Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Instalación De Turbo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Instalación De Turbo 

Muy buenas!

Os comento el tema para ver si alguno me puede aportar un poco de luz en el asunto.

Indagando por el servicebox de Peugeot y por La Torre me propuse hace tiempo la conversión de mi XUD7 de aspiración atmosférica al XUD7T sobrealimentado. La cuestión de por qué no lo hice fue por el miedo a que el motor sufriera y también en parte por la complicación de la instalación.

He preguntado por La Torre y me han dicho que el turbo me saldría por unos 90€.

Indagando aún más me gustaría ponerle el intercooler que llevaban los BX turbo con ese motor (XUD7TE).  Les he echado un repaso en el desguace a esos motores y me parece prácticamente iguales.

Mis preguntas son: ¿Es posible su instalación?, de ser posible ¿habría que reforzar el motor?, ¿bajará drásticamente la fiabilidad?

Ya tengo el ojo echado a los componentes, sólo espero vuestro consejo.

En cuanto a temas de consumo tampoco me preocupan demasiado, prácticamente uso sólo el coche para ir a la facultad y vuelta y algún viaje que otro. Tampoco soy una persona que continuamente le esté apretando al coche, más bien, al contrario salvo alguna circunstancia...  

Espero vuestra ayuda, un saludo a todos los foreros.

Curro_JSU - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Instalación De Turbo 

Te sale más a cuenta cojer el motor entero con turbo y ponerselo en lugar de andar haciendo conversiones que no sabemos como van a funcionar ni la fiabilidad que tendrá, el motor turbodiesel no solo es el turbo, cambian muchas cosas. Es lo que te va a decir cualquiera.

T-90 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues justo respecto a este tema llevo yo todo el dia indagando en diversas web`s y demàs para, en un hipotètico caso hacerselo al J2 e incluso habia pensado en abrir un post llamado ''pregunta/reto al señor T-90'', bueno pues a lo que vamos, para meter un turbo de primeras hay que bajar compresiòn para lo cual el J2 creo serìa una buena base ya que es un motor con un valor bastante bajo y una buena alimentaciòn, con el mètodo de doble junta creo que algo se podrìa hacer, despuès el poner el turbo en escape no parece que lleve mucha historia (Salvo que despues no se que hacer con los gases de escape, si ponerlos directamente a una linea de escape o hace falta currarselo màs) el aire ya comprimido supongo se meta por la parte superior del carbu y ''tan solo'' serìa ajustar delco y webber, otro problema que se me presenta serìa el de lubricar el cojinete ese intermedio del turbo, porque haber de donde sacas la toma de aceite y como haces funcionar ese circuito ademàs de que el turbo situado detràs del motor es muy mala idea ya que es uno de los principales fallos de los r5 y estarìamos recayendo en el mismo error... asique... Mr T... Usted dirà

Bukusumisu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Tendrias que bajar la relacion de compresion al XUD7 para que aguantara el soplado del turbo, como bien te dice T90 es mejor cambiar el motor completo.

Carver - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bukusumisu Escribió: [Ver Mensaje]
Pues justo respecto a este tema llevo yo todo el dia indagando en diversas web`s y demàs para, en un hipotètico caso hacerselo al J2 e incluso habia pensado en abrir un post llamado ''pregunta/reto al señor T-90'', bueno pues a lo que vamos, para meter un turbo de primeras hay que bajar compresiòn para lo cual el J2 creo serìa una buena base ya que es un motor con un valor bastante bajo y una buena alimentaciòn, con el mètodo de doble junta creo que algo se podrìa hacer, despuès el poner el turbo en escape no parece que lleve mucha historia (Salvo que despues no se que hacer con los gases de escape, si ponerlos directamente a una linea de escape o hace falta currarselo màs) el aire ya comprimido supongo se meta por la parte superior del carbu y ''tan solo'' serìa ajustar delco y webber, otro problema que se me presenta serìa el de lubricar el cojinete ese intermedio del turbo, porque haber de donde sacas la toma de aceite y como haces funcionar ese circuito ademàs de que el turbo situado detràs del motor es muy mala idea ya que es uno de los principales fallos de los r5 y estarìamos recayendo en el mismo error... asique... Mr T... Usted dirà

Punto 1: El metodo de "doble junta" es una marranada que te va a durar nada y menos.

Punto 2: Colectores artesanales, parece que no pero es un currazo.

Punto 3.: A no ser que hagas el sistema de carburacion aspirada, como en los primeros R5 Alpine, el weber que tienes no te sirve, tiene que estar preparado para poder trabajar bajo presion. Ademas la bomba de gasolina no creo que te valga la mecanica, ya que en los carburadores para turbo necesitan un caudal constante y a una presion (si no me equivoco) determinada.

Hay que ser un manitas para poner un turbo a un coche atmosferico, pero para ponerlo, que corra y encima sea fiable como para andar por la calle, hay que ser el puto amo.

Contestando al autor del post, mejor motor completo de TD, tipo ZX compatible o de ese tipo que llevan la bomba inyectora "de las de toda la vida", y te olvidas de problemas.

Un saludo.

elpompas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Amen...

Acabo de ver las relaciones de compresion del XDU7T/L y son de 1:22 frente a los 1:23 que tiene el XDU7 esa variación garantiza más fiabilidad?

Curro_JSU - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pero es que no es solo la compresion, todo el equipo de motor (cigueñal, bielas y pistones) seguro que es diferente, no es lo mismo un cigueñal de un atmosférico que uno que está pensado para soportar el par motor que da un turbo. Si no quieres complicaciones yo le ponía el motor entero, y te vas a curar en salud.

1 punto que estamos pasando por alto...esque los turbos de 2ª mano son una loteria......no se sabe el estado y tienen mal "arranque" despues de mucho tiempo de inactividad.

si aun asi decides meter un motor TD de desguace como dicen por aqui lo sullo es poner turbo nuebo,eso dispararia  el presupuesto,pero como buen conocedor de turbodiesel y en especial de los turbos garret,te doy un consejo.....
como minimo,desmonta el turbo y llebalo a un turbero,que lo descarbonice y compriebe el equilibrado,porque si por la mas minima razon,se alla obtruido de estar parado o este desequilibrado,te ba a durar lo que es arrancar y reventar,con el factor añadido que se te puede autoenceder y "la liamos".
asi si esta bien pues namas ke descarbonizar y montar......si esta mal pues ke le metan el cartucho nuebo y equilibren,asi te dan 1 año de garantia y si eres ateevido y decides no comprobar su estado,al menos pide garantia en el desguace de al menos 6 meses,por lo que pueda pasar.
saludos!

joakintuning - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Lo suyo es hacer lo que te dicen los compis, te pillas un motor entero y modificas la instalacion electrica y andando, ya tendras tu motor con turbo, y si quieres pues le montas un intercooler de un 405TD o similar, eso si, otra historia es como pasaras la ITV...........

Si te sirve de ejemplo, hace poco un amigo rompio el motor de un 306 XUD atmosferico y le puso el bloque de un Xsara 1.9TD pero sin llegar a poner el turbo, solo utilizo el bloque, y el coche quedo perfecto y sin ningun problema.

Pistolin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Jope, yo querìa un turbo en el J2   Haber si un forero de cuyo nombre no me quiero acordar... que querìa devolverle la dignidad al talbot se tira ''pa lante''  

Bukusumisu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bukusumisu Escribió: [Ver Mensaje]
Jope, yo querìa un turbo en el J2   Haber si un forero de cuyo nombre no me quiero acordar... que querìa devolverle la dignidad al talbot se tira ''pa lante''  

bla ,bla eso es todo de bokilla   como dijo Golfi.......no tiene webos!!!

joakintuning - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Provocando no?

Por mucha dignidad que yo le quisiera devolver a ese motor, no lo haría JAMÁS poniendole un turbo, esas ideas las dejo pa los ingleses.... yo soy de preparaciones atmosfericas puras y duras y 8000rpm

Ya he comentado en muchos post el por qué no me llama preparar un talbot, si lo hago va a ir de serie con 4 mejoras para que se mueva y punto.

Yo le hice el cambio de motor a mi 309, era 1.9D y le monte el 1.9TD de 90cv, hechale un vistazo a mi post en el foro 309 http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=93&t=3590 , aunque yo conozco el 1.9 es practicamente igual al 1.7

Antes de nada ten en cuenta que tanto si le montas un turbo a tu motor como si le pones un TD vas a tener que homologar sino no pasa ITV.

El ponerle un turbo al motor atmosferico no es peligroso hasta cierto limite, como hizo PSA con el motor SD del xantia y 406, con un turbo de bajo soplado creo que sobre 0,3 con 75cv y un par de 13.8mkgs, pero por supuesto que no va a sobrevivir si lo subes a 90 CV y 19 mkg que daba el 405.

Tengo manuales de taller de motores 1.9d Y 1.9td y te voy a poner algunas diferencias:

Para empezar, las muñequillas del cigueñal y las bielas son mas gordas, y los casquillos de biela y bancada mas grandes tambien en el 1.9TD, mas que nada por la diferencia de par mas que potencia, el atmosferico da 12.5mkg caudno el TD llega a 20.5, casi el doble, meterle ese par con los casquillos y lubricacion del 1.9D seria sinonimo de gripar casquillos.

El arbol de levas del TD abre unos grados antes las valvulas de escape para conseguir mayor velocidad de gases en el turbo, con el arbol de levas del atmosferico el turbo tendria mas retardo y no llegaria a presiones tan altas.

La presion de aceite es mayor en el TD, supongo que llegaria con cambiar el muelle de la bomba de aceite, ademas tendrias que buscar la forma de sacar un tubo de engrase para el turbo.

La compresion es para compensar un poco la sobrepresion que mete el turbo aunque no es nada critico en un diesel, pasar de 22 a 23 apenas se nota, ni tampoco en fiabilidad, si fueran cifras mas distintas entonces podria ser un problema, si fuera gasoilina al compresion es mas problematica por el picado de biela.

Por tener mas presion de aire no vas a tener mas potencia, necesitas mas combustible, tendrias que abrir la bomba de inyeccion, ademas la bomba del TD tiene mas avance.

El tubo de escape no te valdria porque la boca que lo une al turbo (o colector en el atmosferico) tiene mas diametro en el TD, tendrias qeu conseguir el escape que viene con ese turbo y ademas posiblemente tendrias que curvarlo si no es de un 205 o 309 (me paso a mi).

La admision del TD tiene mas diametro y el filtro de aire es menos restrictivo.

Luego el embrague en el TD tiene mas diametro y la caja de cambios es mas reforzada, te puedo asegurar que pesa entre 5 y 10 kg mas, por cierto, las cajas de atmosferico y turbo no son compatibles, si pusieras un motor TD tendrias que poner tambien al caja porque los embrages funcionan de forma distinta (por lo menos pasa con los 1.9). Y si pillas la caja del TD tambien vas a tener que hacer un injerto con los palieres, porque la parte del palier que entra dentro d ela caja es distinta de los D a los TD, yo tengo un injerto, separe 2 palieres por la homocinetica interior, la parte del palier que entra en la caja es de un ZX TD, y la parte que va a la rueda es de un 309 1.9D.

No son tan iguales los motores si los ves con lupa, para lo poco qeu vas a ganar poniendole un turbo es mejor ponerle un motor TD, hasta es mas facil de homologar que adaptar el tuyo a turbo, y trabajo mas o menos lo mismo.

Agus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos