Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Valores De Compresion En Camara De Compresion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Valores De Compresion En Camara De Compresion 

Hola compañeros, queria preguntar por si alguien sabe cuales sol los valores de compresion en la camara de combustión de un peugeot 205 gti 1.9.

lo que quierop saber es el valor q tiene q dar un motor mas o menos nuevo o que este dando los 130 mas o menos...que valores de con manometro de compresion, no quiero saber cuales son las relacciones de compresion sino los valores que se toman con ese manometro, aunque se que hay otras meneras de medirlo, ya nose si seran mas o menos fiables pero esa es la manera de la que la puedo mirar yo...un saludo y gracias

205 CCA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Valores De Compresion En Camara De Compresion 

Yo pregunte hace tiempo y no me aclare mucho...  hay gente con el motor recien hecho o con pocos km y les esta dando sobre 10, luego hay gente ya con el motor usadito y les da 13... nose si sera por depositos en la camara o porque...

Ami el mio me dio entre 9 y 10 en todos los cilindros, los kilometros que tiene no los se, la verdad...

En teoria lo suyo seria que diera sobre 11, si aplicams la regla de la compresion 9.6 + 1.
salu2

chuchy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

y cual esa regla??

yo he visto de todo, desde 10 hasta 14 y algun TU tocadete ha llegado a pasar del 15 del compresiometro.

First95 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Y del 16 Jose  

Respecto a lo que dice chuchi, una cosa es la relación de compresión que se mide por volúmenes de cilindro y cámara de combustión, y otra cosa la presión media efectiva expresada en bar la cual se mide con relojes de compresión.

T-90 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

el mio dio 12 de reloj, pero entiendo que Chuchy dice que hay una regla para pasar del reloj a la teorica...
el dice que midio 11bar y le calcula 9.6:1,

eso con que regla se calcula? es fiable? porque yo tenia entendido que era quitandole 1bar a lo que marca, pero tampoco m creo que los rallyes que he visto en 15bar realmetne sea 14:1 de compresion porque no creoq ue funcionen bien con gasolina normal

First95 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

una regla que se adapta bastante bien de una forma empírica a una curva de compresión adabiática,  es restar 1,5 a la lectura del compresímetro.
Cuando la lectura se aproxima mucho al límite del medidor, no es de fiar, porque  la dispersión aumenta en exceso.
Para valores de lectura superiores a 13-14 kgs/cm2, se debe emplear un compresímetro para motores diesel.

hebhitt - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Me referia a que segun se dice... suele ser asi, cuando no se tiene el dato del fabricante te puedes guiar por eso, compresion +1, pero vamos que no es algo fiable demostrado.

Si te dá por debajo de 10bar, mál síntoma. Lo normal, entre 10 y 13bar (estamos hablando de un XU9JA)

De todas formas, lo más importante, es que la compresión sea lo más similar posible entre los 4 cilindros.

Por ejemplo, sería mucho mejor que diese 9 - 9,2 - 9,1 - 8,9 en véz de 13 - 13 - 9,5 - 13

Yo, de esa regla que hablais, no he escuchado ni leido nada, y me parece un poco chorra. Mi motor dió 13,5 en todos los cilindros, y no está a 12:1 de compresión, ni mucho menos. Además, por esa regla de trés, ¿el cruce del arbol de levas no afecta para nada al valor de compresión?

"Quien menos me conoce, es quien más me critica"

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

última edición por Golfi el Sab, Jul 10 2010, 00:44; editado 1 vez 
Golfi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

hebhitt Escribió: [Ver Mensaje]
una regla que se adapta bastante bien de una forma empírica a una curva de compresión adabiática,  es restar 1,5 a la lectura del compresímetro.
Cuando la lectura se aproxima mucho al límite del medidor, no es de fiar, porque  la dispersión aumenta en exceso.
Para valores de lectura superiores a 13-14 kgs/cm2, se debe emplear un compresímetro para motores diesel.

a q hay q restar 1,5?a la lectura del manometro en bares??

y para volver a ganar la compresion que es lo que hay q hacer a parte de rectificar la culata supongo no?q mas?...

Montarte minimo segmentos nuevos, siempre que esten bien las camisas, sino igual empeoras en vez de mejorar. Si hay mas presupuesto pues ya el equipo motor nuevo

Golfi Escribió: [Ver Mensaje]
Si te dá por debajo de 10bar, mál síntoma. Lo normal, entre 10 y 13bar (estamos hablando de un XU9JA)

De todas formas, lo más importante, es que la compresión sea lo más similar posible entre los 4 cilindros.

Por ejemplo, sería mucho mejor que diese 9 - 9,2 - 9,1 - 8,9 en véz de 13 - 13 - 9,5 - 13

Yo, de esa regla que hablais, no he escuchado ni leido nada, y me parece un poco chorra. Mi motor dió 13,5 en todos los cilindros, y no está a 12:1 de compresión, ni mucho menos. Además, por esa regla de trés, ¿el cruce del arbol de levas no afecta para nada al valor de compresión?

Exacto cuanto más cruce, aumentas la presion media efectiva en altas pero la disminuyes en bajas, por eso los arboles cruzados necesitan compresión, y un mismo motor con un arbol de levas más cruzado puede dar menos compresión por eso mismo.

T-90 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

estáis confundiendo presión de compresión que es un valor obtenido a motor arrastrado, con presión media efectiva, que es un valor obtenido por el trabajo que desarrolla el motor cuando funciona.
lo que pasa es que a veces se ve como una chorrada lo que no se sabe que es., pero eso nos pasa a todos...

hebhitt Escribió: [Ver Mensaje]
estáis confundiendo presión de compresión que es un valor obtenido a motor arrastrado, con presión media efectiva, que es un valor obtenido por el trabajo que desarrolla el motor cuando funciona.
lo que pasa es que a veces se ve como una chorrada lo que no se sabe que es., pero eso nos pasa a todos...

En tal caso, el que está confundiendo algo, heres tú, pues la pregunta es sobre qué tiene que marcar el manómetro del compresímetro.

"Quien menos me conoce, es quien más me critica"

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Golfi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

el hombre sabio piensa lo que dice
el necio dice lo que piensa

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos