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Cambiar Correa De Distribución
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Mensaje Cambiar Correa De Distribución 
 
Bueno, pues aquí os pongo mi primer brico, y que gracias a la ayuda de algunos de vosotros mi padre cambió hoy la correa sin ir a ciegas...

1- Primeramente quitamos la tapa superior que tiene dos tornillos para llave de 10 y sale hacia arriba.
http://img94.imageshack.us/img94/1269/foto15l.jpg

2- Giramos la dirección del coche hacia la derecha y quitamos la carcasa inferior que lleva tres tornillos con la llave de 10.
http://img503.imageshack.us/img503/6215/foto16nx.jpg

3- Soltar los tres tornillos de la polea del alternador con la llave de 10 también. (previamnete se debe aflojar el tensor del alternador)
http://img697.imageshack.us/img697/8051/foto12z.jpg

4- Soltamos los tornillos de la carcasa interior. (antes hay que quitar el manguito del vaso de expansión que va encajado a presión en ella)
http://img30.imageshack.us/img30/1740/foto14v.jpg

5- Con una llave de 22 hacemos girar el motor girando la tuerca de la polea del cigüeñal hasta hacer que coincida el agujero de la polea del árbol de levas con el agujero de la culata y la fijamos con una pasador de 10.
http://img230.imageshack.us/img230/5021/foto02t.jpg

6- Desmontamos la tapa de la delco y comprobamos que la pipa apunta hacia el borne del cable de la bujía del primer cilindro (el más próximo a la correa de distribución) con lo que nos aseguramos que el primer cilindro se encuentra en fase de explosión.
http://img19.imageshack.us/img19/7131/foto01td.jpg

7- Colocamos un pasador de 4,5 (puede ser una broca) y lo pasamos a través del agujero del bloque y que encaja en el volante motor. (se encuentra al lado de donde aparece la referencia de la caja de cambios) NOTA: la parte superior izquierda de la foto es el colector de escape para que os situéis que es lo que nos costó encontrar.
http://img218.imageshack.us/img218/9094/foto03.jpg

8- Como referencia probamos la tensión que tiene la correa para luego ponerla de la manera más parecida. Si no se tiene el útil para tensado, lo podéis hacer a ojo con la mano, presionando ligeramente la correa por su parte más larga. (cederá aproximadamente un centímetro) NOTA: Esto es a criteio de mi padre, si alguien más experto en el tema, sabe otra forma más fiable, mejor.
http://img52.imageshack.us/img52/7365/foto05b.jpg

9- Ahora ya está bloqueado, por lo que aflojamos el tensor de la correa con una llave de 13.
http://img24.imageshack.us/img24/4726/foto06fb.jpg

10- Subimos el tensor y sacamos la correa.

11- Verificamos que el rodamiento del tensor gira suave sin problemas y que no tiene holguras.

12- Presentamos la correa y verificamos que la hemos colocado según el sentido que sus marcas indican.
http://img9.imageshack.us/img9/5156/foto07eo.jpg

13- Para introducirla, comenzamos a meterla por la polea inferior comprobando que hayan coincidido bien los dientes.
http://img52.imageshack.us/img52/4516/foto08d.jpg

14- Después la meteremos sobre la polea de la distribución estirándola para que no tenga ningún diente perdido, la posicionamos correctamente sobre el piñón de la bomba del agua y aproximamos el tensor con lo que queda ya colocada únicamente a falta de tensarla.
http://img5.imageshack.us/img5/2890/foto04bw.jpg

15- Para apretar el tensor metemos una varilla roscada de métrica 6 por el agujero roscado que está en la parte superior del mismo hasta conseguir el tensado que tenía antes.
http://img189.imageshack.us/img189/9724/foto09t.jpg

16- Apretar la tuerca del tensor.
http://img30.imageshack.us/img30/6899/foto10ml.jpg

17- Retirar la varilla roscada y quitar también los pasadores que usamos para calar el motor.

18- Dar dos vueltas en vacío al motor con la llave de 22 (al igual que hicimos en el paso 5) para comprobar que no pegan los pistones y que hemos hecho bien el trabajo.

19- Para finalizar volvemos a comprobar la tensión de la correa (de la misma manera que en el paso ocho)

20- Montar la polea del alternador, carcasas, etc. en orden inverso al que se desmontó.


Espero que le sea útil a alguien, saludos!  

PD: Gracias a todos los que nos ayudaron en el post previo al cambio.
 



 
borjarallye - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
borjarallye Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, pues aquí os pongo mi primer brico, y que gracias a la ayuda de algunos de vosotros mi padre cambió hoy la correa sin ir a ciegas...

1- Primeramente quitamos la tapa superior que tiene dos tornillos para llave de 10 y sale hacia arriba.
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2- Giramos la dirección del coche hacia la derecha y quitamos la carcasa inferior que lleva tres tornillos con la llave de 10.
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3- Soltar los tres tornillos de la polea del alternador con la llave de 10 también. (previamnete se debe aflojar el tensor del alternador)
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4- Soltamos los tornillos de la carcasa interior. (antes hay que quitar el manguito del vaso de expansión que va encajado a presión en ella)
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5- Con una llave de 22 hacemos girar el motor girando la tuerca de la polea del cigüeñal hasta hacer que  coincida el agujero de la polea del árbol de levas con el agujero de la culata y la fijamos con una pasador de 10.
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6- Desmontamos la tapa de la delco y comprobamos que la pipa apunta hacia el borne del cable de la bujía del primer cilindro (el más próximo a la correa de distribución) con lo que nos aseguramos que el primer cilindro se encuentra en fase de explosión.
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7- Colocamos un pasador de 4,5 (puede ser una broca) y lo pasamos a través del agujero del bloque y que encaja en el volante motor. (se encuentra al lado de donde aparece la referencia de la caja de cambios) NOTA: la parte superior izquierda de la foto es el colector de escape para que os situéis que es lo que nos costó encontrar.
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8- Como referencia probamos la tensión que tiene la correa para luego ponerla de la manera más parecida. Si no se tiene el útil para tensado, lo podéis hacer a ojo con la mano, presionando ligeramente la correa por su parte más larga. (cederá aproximadamente un centímetro) NOTA: Esto es a criteio de mi padre, si alguien más experto en el tema, sabe otra forma más fiable, mejor.
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9- Ahora ya está bloqueado, por lo que aflojamos el tensor de la correa con una llave de 13.
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10- Subimos el tensor y sacamos la correa.

11- Verificamos que el rodamiento del tensor gira suave sin problemas y que no tiene holguras.

12- Presentamos la correa y verificamos que la hemos colocado según el sentido que sus marcas indican.
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13- Para introducirla, comenzamos a meterla por la polea inferior comprobando que hayan coincidido bien los dientes.
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14- Después la meteremos sobre la polea de la distribución estirándola para que no tenga ningún diente perdido, la posicionamos correctamente sobre el piñón de la bomba del agua y aproximamos el tensor con lo que queda ya colocada únicamente a falta de tensarla.
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15- Para apretar el tensor metemos una varilla roscada de métrica 6 por el agujero roscado que está en la parte superior del mismo hasta conseguir el tensado que tenía antes.
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16- Apretar la tuerca del tensor.
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17- Retirar la varilla roscada y quitar también los pasadores que usamos para calar el motor.

18- Dar dos vueltas en vacío al motor con la llave de 22 (al igual que hicimos en el paso 5) para comprobar que no pegan los pistones y que hemos hecho bien el trabajo.

19- Para finalizar volvemos a comprobar la tensión de la correa (de la misma manera que en el paso ocho)

20- Montar la polea del alternador, carcasas, etc. en orden inverso al que se desmontó.


Espero que le sea útil a alguien, saludos!  

PD: Gracias a todos los que nos ayudaron en el post previo al cambio.

 




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http://www.205rallye.net/forum/viewforum.php?f=1
 
robert - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
Muy buen brico!! SOlo una pregunta, que motor es?
 




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"A victoria sin peligro, triunfo sin gloria"
 
Andresito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
Andresito Escribió: [Ver Mensaje]
Muy buen brico!! SOlo una pregunta, que motor es?


