Duda Sobre Aletines Del Rallye En Un Gtx

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Avatar de Usuario
Isidro
Mensajes: 9
Registrado: Dom, Ene 18 2015, 11:58
Coche: Peugeot 205 gtx

Hola a todos, la semana pasada adquirí un 205 gtx, trae instalados los aletines del rallye, en la ficha itv no vienen homologados, mi duda es si los tengo que homologar o si entran dentro de la tolerancia que se permite en la anchura de la carroceria, el vendedor me comento que pasaba la itv sin ningun problema, gracias de antemano, un saludo
Avatar de Usuario
EDU AGUSTINO
Usuario Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, Ago 21 2012, 13:56
Ubicación: avila
Coche: 205 1.8 d winner

Hola buenas. en teoría tendrían que ir legalizados porque son considerados reforma al no salir el modelo de origen con ellos, pero legalizarlos cuesta bastantes perras si no son originales Peugeot y el fabricante te emite certificado de conformidad porque te tocaria hacer proyevto técnico.Con suerte lo mismo no te ponen pegas en itv todo es probar y ver y sino antes de ir desmontas y montas y solucionado que sale mas barato jejeje.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="EDU AGUSTINO" post="15845963"]Hola buenas. en teoría tendrían que ir legalizados porque son considerados reforma al no salir el modelo de origen con ellos, pero legalizarlos cuesta bastantes perras si no son originales Peugeot y el fabricante te emite certificado de conformidad porque te tocaria hacer proyevto técnico.Con suerte lo mismo no te ponen pegas en itv todo es probar y ver y sino antes de ir desmontas y montas y solucionado que sale mas barato jejeje.[/quote]

¿Y eso desde cuando?

Aparte de no ser necesaria la homologación por no modificar en exceso las medidas de la carrocería, si se quieren legalizar no se necesita certificado del fabricante, basta con el proyecto del ingeniero. Y este, por un trabajo no suele cobrar gran cosa.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
EDU AGUSTINO
Usuario Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, Ago 21 2012, 13:56
Ubicación: avila
Coche: 205 1.8 d winner

una cosa suple a la otra se puede hacer de las dos maneras mediante certificado de fabricante o mediante proyecto técnico. Actualmente todo lo que se ponga a mayores en un vehiculo lo cual no venga en homologación tipo en ficha técnica debe ser anotado en ella.
Avatar de Usuario
Isidro
Mensajes: 9
Registrado: Dom, Ene 18 2015, 11:58
Coche: Peugeot 205 gtx

Muchas gracias por vuestra información, tambien me surge una duda, he visto una ficha técnica de comparativas entre peugeot 205 gti y gtx, en ambos da una anchura de carrocería de 1.570 mm y en la tarjeta itv de mi coche viene como anchura 1.589 mm, he leido que existe una tolerancia en cuanto a la anchura del vehículo, en tal caso si la anchura del vehículo con los aletines entran dentro de esa tolerancia no seria obligatorio la homologación, pienso yo, alguien sabria sacarme de dudas, gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

con esos aletines pasas ITV sin ningún tipo de problema, montados en cualquier 205

saludos
Imagen Imagen
josejb79
Mensajes: 22
Registrado: Jue, Ago 04 2011, 01:07
Ubicación: Vacarisses
Coche: 205 gti

No vas a tener problema, yo habia tenido un plus look rallye, incluso con los webber y pasé varias veces la itv sin problemas
Avatar de Usuario
Isidro
Mensajes: 9
Registrado: Dom, Ene 18 2015, 11:58
Coche: Peugeot 205 gtx

Ok, UFFFF, me quedo mas tranquilo, gracias a todos :smile1
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

Legalmente puedes tener problemas en la ITV,G.Civil o incluso en caso de accidente otro caso es que en cualquiera de los casos que te he puesto no se percate(que ya es raro como esta la cosa ahora mismo con la normativa)

hace poco cuando me pille mi 205 me pille los aletines en fibra,he ido a la ITV,a la Peugeot e incluso he preguntado a un amigo picoleto y la unica opcion que tengo es homologar,ya que por aqui dan mucha caña con estas cosas.

Yo tengo claro que los voy a homologar pero de todas formas necesito tener tiempo para montarlos quita y pon(aparte quiero meter suspension y homologar junto las dos cosas,que te sale a muy buen precio)he contactado con una empresa de homologaciones que por 85€ se encargan de todo el papeleo,solo te piden un certificado de montaje de un taller legal se lo entregas,ellos te tramitan todo y lo mandan a la ITV que tu les digas,pasas la ITV y te lo meten en ficha,suspencion y demas creo que tambien a 85€ cada cosa,si metes varias cosas juntas te hacen descuentos y tienen buenas referencias de clientes.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

Podrias poner aqui el sitio del que hablas, porque la verdad es que es muy interesante el precio
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

www.homologacar.es

En varios foros hay muy buenas referencias sobre sus homologaciones a precios accesibles no a las burradas que se ven por ahi,(Hace 8 meses por meter unos roscados en ficha en un leon mk1 me querian clavar 800€ por homologarlos,al final los vendi y le metia la suspencion de serie,una pena no haber conocido a esta gente antes)
Responder