Cómo sacar las visagras de las puertas?

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

Hola, quiero quitar las puertas porque están oxidadas justo encima de la visagra de abajo, el mío es tres puertas, GTX del 87.
La visagra lleva un pasador pero no sé cómo quitarlo, supongo que dando golpes desde abajo, pero no lo sé, si alguien que lo sepa me lo dice....
ya ya sé que con los tornillos que lleva desde dentro se puede sacar la puerta, pero tengo una bastante caída, tal vez la visagra haya cedido algo hacia abajo, y quiero intentar corregirla.

mirar vuestros coches en donde he dicho, aunque tenga un aguajero muy muy pequeño, yo tuve que rascar para encontrarle, hay una doble chapa que no está tratada por dentro y el óxido ahí hace estragos.
Imagen
Avatar de Usuario
German82
Usuario GL
Mensajes: 442
Registrado: Lun, Sep 26 2011, 11:48
Ubicación: Riba-roja d'Ebre
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Yo tuve que cambiar una puerta, lo dejé bien rociado con WD40, y luego con un botador de la medida y un martillo le fui pegando para abajo, suerte, suelen ser peliagudos estos pasadores :rolleyes
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

gracias, me estraña que salga hacia abajo pues cuando coja holgura podría salirse, probaré suave hacia arriba y sino cede le daré hacia abajo
Imagen
Avatar de Usuario
coroccotta
Usuario Style
Mensajes: 184
Registrado: Jue, Mar 05 2009, 21:44
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 GTX
Spain

no sé si se verá la foto, a simple vista no se veía agujero porque lo que se oxida es el interior y solo sale al exterior cuando el óxido está ya muy avanzado, el agua se cuela por el agujero de la varilla que hace de tope a la abertura de puerta.
Hay doble chpa y la de dentro no está tratada o quizá si lo estaba pero como mi coche siempre ha estado en al calle... cuando le arregle echaré silicona o algo para que no entre agua por esos sitios.

Imagen
no puedo poner la foto pero funciona el link
https://imgur.com/a/ZcG0pxC
Imagen
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

No se ve la foto pero si te refieres a la bisagra te recomiendo que le des con aceite y grasa. Al final eso ayuda a evitar que el metal se oxide y favorece el movimiento reduciendo los roces
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Hola :holas
Para cambiar pasadores, lo mejor es que sueltes u aglofles con holgura la puerta de las bisagras mediante los tornillos.
El pasador se desgasta por eso se va descolgando la puerta, el problema que sin la fuerza de la puerta, lubricas la zona del pasador y con un botador y martillo lo sacas, si la puerta esta haciendo fuerza, el problema es mayor con el desgaste del pasador hace escalon y trabara mas aun para sacarlo, y a parte para el martillo mejor margen de maniobra con la puerta desplazada un poco.

Yo al mio le cambiare los pasadores asi de esa forma, usare un apoyo a la altura del coche y desanclo los tornillos, luego cambio los pasadores y qnclo la puerta de nuevo.
:ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder