 7.000€ en un coche con unos km (sin excesos) y aunque tenga años, si ha llevado una vida de revisiones decente, y dejarme 2-3.000€ en dejarlo perfectamente, ya que elegiré un coche del que estaré debidamente informado de sus males endémicos, de por donde fallan, por donde no y con que km se reproducen esos ciertos fallos (no hay mejor banco de pruebas que una abultada clientela). Comprar un coche nuevo a día de hoy da poca seguridad y garantías, ya que muchas marcas y casas oficiales dan largas a muchos males hasta agotar las garantías con tal de no sufragar los gastos de reparación de un mal diseño o un mal material, y las que no hacen eso se encargan, pero siguen teniendo esos males que te dejan sin coche cierto tiempo... En fin, una opinión como cualquier otra, a gustos colores
Ahí lo dejo
Pues yo tengo el 208 tricilindrico de 82cv y traga y no anda mucho. Encima ya me llamaron de la Peugeot para hacerle una revisión porque a algunos se les desgastaba el arbol de levas (si, yo tampoco entiendo como cojones puede pasar eso pero bueno). AH, y los motores tricilindricos no son Peugeot, son BMW. Y BMW lleva una buena temporada haciendo cosas con una calidad de mierda, así que no les auguro una larga vida . Pero bueno, por 10000 euros que costó el 208, tampoco se le puede pedir mucho [/quote]
Si desgastan arbol probablemente los taques no carguen como es debido, o son una tirada defectuosos o como pasa en muchos motores del mercado el circuito de aceite esta mal diseñado (facil mejemplo entre los nuestros el motor Mi16).
Sinceramente decir q por 10.000€ no puedes esperar mucho mas me parece una actitud muy conformista, a mi con lo q me cuesta juntar 10.000 machacantes si me compro un coche y me sale pufo acabo saliendo en las noticias!
Respecto a los motores tricilindricos actuales, dudo que lleguen a niveles de rendimiento, prestaciones y evolución al que llegaron los TU. Entiendo que es un motor con una base de los años 80 (por muy bien que haya evolucionado) y que toque renovarse, pero sinceramente, vamos para atrás como los cangrejos...
No es nada nuevo que en casi todas las marcas del mercado, del año 2000-2001 en adelante cuesta encontrar un motor que realmente merezca la pena: materiales de calidades discutibles, fallos endémicos de diseño presentes en muchos motores diseñados a lo largo de los últimos 20 años (si sabes por la experiencia de otros que un sistema o un diseño determinados van a dar un determinado fallo, invierte en I+D y desarrolla algo nuevo para evitarlo), pocas pruebas en la fase de desarrollo (evidente dado que llaman a revisión a coches con mecánicas que debían estar testadas mas que de sobra antes de llegar a producción en serie). ¿Que da esto como resultado? Coches mediocres, caros (cuesta encontrar un coche medio por menos de 10.000€), mal diseñados, poco duraderos...
Luego se extrañan de que el parque móvil tenga un promedio de edad cada vez mas alto, yo sinceramente, prefiero gastarme 7.000€ en un coche con unos km (sin excesos) y aunque tenga años, si ha llevado una vida de revisiones decente, y dejarme 2-3.000€ en dejarlo perfectamente, ya que elegiré un coche del que estaré debidamente informado de sus males endémicos, de por donde fallan, por donde no y con que km se reproducen esos ciertos fallos (no hay mejor banco de pruebas que una abultada clientela). Comprar un coche nuevo a día de hoy da poca seguridad y garantías, ya que muchas marcas y casas oficiales dan largas a muchos males hasta agotar las garantías con tal de no sufragar los gastos de reparación de un mal diseño o un mal material, y las que no hacen eso se encargan, pero siguen teniendo esos males que te dejan sin coche cierto tiempo... En fin, una opinión como cualquier otra, a gustos colores
Ahí lo dejo
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando
- T-90
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[quote="peixoto" post="15843624"]la normativa euro 6 manda [/quote]
La normativa euro 6 exige que los motores han de cumplir unos requisitos mínimos de emisiones, pero eso no implica que hoy día se fabriquen mecánicas de 'mierda' perdón por la expresión.
Las válvulas N75 de los VAG, ni sus caudalímetros defectuosos, ni la mierda de cigueñales que montan los motores renault F9Q y K9K, ni los consumos de aceite de algunos motores con menos de 150.000km, ya por no hablar de la mierda de turbo que montan los motores HDi de PSA, ni que un asiento de un Seat Córdoba se agriete con 3 años de edad, y la mierda de silentblocks de trapecio de algunos VAG, eso no lo justifica una normativa de emisiones a la atmósfera. Ahí quedarían las EGR's y los FAP's esos que se embozan y se te para el coche
Yo desde luego lo tengo claro, si tengo que invertir en un coche serio en un futuro, invertiré en una mecánica Honda, es de lo más fiable que hay os lo aseguro. Trabajo actualmente en una tienda de recambios y lo único que me han pedido para un vehículo de esta marca son los filtros, las pastillas de freno y alguna batería.
El resto, como decía un viejo amigo, son electrodomésticos de obsolescencia programada...
La normativa euro 6 exige que los motores han de cumplir unos requisitos mínimos de emisiones, pero eso no implica que hoy día se fabriquen mecánicas de 'mierda' perdón por la expresión.
Las válvulas N75 de los VAG, ni sus caudalímetros defectuosos, ni la mierda de cigueñales que montan los motores renault F9Q y K9K, ni los consumos de aceite de algunos motores con menos de 150.000km, ya por no hablar de la mierda de turbo que montan los motores HDi de PSA, ni que un asiento de un Seat Córdoba se agriete con 3 años de edad, y la mierda de silentblocks de trapecio de algunos VAG, eso no lo justifica una normativa de emisiones a la atmósfera. Ahí quedarían las EGR's y los FAP's esos que se embozan y se te para el coche
Yo desde luego lo tengo claro, si tengo que invertir en un coche serio en un futuro, invertiré en una mecánica Honda, es de lo más fiable que hay os lo aseguro. Trabajo actualmente en una tienda de recambios y lo único que me han pedido para un vehículo de esta marca son los filtros, las pastillas de freno y alguna batería.
El resto, como decía un viejo amigo, son electrodomésticos de obsolescencia programada...
Última edición por T-90 el Mar, Dic 16 2014, 22:01, editado 1 vez en total.
- robert
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[quote="T-90" post="15843654"][quote="peixoto" post="15843624"]la normativa euro 6 manda [/quote]
La normativa euro 6 exige que los motores han de cumplir unos requisitos mínimos de emisiones, pero eso no implica que hoy día se fabriquen mecánicas de 'mierda' perdón por la expresión.
Las válvulas N75 de los VAG, ni sus caudalímetros defectuosos, ni la mierda de cigueñales que montan los motores renault F9Q y K9K, ni los consumos de aceite de algunos motores con menos de 150.000km, ya por no hablar de la mierda de turbo que montan los motores HDi de PSA, ni que un asiento de un Seat Córdoba se agriete con 3 años de edad, y la mierda de silentblocks de trapecio de algunos VAG, eso no lo justifica una normativa de emisiones a la atmósfera. Ahí quedarían las EGR's y los FAP's esos que se embozan y se te para el coche
Yo desde luego lo tengo claro, si tengo que invertir en un coche serio en un futuro, invertiré en una mecánica Honda, es de lo más fiable que hay os lo aseguro. Trabajo actualmente en una tienda de recambios y lo único que me han pedido para un vehículo de esta marca son los filtros, las pastillas de freno y alguna batería.
El resto, como decía un viejo amigo, son electrodomésticos de obsolescencia programada...[/quote]
oscar, los honda tienen muchas referencias cautivas, tienes que ir a morir a origen, el que tiene Honda compra en origen o bien por la red, la sonda lamda de un civic vale unos 300€ y no se fabrica fuera de origen
si algún día compras un Honda, prepara el bolsillo y ten paciencia a la hora de recibir las piezas, ya que suelen tardar
saludos
La normativa euro 6 exige que los motores han de cumplir unos requisitos mínimos de emisiones, pero eso no implica que hoy día se fabriquen mecánicas de 'mierda' perdón por la expresión.
Las válvulas N75 de los VAG, ni sus caudalímetros defectuosos, ni la mierda de cigueñales que montan los motores renault F9Q y K9K, ni los consumos de aceite de algunos motores con menos de 150.000km, ya por no hablar de la mierda de turbo que montan los motores HDi de PSA, ni que un asiento de un Seat Córdoba se agriete con 3 años de edad, y la mierda de silentblocks de trapecio de algunos VAG, eso no lo justifica una normativa de emisiones a la atmósfera. Ahí quedarían las EGR's y los FAP's esos que se embozan y se te para el coche
Yo desde luego lo tengo claro, si tengo que invertir en un coche serio en un futuro, invertiré en una mecánica Honda, es de lo más fiable que hay os lo aseguro. Trabajo actualmente en una tienda de recambios y lo único que me han pedido para un vehículo de esta marca son los filtros, las pastillas de freno y alguna batería.
