Restaurando 205 CJ
Publicado: Mar, Jul 18 2023, 12:56
Muy buenas
Hace unos meses que tengo este coche y aún no os lo he enseñado
Os explico porque fui a por este modelo, que al final ha sido más complicado encontrar de lo que me esperaba. Hacía tiempo que buscaba un coche para ir restaurando, aunque me gustan todos, quería uno que me gustase y que además tuviera algún significado especial.
Además me había planteado que para ser el primer coche que iba a restaurar, los modelos debían cumplir tres requisitos, no ser demasiado caros ni de adquisición ni de recambios, que hubiera disponibilidad de material y que el estado inicial fuera lo más próximo al original sin grandes averías porque no dispongo de un garaje cerrado para tenerlo medio desmontado durante semanas. Con esto último tome la decisión de hacer yo las cosas más sencillas o que fueran abordables en un día y lo más complicado al taller. Lo mismo con aceites y similares, para que vayan adecuadamente reciclados.
En principio buscaba un Porsche 924, un coche malquerido por su origen pero del que tengo buen recuerdo, no por haber tenido uno, sino porque fue de las primeras revistas de coches que tuve muy de crio y siempre me había gustado. Pero al final me estaba metiendo en gastar más que lo que pensaba al principio, así que cuando se me escapó un 924 Spirit, del que sólo habían fabricado 40 modelos en exclusiva para España, me paré a reflexionar que para tener un buen modelo de base había que gastar mucho más de lo que me había planteado y ya no sólo era tener que invertir muchas horas para dejarlo bien, es que la base ya no era la del motor 2.0 de origen VW, ya me estaba metiendo en el 2.5 de Porsche y es todo mucho más caro. No lo descarto definitivamente, pero para empezar no era lo que quería.
En casa hemos tenido de todo, pero mucho PSA, y tenía muy buen recuerdo del Simca 1200 y de mi primer coche mío de verdad, un 205 GT fase I, coches muy sencillos de reparar, por lo que que empecé a buscar PSAs, más Peugeot que Citroën (porque estos últimos me han dado unas averías muy feas), y primero se me cruzó un 306 cabriolet, muy bonito, muy económico que sólo tenía una pega, que no existe la goma del marco superior del parabrisas, y los que he visto empezaban a estar muy cuarteadas.
Así fue como buscando recambios vi que para el 205 hay de todo, usado, nuevo, refabricado ... a un precio razonable. El 205 siempre me ha gustado, ya puestos empecé a mirar el GTI, pero buenos hay pocos y muy caros, y por lo del 306 cabrio acabé buscando un 205 también cabrio.
El CTI es precioso, pero o me iba fuera a por él o apenas he encontrado modelos en estado aceptable, el que lo tiene impecable no lo vende o pide un precio elevado con razón.
Y acabé buscando 205 CJ, que o por las playas, o por la proximidad a Francia sólo encontré por la costa del mediterráneo. De entre lo que vi, por calidad precio me fui a por uno en Barcelona, que estaba casi original, salvo las llantas, en un estado razonable, salvo la tapicería que al ser tela tipo jeans acaba deshilachando pero es algo común a todos los modelos y no vi ninguno que la tuviera original y en buen estado.
Hace unos meses que tengo este coche y aún no os lo he enseñado
Os explico porque fui a por este modelo, que al final ha sido más complicado encontrar de lo que me esperaba. Hacía tiempo que buscaba un coche para ir restaurando, aunque me gustan todos, quería uno que me gustase y que además tuviera algún significado especial.
Además me había planteado que para ser el primer coche que iba a restaurar, los modelos debían cumplir tres requisitos, no ser demasiado caros ni de adquisición ni de recambios, que hubiera disponibilidad de material y que el estado inicial fuera lo más próximo al original sin grandes averías porque no dispongo de un garaje cerrado para tenerlo medio desmontado durante semanas. Con esto último tome la decisión de hacer yo las cosas más sencillas o que fueran abordables en un día y lo más complicado al taller. Lo mismo con aceites y similares, para que vayan adecuadamente reciclados.
En principio buscaba un Porsche 924, un coche malquerido por su origen pero del que tengo buen recuerdo, no por haber tenido uno, sino porque fue de las primeras revistas de coches que tuve muy de crio y siempre me había gustado. Pero al final me estaba metiendo en gastar más que lo que pensaba al principio, así que cuando se me escapó un 924 Spirit, del que sólo habían fabricado 40 modelos en exclusiva para España, me paré a reflexionar que para tener un buen modelo de base había que gastar mucho más de lo que me había planteado y ya no sólo era tener que invertir muchas horas para dejarlo bien, es que la base ya no era la del motor 2.0 de origen VW, ya me estaba metiendo en el 2.5 de Porsche y es todo mucho más caro. No lo descarto definitivamente, pero para empezar no era lo que quería.
En casa hemos tenido de todo, pero mucho PSA, y tenía muy buen recuerdo del Simca 1200 y de mi primer coche mío de verdad, un 205 GT fase I, coches muy sencillos de reparar, por lo que que empecé a buscar PSAs, más Peugeot que Citroën (porque estos últimos me han dado unas averías muy feas), y primero se me cruzó un 306 cabriolet, muy bonito, muy económico que sólo tenía una pega, que no existe la goma del marco superior del parabrisas, y los que he visto empezaban a estar muy cuarteadas.
Así fue como buscando recambios vi que para el 205 hay de todo, usado, nuevo, refabricado ... a un precio razonable. El 205 siempre me ha gustado, ya puestos empecé a mirar el GTI, pero buenos hay pocos y muy caros, y por lo del 306 cabrio acabé buscando un 205 también cabrio.
El CTI es precioso, pero o me iba fuera a por él o apenas he encontrado modelos en estado aceptable, el que lo tiene impecable no lo vende o pide un precio elevado con razón.
Y acabé buscando 205 CJ, que o por las playas, o por la proximidad a Francia sólo encontré por la costa del mediterráneo. De entre lo que vi, por calidad precio me fui a por uno en Barcelona, que estaba casi original, salvo las llantas, en un estado razonable, salvo la tapicería que al ser tela tipo jeans acaba deshilachando pero es algo común a todos los modelos y no vi ninguno que la tuviera original y en buen estado.