El del 205 Rallye, TU24 creo que se llama...
 



 
borjarallye - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
muy buen brico,y dices que es la primera vez......joooooooooo,alguien sabe si para un diesel sera parecido ,o sera mas complicado,un abrazo
 



 
diegoyanne - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
diegoyanne Escribió: [Ver Mensaje]
muy buen brico,y dices que es la primera vez......joooooooooo,alguien sabe si para un diesel sera parecido ,o sera mas complicado,un abrazo


Para el diésel es algo mas complicado ya que también lleva la polea de la bomba de inyección, que también tiene marca.

El brico esta muy bien, pero las distribuciones son un tema delicado y yo recomiendo que la gente que no tengas unas nociones mínimas que no lo intente, que lo lleve a un taller y listo. Ademas hacen falta ciertos útiles para cambiar algunas, esta es muy fácil y la tensión si tienes costumbre la pones a ojo, pero otras te puedes volver loco, no me refiero solo a peugeot, peugeot suele ser de las fáciles.
 




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La Cueva
 
Chou - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
diegoyanne Escribió: [Ver Mensaje]
muy buen brico,y dices que es la primera vez......joooooooooo,alguien sabe si para un diesel sera parecido ,o sera mas complicado,un abrazo


para los diesel es más complicado, recuerdo que cuando se la cambiamos a mi coche (un Clio) tardamos "bastante", y sin embargo esta lo hizo mi padre en 15 minutos o menos, ya que como dice chou para los diesel está lo de la polea esa de inyección. También este tenía mucho más hueco que el Clio, al que hubo que desmontar la mitad de las cosas para poder emepzar a trabajar.

Si no se ha hecho nunca es conveninete una vez cambiada poner el coche en tercera y moverle a ver si avanza "bien" ya que si lo hemos hecho mal y lo arrancamos... pues armamos la chapuza.

saludos!
 



 
borjarallye - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
En los motores diesel o XU en genral (gti)en el 205 hay muy poko espacio, casi conviene descolgar el motr de ese lado para hacerlo un poko mas comodo, pero es mas complicadillo, sobre todo en los diesel porque como dicen por ahi arriba hay q calar el arbol de levas, el cigueñal y la polea de la bomba inyectora.

En los TU, en general, no solo el rallye, es muy facil, hay mucho sitio y si se va con una ligera nocion de lo q hay q hacer se tarda poco.

Por cierto, comentar tambien q cuando se hace la distribucion, aparte de correa y polea tensora conviene cambiar la bomba del agua...
 




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Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando
 
Oskinar XL - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
buen brico si señor  pero el tensor tiene un agujeo para tensar la correa        nuca la a via visto
 



 
jose gtx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
todo lo entiendo dpm.acabo de comprar la correa el tensor y la bomba de agua . ya q desmonto me aseguro de q kede todo perfect.pero no entiendo lo del paso 6.alguien puede especificar un poco ?por q este paso no me coscao.
 



 
destructor80 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
el pasador no se si en tu coche es de 4,5.pero en el mío es de 6
 



 
destructor80 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
ya le pregunto a mi padre y te digo ok? saludos!
 



 
borjarallye - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
no si no hace falta ya esta hecha mi distribución  puse como tu decias un pasador o broca del 4,5 pero le noté mucha olgura.probe con la del 5 pero note olgura y con la del 6 perfecto.
 



 
destructor80 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
a ver si un alma caritativa que lo haga en un diesel hace un brico para "ontitos" jejeje
 



 
fonzito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Cambiar Correa De Distribución 
 
Oskinar XL Escribió: [Ver Mensaje]
En los motores diesel o XU en genral (gti)en el 205 hay muy poko espacio, casi conviene descolgar el motr de ese lado para hacerlo un poko mas comodo, pero es mas complicadillo, sobre todo en los diesel porque como dicen por ahi arriba hay q calar el arbol de levas, el cigueñal y la polea de la bomba inyectora.

En los TU, en general, no solo el rallye, es muy facil, hay mucho sitio y si se va con una ligera nocion de lo q hay q hacer se tarda poco.

Por cierto, comentar tambien q cuando se hace la distribucion, aparte de correa y polea tensora conviene cambiar la bomba del agua...


Es que hay que descolgar el motor por narices, para poder sacar la correa hay que quitar el soporte motor.

Mas bien para meterla, para sacarla se puede cortar.
 



 
última edición por Carver el Sab, May 21 2011, 21:55; editado 1 vez 
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