El resto, como decía un viejo amigo, son electrodomésticos de obsolescencia programada...[/quote]
oscar, los honda tienen muchas referencias cautivas, tienes que ir a morir a origen, el que tiene Honda compra en origen o bien por la red, la sonda lamda de un civic vale unos 300€ y no se fabrica fuera de origen
si algún día compras un Honda, prepara el bolsillo y ten paciencia a la hora de recibir las piezas, ya que suelen tardar
saludos
- T-90
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[quote="robert" post="15843660"][quote="T-90" post="15843654"][quote="peixoto" post="15843624"]la normativa euro 6 manda [/quote]
La normativa euro 6 exige que los motores han de cumplir unos requisitos mínimos de emisiones, pero eso no implica que hoy día se fabriquen mecánicas de 'mierda' perdón por la expresión.
Las válvulas N75 de los VAG, ni sus caudalímetros defectuosos, ni la mierda de cigueñales que montan los motores renault F9Q y K9K, ni los consumos de aceite de algunos motores con menos de 150.000km, ya por no hablar de la mierda de turbo que montan los motores HDi de PSA, ni que un asiento de un Seat Córdoba se agriete con 3 años de edad, y la mierda de silentblocks de trapecio de algunos VAG, eso no lo justifica una normativa de emisiones a la atmósfera. Ahí quedarían las EGR's y los FAP's esos que se embozan y se te para el coche
Yo desde luego lo tengo claro, si tengo que invertir en un coche serio en un futuro, invertiré en una mecánica Honda, es de lo más fiable que hay os lo aseguro. Trabajo actualmente en una tienda de recambios y lo único que me han pedido para un vehículo de esta marca son los filtros, las pastillas de freno y alguna batería.
El resto, como decía un viejo amigo, son electrodomésticos de obsolescencia programada...[/quote]
oscar, los honda tienen muchas referencias cautivas, tienes que ir a morir a origen, el que tiene Honda compra en origen o bien por la red, la sonda lamda de un civic vale unos 300€ y no se fabrica fuera de origen
si algún día compras un Honda, prepara el bolsillo y ten paciencia a la hora de recibir las piezas, ya que suelen tardar
saludos[/quote]
Eso le pasa a casi todas las marcas orientales, Toyota, Mitsubishi, Hyundai, Ssangyong, Nissan, etc etc etc... muchas veces son un auténtico quebradero de cabeza, y Honda también podrá serlo pero lo curioso es que para estos no me piden casi nada...
La normativa euro 6 exige que los motores han de cumplir unos requisitos mínimos de emisiones, pero eso no implica que hoy día se fabriquen mecánicas de 'mierda' perdón por la expresión.
Las válvulas N75 de los VAG, ni sus caudalímetros defectuosos, ni la mierda de cigueñales que montan los motores renault F9Q y K9K, ni los consumos de aceite de algunos motores con menos de 150.000km, ya por no hablar de la mierda de turbo que montan los motores HDi de PSA, ni que un asiento de un Seat Córdoba se agriete con 3 años de edad, y la mierda de silentblocks de trapecio de algunos VAG, eso no lo justifica una normativa de emisiones a la atmósfera. Ahí quedarían las EGR's y los FAP's esos que se embozan y se te para el coche
Yo desde luego lo tengo claro, si tengo que invertir en un coche serio en un futuro, invertiré en una mecánica Honda, es de lo más fiable que hay os lo aseguro. Trabajo actualmente en una tienda de recambios y lo único que me han pedido para un vehículo de esta marca son los filtros, las pastillas de freno y alguna batería.
El resto, como decía un viejo amigo, son electrodomésticos de obsolescencia programada...[/quote]
oscar, los honda tienen muchas referencias cautivas, tienes que ir a morir a origen, el que tiene Honda compra en origen o bien por la red, la sonda lamda de un civic vale unos 300€ y no se fabrica fuera de origen
si algún día compras un Honda, prepara el bolsillo y ten paciencia a la hora de recibir las piezas, ya que suelen tardar
saludos[/quote]
Eso le pasa a casi todas las marcas orientales, Toyota, Mitsubishi, Hyundai, Ssangyong, Nissan, etc etc etc... muchas veces son un auténtico quebradero de cabeza, y Honda también podrá serlo pero lo curioso es que para estos no me piden casi nada...
Última edición por T-90 el Mar, Dic 16 2014, 22:13, editado 1 vez en total.