Oxido En El Cabrión

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas a todos:

Bueno, tras unos días de restauración de la moqueta roja que compre, en la que gaste casi un bote de sika, el sábado me puse a desmontar el coche para cambiarla, por la suya, y como siempre que miro a este coche... el muy cabrión me tiene guardada una sorpresita ...

Imagen

Por si alguno no localiza donde es, es justo encima de donde esta la esponja pillada con el aislante

Imagen

El agua viene del exterior, justo de una junta que hay encima del escape, y el agua (que algo había) me temo que pueda venir del desagüe del aire acondicionado, que baja por donde la chapa anticalorica y cae justo encima de este "doblez" de la chapa, aunque no lo tengo confirmado, ya que no pude mirar mucho.

Lo lije lo mejor que pude, con cepillo de alambres, cepillo de alambres para el taladro, la dremell y como no, con lija, el resultado es el siguiente

Imagen

También levante la parte de la masilla que estaba agrietada, ya en la zona que cae en la parte del piloto, que también estaba rajada

Imagen

Luego le puse el liquido transformador de oxido y el resultado fue el siguiente

Imagen
Imagen

Después de esto, meti la mano por el motor a ver si notaba oxido o algo, y lo que me encontré fue la mano mojada, con el liquido transformador de oxido, justo encima del escape.

Esto me lleva a una duda, por dentro, lo tengo claro, un poco de sika para sellar y pintura, o quizá, imprimación, sika, pìntura, emmmm, quizá no lo tenga claro del todo, un poquito de ayudita?

Donde no tengo ni idea es por la zona del motor, el tema de la sika, me da miedo por culpa del escape, que esta justo ahí, y luego, vete tu a saber como estas, ya que como dije no pude mirar, me caso el dia 9 y quisiera llevar el coche a la boda, cosa que cada dia veo un poco mas cuesta arriba.

Ir diciéndome algo, y no vale decir que ¡¡¡No me case!!!

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

no te cases la semana que viene!!!! :parte la otra solución sería no dormir por las noches, está segunda solución ya la he hecho y te puede funcionar

sanea y monta por dentro, cásate y luego ya lo reparas por fuera con antigravilla

un saludo y enhorabuena por esa boda :pulgares
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Enhorabuena por la boda, lo de la junta lo suyo sería usar sellador para carrocerías aunque también pueda servir la sika no se si es lo más apropiado.

Lo mejor sería algo que soportara temperatura y que por la parte del exterior le pongas algún protector térmico, no se si el original debiera llegar ahí.
Responder